Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha1

Cumpliendo con las fechas que nos habían adelantado, ayer se publicó la primera alfa de la que será la nueva versión de Ubuntu, Ubuntu Karmic Koala. Los cambios, como suele ser habitual en las primeras versiones, no son demasiado llamativos, y se limitan casi exclusivamente a nuevas versiones de paquetes. En concreto las novedades principales son las siguientes:

  • GNOME 2.27.1
  • Kernel 2.6.30-5.6
  • Inicio de la transición del uso de la capa HAL (hardware abstract layer) para la gestión de recursos a nuevas y mejores soluciones.
  • Nueva arquitectura para el driver de las tarjetas de video Intel que corregirá la mayor parte de los problemas de rendimiento de estas gráficas en Ubuntu.
  • Uso de GCC 4.4 como compilador por defecto.

Otra cosa que merece la pena mencionar es que en phoronix han comparado su rendimiento frente a Ubuntu 9.04 y, como era de esperar gracias a la nueva versión del kernel y de GCC, la diferencia parece bastante significativa.

3 pensamientos en “Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha1”

  1. Anda de maravillas. El garrón fue que de los 3 o 4 Cds que grabé ninguno me booteo jamas ni en la Notebook ni en ninguna pc que pude probar. La actualizacion desde 8.10 salio con fritas 🙂

  2. Pingback: Ubuntu 9.10 Karmic Koala es mas rapido que Ubuntu 9.04 « Ubuntu Life

  3. hola señor…

    Note que en la 9.04 me andubo mas lerda que la 8. no aguanto mas como pasarme

    como se hace para actualizar de la 9.04 a la 9.10? si puede ser por terminal.

    gracias.. saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.