¿Mejor programa para descargar archivos?

Carlos Boyero, crítico de cine y columnista de El País comentaba ayer en una entrevista de la cadena SER que le gustaría aprender a descargar archivos de Internet, aunque sólo fuera por molestar a González Sinde, nuestra flamante ministra de cultura.

Como aquí somos muy serviciales, y como seguro que alguno le quiere emular, me gustaría darle parte de los deberes hechos, para que el hombre no se líe cuando tenga que decidir qué programa utilizar.

Supongo que utilizaréis distintos medios dependiendo del tipo de contenido que queráis descargar: clientes de BitTorrent, eMule, Direct Connect, descargas directas con Rapidshare o Megaupload… pero, ¿cuáles son vuestros programas o métodos favoritos? ¿cuáles son, en vuestra opinión, los mejores programas para descargar archivos?

62 pensamientos en “¿Mejor programa para descargar archivos?”

  1. jDownloader, está claro…
    Megaupload, Rapidshare…
    Es bastante más seguro que muchos torrent y archivos del emule, y además no es “tan ilegal”.

    1. amigo a que te refieres con “no es tan ilegal..” obviamente al descargarlo sea por el programa web o link directo es ilegal.. ya que estas violando derechos de autor… hay dos formas… legal o ilegal.. legal es comprar una copia legitima, sea musica, programa, pelicula, etc.. ilegal es descargarlo de un post gratuitamente…. asi que ten un poco de sentido comun en tu comentario…

      1. Con todo respeto estas muy equivocado al decir que compartir archivos es ilegal. Yo compro un software (el que sea) y lo comparto con todos los que yo quiera, ¿es ilegal?. Se supone que yo adquiero todos los derechos del software al comprarlo y que si lo comparto gratuitamente estoy en todo mi derecho de hacerlo, no veo nada de ilegal en eso.

        1. Roberto, tú cuando compras un programa, un disco, un libro, etc., siempre dicen que se prohíbe su reproducción total o parcial, o sea que obviamente cada vez que estás copiándolo estás haciendo algo ilegal, así sea sacarle una fotocopia o hacer una sola copia para pasársela a tu primo. Que todos lo hagan no lo hace legal….

  2. Pues a mi lo que mejor resultado me ha dado ha sido; Torrent para pelis más o menos nuevas y series de tv, yo uso utorret incluso en linux, me parece el mejor, sobre todo como maneja los rss. Y ed2k “amule, emule…” para cosas más antiguitas o más raras de encontrar, no es el más rápido pero siempre terminas bajándote lo que buscas.

    Salu2 a to2

  3. Para empezar utilizo Ubuntu, o sea, no me preocupo si descargo virus o spyware, no le van a hacer nada a mi PC.

    Si el link proviene de foros, o sea, el archivo está en RapidShare o en Megaupload, utilizo JDownloader.

    Si es un programa o una película, descargo torrents mediante Transmission.

  4. Para torrent y todos los archivos grandes como películas uso uTorrent.

    Para alguna cosa que ande buscando como una discográfica que no encuentre en TPB, emule.

    El programa tipo “ares” que uso es limewire.

    Y para descargas directas, está claro, JDownloader.

  5. Para música lo mejor es en Linux el nicotine+ y en windows se le llama soulseek, no hay nada mejor.
    Luego también da muchos resultados con Google poner nombre del grupo+blogspot.
    Para pelis me gusta exvagos con Tucan o Jdownloader.
    Para series me paso por Yonkis.
    Los torrents no me molan mucho porque te llevan a webs con más que dudoso contenido.

  6. Pos yo para descargas de pelis después de muchas noches con el pc encendido para descargar desde Emule, ya desistí hace tiempo, solo lo utilizo para alguna cosa muy muy puntual, actualmente utilizo Jdownloader o USdowloader con algun truquillo, las descargas las hago tanto de vagos o en su defecto exvagos donde encuentro tooodo lo que necesito, y si no, lo pido.
    Me gusta mucho Utorrent en Windows, así como Deluge para Linux.

  7. Mira qué casualidad, hace unas horas que estoy probando rTorrent, que es en modo texto, por aquello de ahorrar recursos en RAM. He seguido unas instrucciones que he encontrado en el bloc de Taringa!! y, la verdad, me ha parecido mucho más fácil de lo que esperaba.

    Experimentos a parte, pues, lo normal: descarga directa, aMule, Deluge Torrent (a veces, Transmission).

    Todo sea por fastidiar a la Ministra de Incultura y de Subvenciones a los Amiguetes.

  8. utorrent forever, para casi todo. Para música poco conocida, Soulseek, y a veces no hay más remedio que recurrir a e-mule para películas viejunas.

  9. Sin lugar a dudas mldonkey, bittorrent + edonkey a la vez, sin pensar ni planear cual poner a cada rato. También bajo mucha mezcla de cosas antiguas y nuevas.

    La descarga directa no me gusta mucho porque al fin y al cabo no compares. Prefiero el P2P, cualquiera que sea.

  10. Pues cuando busco un archivo sigo los siguientes pasos:

    1ºSi esta en descarga directa lo pongo en la cola de cryptload

    2ºSi esta por torrent, pues se baja con bittorrent el original.

    3ºSi es un archivo raro de encontrar / algo muy concreto / discografia de un grupo se tira del emule.

    Es una regla de 3 infalible.

  11. Yo sólo uso uTorrent y mis sitios favoritos de descarga son btjunkie y mininova. Dispongo de poco ancho de banda, así que ni pensar en las descargas directas. A veces he durado semanas descargando alguna discografía (la de Miles Davies, unos 30 Gb).

  12. Pues amo los torrents, y sobre todo si los mezclas con el cliente qbittorrent que tiene un buscador integrado! es decir, busca directamente en thepiratebay, mininova y otros mas y tira los resultados dentro del mismo cliente! ademas de ser super ligero y bonito.

    Luego tucan para las DD

  13. Sin duda BitTorrent usando como cliente transmission. Lo que más descargo son series de tv en inglés y eztv.it me da todas las que quiera minutos después de que terminen de emitirse.

  14. Suelo usar torrent… tengo el rtorrent en un servidor, a si que no me preocupo de dejar el pc encendido… Si algo no encuentro por torrent pues ya recurro a otros metodos, como puede ser la DD, mas que nada porque no hay que bajar programas 😛

  15. Sr. Carlos Boyero, como desconozco que conocimientos de informática tiene ni tampoco su sistema operativo, le recomiendo la descarga directa utilizando jDownloader para el cual le dejo un tutorial con el fin de ayudarle 🙂

  16. Para descargas directas (luego de haber agotado todas las instancias en buscar para bajar por torrent) uso Arles Download Manager. A veces Universal Share Downloader.

    Para torrents en mi opinión el mejor cliente es µTorrent

    Saludos desde Asunción :p

  17. La descarga directa es lo mejor, además para archivos pequeños existen miles de servidores gratuitos a los que podemos subir archivos.
    En el buscador con el que posteo yo busco lo que me quiero bajar y me da resultados de foros y sitios donde están posteados los enlaces.

  18. Descarga directa (uso megaupload), para mi es lo mas rapido, comodo y fiable.

    Para los que no puedan pagarlo o no quieran, bittorrent, (deluge en linux, utorrent en win).

  19. @parufito,

    Unos amigos y un servidor llevamos ya un tiempo haciendo lo que pedias pero solo para cuentas PREMIUM de Megaupload. Esta en fase de desarrollo “eterno” (de momento) por lo que tendrs que usar el SVN para bajartelo: http://code.google.com/p/rinkoki/

    Antes de que Zootropo se de cuenta te lo digo yo: si, es una evolucin de su megaupload-dl, al que no cumplia lo que necesitaba y fui haciendole parches hasta quedar lo que ves ahora 😉

    Como no hay documentacin pues te digo por aqui su funcionamiento en unas palabras: lo pones por ejemplo con un “screen” y lo dejas funcionando con “python rinkoki.py 8000” el 8000 es el puerto. Luego te vas al navegador y pones “http://localhost:8000” y aparece la cajita para poner los enlaces. Muy importante que antes de usarlo pongas tus datos de Megaupload en la seccion de configuracion 😉

    Faltan mil cosas que no estan hechas por falta de tiempo. Por ejemplo, no lo he probado en Windows (en Mac y Linux funcionan ok). Pero llevamos ya varios meses usandolo y salvando las distancias con otros programas, pues que voy a decir yo, va de lujo 😉 Sobre todo en instalaciones donde tienes un servidor en casa y quieres ir anadiendo cosas desde otras conexiones, etc. Lo mas importante es que las descargas SON CONCURRENTES con lo que aprovechas al 99% el ancho de banda de tu linea.

    Dentro de poco actualizare la Wiki del proyecto con toda la documentacion y con un simple script que utilizo para capturar con un sniffer los malditos enlaces encriptados del Jdownloader.

    Saludotes y espero sea lo que buscabas.

  20. Delatv.com es un pagina donde cuelgan las pelis para bajarlas de megaupload o rapidshare.
    Tambien se pueden ver directamente en el navegador con el plugin de Divx, que por cierto permite descargarlas tambien.

  21. Para torrents uso deluge, y los busco en the pirate bay y pizzatorrent.com.

    Para bajar canciones a lo idiota uso frostwire y en mis mozos días en Windows usaba Ares.

    Por cierto si Ares es codigo abierto porque no existe una version para linux?

  22. >>> print(“Quiero dejar en claro que no hay ningun audante de descargas mejor que el mio… Si quieren el secreto, favor de instalar el complemento downthemall en el firefox (descargas directas). En una conexion a internet de 512 me he descargado un Chakra Linux (mi favorito, por cierto) a unos jugosos 407 Kb/s. Toda una gran hazaña contando con que la maquina me tira paginas de internet a 2cm/h, el cual no es el caso de mundogeek.net”).
    >>> def ares():
    return(“una masa para las descargas de musica”)
    if linux:
    return(Kget)

    >>> print(“Lo bueno de los genios es que pueden hacerse los idiotas, pero al reves no sucede..”)

  23. Ha cambiado mucho el tema según cumplo más años.

    Actualmente:

    1º Para musica, Spotify. Me molesta llenar el disco duro de música. Me gusta pero en la forma en que propone este programa. La página GOEAR también me ofrece ese servicio cuando estoy fuera y necesito escuchar música para trabajar.

    2º Para todo lo demás, rapidshare. Rapidshare con el acelerador de descargas incluido tanto en Chrome como en Firefox. Programas externos para descargar: jdownloader y Internet Download Manager (aunque los uso poco).

    3º El ares, muy pero que muy poquito. Cada vez desconfio más de los programas p2p.

  24. jdownloader- megaupload rapidshare etc.
    bitcomet- torrents
    limewire- musica programas etc.
    vdownloader- para bajar videos de youtube y otros
    end.
    saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.