¿Windows 7? ¡Instala Window 9!

Hace unos días una compañía surcoreana que seguramente no hayas oído nombrar nunca, TmaxSoft, presentó en Seúl su nuevo sistema operativo llamado Tmax Window 9 el cuál, según ellos, será totalmente compatible con el software de Windows y Linux (¡!).

Window 9

Sí, no es nada que no hayamos oído anteriormente y huele tremendamente a vaporware y/o violaciones de patentes, marcas y licencias, pero si tenéis interés en YouTube hay colgados unos cuantos vídeos de la presentación en la que Tmax Window parece cargar Microsoft Office, Internet Explorer, Firefox y Starcraft: Brood War sin mayores complicaciones.

¿Un fake? ¿un «préstamo» de Wine? ¿de ReactOS? ¿una maravilla de la técnica? Lo sabremos en Octubre, cuando los usuarios podrán probarlo durante 1 mes de forma gratuita. Window 9 comenzará a comercializarse (o no, dependiendo de los abogados de Microsoft y la FSF) en Noviembre de este año.

Mucha más información para los curiosos en Tmax Window Uncovered

39 comentarios en «¿Windows 7? ¡Instala Window 9!»

    1. diria que fake, o mas bien un «UE» pues esta mostrando un office 2003, tomando en cuenta que aun cuenta con el clasico boton de inicio que en windows 8 ya no existe, en fin ya veremos que sucede realmente. saludos

  1. A decir verdad no es algo imposible, si linux no corre programas de microsoft es porque su afan es extender el software libre, legalmente no tiene problemas, de hecho si microsoft intentara impedir que los archivos .exe se usen en otros sistemas estaria interfiriendo en la libre competencia nuevamente. Yo tengo el ojo puesto mas bien en google OS, tmax es una compañoa que jamas habia escuchado pero bueno si la cosa va en serio habria que darle una oportunidad supongo.

    1. No, si imposible no es. El problema es que Wine lleva 16 años para lograr lo que ha logrado, que dista mucho de ser perfecto. Y es bastante difícil que estos tipos partiendo de cero y en 4 años hayan conseguido lo que dicen.

    2. El menor de los problemas es el formato del fichero .exe, .com, .sh … el problema radica en las dll que son el api que utiliza cualquier aplicación Windows en condiciones, que si están protegidas por las leyes de protección intelectual.

      Un claro ejemplo de que no es tan sencillo es Wine que lleva años y años y no termina de ser 100% funcional.

  2. La verdad es que parece técnimente muy complicado que consigan ese 100% de compatibilidad.
    Aunque con una máquina virtual ejecutando windows por debajo se podrían acercar bastante.
    Dudo que sea real, habrá que esperar.

  3. No sé si será fake o no, al parecer sí. Lo que sí ya me estoy cansando (no lo digo por este blog, aclaro por las dudas) de la cantidad de noticias de S.O. en los últimos días; para colmo son todos anuncios a futuro, nada concreto más que el recontra-publicitado Win7. Luego Chrome OS, Gazella, y saliendo de los S.O. Office online todo para dentro de un año. Pero es su juego, aunque ya aturda.

  4. Bueno, tengo un colega que se montó una distro con Kubuntu y, a base de recompilaciones mezclando el código con emuladores, consiguió que corrieran de forma nativa aplicaciones de Windows ¡Y Mac OS!.

    De hecho tiene hasta su web en un servidor en su casa. Ahora le falta hacer el iso, con Live y todo.

    @Manuel, basada en Kubuntu y con las letras-logo en la tripa de Tux. He visto la screenshot en Menéame 😛

    1. Yo también lo vi, pero me pareció demasiado fea para poner una imagen aquí. Y una entrada sobre el Hanna Montana Linux sin imagen tampoco tenía mucho sentido. 😛

  5. Todo esto suena muy bonito, pero al final solo queda para usuarios, llamemosles avanzados. Estas cosas pasan de largo para el gran público, que utiliza office, juegos, messenger y poco más. Todo lo demás (como este windows 9) pasará de largo, ya que es evidente que no funcionará al 100%. Y además… con lo bien que va Windows 7 quien quiere otro SO.

  6. Lo que me parece muy tonto para no decir estupido es que ahora porque le pusieron windows van a tener problemas con microsoft, como no le ponen otro nombre y listo ademas no creo que puedan lograrlo, me suena mas a un fake aunque nunca digo que no, es simplemente que no lo creo posible,,,

  7. Pingback: linux para ti » Blog Archive » Window 9 el SO que viene de Corea.

  8. Un hibrido windows linux???

    A mi me suena mas a que es un windows modificado, tomando en cuenta que la mayoria del software opensource se puede instalar en esta plataforma.

    No es raro encontrarse con que los programas que usamos a diario en ubuntu tienen su versión para windows como «pidgin», «openoffice», «virtualbox», «gimp» etc…

    por lo que no le veo nada sorprendente

    1. si acaso es un linux muy modificado, ya que a dia de hoy no existe empresa que se atreva a modificar un windows y venderlo, es un poco muy ilegal y los abogados de ms estan que muerden.

  9. A mi me suena como cuando vas a los chinos a comprar una bambas, que en vez de la marca nike, te ponen la nice o cosas así. Yo creo que como son los de windows no les dejarán sacar ni uno de window 9. Lo tienen muuuy difícil.

  10. Pingback: Sos Negro » ¿Windows 7? ¡Instala Window 9!

  11. Esto me recuerda al caso de Lindows. Y para quienes no lo recuerden, les recordaré que no fue capaz de tener buen soporte para aplicaciones de windows. Es más, incluso funcionaba peor que Wine.

  12. Esto huele por todos los poros a fake/vaporware, o en su defecto, un sistema unix-like clónico de BSD o Linux, con una capa de WINE metida por toda la cima del sistema, solo que con un sistema de gestión de software que administra inteligentemente el software windowsiano y linuxero.

    A ver con que nos sorprenden.

  13. Parece un fake…lo unico que me lleva a pensar que puede ser real es que los asiaticos siempre emulan nombres de empresas famosas…como cuando me compre en una feria las zapatillas «ardidas» jajaja

  14. Quiza nisiquiera sea un hibrido Linux-Windows, y sea solo un sistema operatido defectuoso pero…

    …se nota que lo que buscan es ganar dinero.

    El SO de «Windows 8» esta aun en proceso, y la verdad cualquier persona que no conosca mucho del tema, solo con leer «Window 9» (apesar que le falta una letra «S»), pensaria que es mas actual, incluso podria comprarlo.

    Y en derechos de autor no tiene problemas, pues se llama «Window» y no «Windows». Aunque evadan los problemas legales, yo pienso que es un sistema que quisa sea regular; como mencionaron anteriormente, una especie de linux con compatibilidad para Windows, pero nada sorprendente de esperarse de los tipos de Tmax.

  15. Hasta que por fin a Bill Gates le van a hacer lo que el le hizo a Apple, adelantarse un paso gigante y patentar algo que no era su idea..

  16. buff esto a mi me huele a un windows desatendido del xp por que por las imagenes que se van en el enlace…
    digno de ver cambias un poco la apariencia del xp luna al window 9 y vamos sistema operativo de ultima generación pasada de moda… por el camino que lleva windows tiene pinta de que el 9 no se parecerá nada al 7 ya que el 8 es tambien digno de ver… es para matar a bill gates por que menuda mierda ni menu de inicio ni leches…

  17. No se, me e tirado medio día buscando esa compañía y ese tmax window. Pero no e podido encontrar nada. Por todos los sitios lozmizmos videos, imagenes y articulos. Eso parece una broma bien organizada jeje?!?!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.