Mejorando la usabilidad de Ubuntu

One Hundred Paper Cuts (100 cortes con papel) es el nuevo pequeño gran proyecto de Canonical; una empresa liderada por el equipo de usabilidad y diseño que busca identificar y arreglar 100 problemas de usabilidad que sean relativamente sencillos de solucionar y especialmente molestos para el usuario.

Así que si hay algún bug que te incordie especialmente y quieres verlo solucionado en Ubuntu Karmic Koala, puedes reportarlo en la página del proyecto.

Comentarios
  1. Juno

    y kubuntu? (lo siento, pero no puedo con gnome)

    Responder

    • eVeR

      yo que vos googlearía a ver si ya crearon el proyecto “One Hundred Paper Kuts” 😛

      Responder

  2. podrían empezar con cambiar el maldito tema marrón que mata de aburrimiento de solo verlo, se que se puede cambiar muy fácilmente pero la primera impresión cuenta mucho y deberían de esmerarse mas en la estética de Ubuntu

    Responder

    • Pues sí. De hecho para mi gusto hay muy, muy pocos temas para Linux que sean realmente bonitos.

      Responder

      • eVeR

        Según el resto de los sistemas operativos, con que haya uno solo es más que suficiente. No entiendo por que exigimos tanto en cuestión de estética a desarrolladores Linux cuando la invitación a convertirnos en nuestros propios diseñadores de escritorio está siempre abierta. Y si somos buenos, podemos llegar a lo que hicieron por ej. Dust o Sand dust, llegar a estar en la distro oficialmente

        ¿Por qué quejarse y patalear cuando gracias a mi puede hacerse mejor?

        Responder

        • Me he quedado, como decimos por aqui, botado con ese comentario. En resumen: No te quejes de que Linux tiene temas feos. Has uno tu.

          Dios Mio, precisamente por eso Linux tiene temas feos!

          A quejarse mas a ver si mejor la cosa 🙂

          Responder

  3. […] día de hoy mientras leia el artículo  mejorando la usabilida de ubuntu de zootropo de mundogeek, decidí explorar un poco más por su sitio y me encontré con esta buena […]

    Responder

  4. jose

    Se supone que hay que decir cosas concretas pequeñas y fáciles de arreglar. Cosas como “es feo” o “es difícil” así en general tienen una solución muy difícil y poco clara y entrarían en otra categoría.

    Yo diría algo para las fuentes, por ejemplo que la cache se regenerara ella sola automáticamente cuando instalo una fuente. Es un comando de consola que no tendría por qué conocer.

    Responder

  5. @eVeR

    Estas entendiendo mal amigo, no es que me queje, de hecho se el post se trata de eso, de mejorar esas pequeñas cosas pero que influyen en la distro.

    Tengo 3 años usando ubuntu y claro que he “tratado” de diseñar mis propios temas, pero esto no es para mi si no para la gente nueva espero que entiendas mi punto de vista

    Un saludo !!!

    Responder

    • eVeR

      por supuesto que se entiende. Cuando hablo de “queja” no lo hago en forma despectiva, sino que mediante la misma pueda generarse una crítica constructiva.

      Es verdad, los que hace años que venimos con la posibilidad de libre modificación, tal vez no nos atraiga tanto el hecho de hacer temas, íconos, y esas cosas; pero con dos clicks podemos disfrutar de los temas que crean los que sí andan bien en el tema gracias a gnome-look.org y kde-look.org

      Responder

  6. jose

    ¿Por qué quejarse y patalear cuando gracias a mi puede hacerse mejor?

    Porque no soy un diseñador ni un desarrollador sino un usuario. Y si a hacer una crítica lo llamas quejarse y “patalear”, hay otra posibilidad: pausada y sosegadamente mandar linux y a aquellos que me acusan de fallas ajenas a tomar viento y, con parsimonia y tranquilidad, volver a un sistema operativo donde no tengo que diseñar mis propios temas y puedo dedicarme a hacer lo que hace un usuario.

    Responder

    • eVeR

      osea… quejarse.

      jaja, no lo tomes a mal. Simplemente quise decir que estamos todos cordialmente invitados a probar nuestras creaciones en caso de querer cambiar el aspecto de nuestro escritorio. Nunca nadie nos obligaría a hacerlo para tener un entorno de trabajo productivo. Ahí está la magia, nadie dijo que TENÉS que diseñar un tema, pero si así lo deseás, PODÉS hacerlo.

      Mucha gente toma como algo elemental, la estética cuando en verdad lo que siempre se busca, con cualquier sistema, es, justamente como dijiste, hacer lo que un usuario hace.

      Saludos

      Responder

  7. Que cada uno haga lo que mejor sepa hacer.

    Creo que muchos estamos hartos de ver gente que sin saber nada, se apuntan a proyectos, y no hacen más que entorpecer y empeorar el código/resultados.

    El usuario que haga de usuario. Y es el usuario el que mejor puede criticar, y eso nos falta a los desarrolladores.

    Un saludo.

    Responder

  8. Ig

    El link sobre usabilidad muy interesante como documento historico ya que esta fechado en el año 2004.
    Ver una captura de KDE 2 me ha traido tantos recuerdos…
    De todas formas, en ese estudio le falto comentar la ordenacion de botones. En algunos escritorios encuentras cosas como “Aplicar” “Cancelar” “Aceptar”, cosa que a mi me confunde bastante.

    Desde mi punto de vista tanto “Aplicar-Aceptar-Cancelar”, “Cancelar-Aplicar-Aceptar” o incluso “Cancelar-Aceptar-Aplicar” me parecen soluciones mas logicas.

    Responder

    • Sí, los ejemplos son un poco antiguos, pero siguen siendo consejos muy vigentes.

      Responder

Deja un comentario