Wii es una consola para niños

Siempre me ha parecido curioso ver usar esta afirmación para referirse a una consola que, sí, cuenta en su catálogo con bastante shovelware infantil, probablemente por ser la consola más vendida, pero también con algunos de los juegos más violentos de la generación, como Madworld, Manhunt 2, House of The Dead o No More Heroes.

Madworld, uno de los juegos más violentos para Wii

Sorprendentemente resulta que, según el último estudio de Nielsen, es todo lo contrario, y la Wii es la segunda consola con un público más adulto, sólo por detrás de la longeva Playstation 2.

Porcentaje de adultos que utilizan la consola
Consola Porcentaje 2008 Porcentaje 2009
Playstation 2 ? 17,3%
Nintendo Wii 6,5% 14,3%
Microsoft Xbox 360 7,1% 9,4%
Sony Playstation 3 3% 5%
Comentarios
  1. Abraham

    Nadie dice que la Wii sea para niños. En todo caso dicen que la Wii es para amas de casa

    De todas formas un golondrino no hace verano 😉

    Responder

    • Te puedo asegurar que sí se dice bastante porque servidor está harto de leerlo en foros y escucharlo a algún amigo.

      Responder

  2. También es la consola que han probado más mayores de 40 tacos de la historia (lo digo sin temor a equivocarme ni un poco).

    La verdad es que son chorradas, yo tengo la Wii y la verdad es que me devolvió al mundo consolero, que lo tenía muy abandonado desde la época pre-play.

    Responder

    • Pues no se qué decirte, lo mismo la DS con el Brain Training o el Cocina Conmigo le pueda hacer la competencia.

      Responder

  3. No es una consola para niños.
    Sólo que desde un principio optó por atacar a todos los potenciales consumidores posibles y necesitó un catálogo de juegos más causales que otra cosa.
    Además de apostar a sus juegos clásicos como Mario, SSBB, Zelda, etc… (Que irracionalmente les molesta a los FanBoys de otras consolas, cuando ellos tienen sus propias sagas interminables =P)

    Habrá tenido bastantes deficiencia en varios géneros que le son más atractivos a los Players clásicos (Especialmente los juegos Hardcore y los RPG), pero eso ya está en camino de revertirse totalmente =)

    Te faltó nombrar los próximos juegos zarpados que van a salir: The Conduit, Monster Hunter 3, No More Hero 2: Desperate Struggle, Sin and Punishment 2… Y seguro que no se va a quedar ahí ahora que se está explotando todo lo que puede dar la Pequeña Blanquita y muchas empresas están teniendo muy buenas ideas =)

    Responder

  4. Concuerdo con ustedes, se catalogo como una consola infantil porque en un principio sus primeros juegos parecian estar hechos para bebes y lo mas violento a lo que podiamos acceder era el Smash, sin embargo hoy en dia y como ya lo comentaron ustedes podemos disponer incluso de titulos super sangrientos

    pd.- tmb nintendo DS se une con el GTA “China town” o algo asi que no recuerdo si ya salio o esta por salir

    Un saludo!!!

    @Zootropo: Deberías poner unos foros 😉

    Responder

  5. yo siempre la había asociado a la consola para la familia…

    Responder

  6. Ig

    Es francamente curioso, la consola que atesora más jugadores que presumen de ser “jarcuoregamers” y adulto es la que tiene más público infantil.

    Zootropo, espero que no te lea esta entrada el Trolcete de Chemita de Vida Extra que seguro que te pone a caldo ;).

    Responder

    • Y además es una diferencia bastante significativa, no son unas pocas décimas.

      Responder

  7. Consola para niños no, pero como usuario de una Wii, creo todos debemos reconocer que hemos estado recibiendo unos juegos pésimos, tipo “Chicken Shoot” (sacado de un juego flash de los de Internet), y otros muchos con unos gráficos que daban lástima.

    Responder

  8. Yeye

    Mmmmmmmmm….. yo creo que la Wii, independientemente del catologo de juegos que maneje si esta un poquito atrasada (no es por mal puesto que tambien tengo mi wii). en el reclamo que si estoy de acuerdo es por que las empresas grandes se olvidaron de la wii…. para ser mas claro siempre crei que iban a sacar el COD modern warfare2!!!! igualmente solo con ver el madworld uno se da cuenta que la consola puede llegar a ser muy violenta, pero, si hay juegos para esta consola que estan muy mal!!!! lejos de llegar a ser juegos que esten a la altura de lo que demnadan las consolas en esta epoca!!!!! si ustedes notan antes todas las marcas se esforsaban por sacar consolas que manejaran una linea parecida y nintendo no pudo con eso!!!!!
    Siento que la Nintendo o marcas asociadas deberia empesar a trabajar por que la wii tenga juegos con mejores graficas (me olvidaba si ustedes miran los juegos de fifa o pes y hacen la comparacion sobre xbox 360 y play 3 wii esta muy mal en ese tipo de juegos, y entiendo que la wii no sea una consola de alta definicon, pero en deportes hasta play 2 se lo lleva por los cuernos)!!!! y ahora NINTENDO deberia pensar en que su proxima consola sea en alta definicion, o que sigan con su proyecto de que su proxima consola sea en 3D::::::

    Responder

  9. Yeyo

    wii es C A C A solo sacan juegos de el estupido mario como mario party, mario galaxi, mario galaxi 2, mario kart,Mario Power Tennis, Mario Sports Mix, Mario Super Sluggers, Mario & Sonic, mario cocaina y quien sabe cuanta MAMA-DA

    Responder

  10. Hector

    Hola:

    La Wii es una excelente consola y tal como comenta Crawdel, se opto por abarcar al público más infantil. Sin embargo, si uno se dedica a revisar bien el catalogo disponible, se da cuenta de los tremendos títulos a la venta tales como Metroid Corruption, The last Story, Fragile Dreams, Fire Emblem, Pandora´s Tower, Xenoblade Chronicles, Dead Rising, Obscure, Ju-on, Silent Hill, No more Heroes y muchos más. La consola esta muy bien aprovechada pues abarca variedad de edades. Aqui el problema no es nintendo Wii, sino que son los jugadores que no saben buscar y aprovechar las capacidades de juego que ofrece nintendo. El enemigo más grande es la soberana flojera de personas que no crecieron con juegos clásicos y que no tienen cerebro como para valorar lo bueno.

    Responder

Deja un comentario