Gracias a Bloguzz la gente de Sony Ericsson me ha hecho llegar un F305 para que tuviera ocasión de probarlo de primera mano. El F305 es el primer móvil dentro de la nueva gama de teléfonos de Sony Ericsson, la serie F, de Fun, diversión, una gama enfocada a un público joven interesado sobre todo en multimedia, y principalmente en videojuegos.
Es posible que este teléfono móvil os suene por la campaña «Beat the Monkey», un anuncio que ¿imita? la estética japonesa y nos reta a enfrentarnos a un mono en una serie de juegos tan sencillos de manejar, gracias al sensor de movimientos del teléfono, que nuestro amigo peludo menos evolucionado podría ser capaz de darnos una paliza fácilmente.
Para que os hagáis una idea de lo que los creativos de Sony Ericsson buscan transmitir con el anuncio y la imagen que quieren asociar al teléfono, sólo tenéis que echar un vistazo a la siguiente fotografía, que muestra lo que encontré al abrir el kit de prensa.
Efectivamente, un plátano serigrafiado con el logo de Beat the Monkey. Muy rico por cierto, aunque algo maduro. Un plátano que grita a los cuatro vientos, de forma figurada, que nos encontramos ante un móvil joven, divertido y desenfadado.
Ahora bien, ¿cumple con la imagen que quieren vender? Veamos.
General
El F305 es un móvil económico con formato candybar y teclado deslizable, con un diseño bonito y bastante manejable (96x47x14,6mm y 97,5gr de peso). Se vende en colores blanco y negro, aunque cuenta con más de 100 carcasas intercambiables y la posibilidad de diseñar nuestra propia carcasa como parte del programa Style-up de Sony Ericsson.
La pantalla es de 2» con una resolución de 176×220 y 256K colores. Suficiente si no tenemos pensado pasar mucho tiempo navegando, aunque se habría agradecido algo más en un móvil destinado a juegos. Tiene un buen nivel de brillo y no cuesta ver la pantalla a la luz del día.
El teléfono soporta GPRS (2.5G) y EDGE (2.75G), pudiendo operar en las bandas 850, 900, 1800 y 1900MHz (cuatribanda), lo que significa que podríamos usarlo sin mayores problemas en lugares como Estados Unidos, Sudamérica y Asia, que no suelen utilizar los mismos rangos de frecuencia que los europeos.
La batería, según las especificaciones, que suelen ser siempre un poco demasiado optimistas, dura unas 8 horas en conversación y 400 en modo de espera.
Para transferir archivos desde el PC y viceversa, así como para sincronizar, podemos utilizar tanto USB (no incluye el cable) como bluetooth (2.0). La memoria interna del teléfono es de sólo 10MB, aunque podemos ampliarla hasta 4GB utilizando tarjetas memory stick micro.
Cámara
El F305 incorpora una cámara de 2 megapíxels (resolución máxima de 1600×1200) con posibilidad de grabar vídeo (formato 3gp a 192×144). La calidad es la esperada para esta gama de precios, con resultados aceptables, siempre y cuando haya suficiente luz. En el resto de casos, el resultado dejará bastante que desear.
Para haceros una idea de la calidad de las fotografías a continuación tenéis un par de fotos en una sala con luz solar procedente de una ventana y una sala con mala iluminación.
La cámara no cuenta con flash ni autofocus pero si, al menos, con las opciones de modo ráfaga, modo noche, temporizador, balance de blancos (automático, día, nublado, fluorescente, incandescente) y algunos efectos (sepia, negativo, blanco y negro, zoom, sobreexponer).
El móvil cuenta con un botón lateral para lanzar la cámara rápidamente, desde donde podemos seleccionar el modo reproducción, fotografía o vídeo usando las teclas de navegación. Para hacer zoom (digital obviamente, de 2.5x) se utilizan las teclas de volumen, situadas también en el lateral.
Multimedia
Entre las aplicaciones que tenemos disponibles en el teléfono destaca un reproductor de música y vídeo que soporta MP3, MP4, 3GP, AAC, AMR, MIDI, IMY, EMY, WMA y WAV. El reproductor es bastante sencillo, permite reproducir las pistas en modo aleatorio y bucle, cuenta con ecualizador y es posible «minimizarlo» para que la música suene mientras realizamos otras tareas.
El sonido se reproduce a través de dos altavoces estéreo ubicados en la parte trasera, con buen volumen y una calidad de audio media. Por supuesto también podemos utilizar los cascos que incluye, con conexión no estándar, o bien aprovecharnos del soporte del perfil A2DP, una especificación que permite emitir audio en estéreo utilizando bluetooth.
El F305 también cuenta con radio FM, aunque esta sólo está disponible al conectar el manos libres, que el móvil utiliza a modo de antena. La radio soporta RDS para identificar las emisoras.
También contamos dentro del apartado multimedia con el viejo conocido TrackID, un servicio de Sony Ericsson que permite obtener el título de una canción que nos haya llamado la atención, así como el artista y álbum al que pertenece, enviando al servidor una pequeño fragmento grabado, por ejemplo, de la radio. Por supuesto, para utilizar este servicio necesitaremos tener conexión a Internet.
Juegos
La campaña publicitaria que Sony Ericsson ha preparado para el F305 se basa principalmente en los videojuegos y en el sensor de movimientos del terminal y si bien los móviles con acelerómetro no son una novedad, y tampoco los juegos que hacen uso de él, encontrarlo en un terminal en este rango de precios si es algo menos usual.
El móvil cuenta con distintas teclas especialmente pensadas para jugar cómodamente incluso en horizontal, así como de un botón de acceso directo a los juegos.
El F305 viene con 7 juegos distintos instalados por defecto, siendo 3 de ellos pequeñas demostraciones del uso que se puede dar al acelerómetro y el resto versiones de prueba de juegos más conocidos.
Los juegos controlados mediante el sensor de movimiento son:
- Black Bass Fishing: Un juego de pesca en el que se utiliza el acelerómetro para lanzar la caña y para moverla a derecha o izquierda a la hora de recoger el sedal.
- Bowling: Juego de bolos en el que hay que realizar el movimiento de lanzar la bola.
- Jockey: Juego de hípica en el que el caballo se mueve inclinando el teléfono.
Los juegos con versiones demo son Brick breaker, un clon del famoso Arkanoid; Brain juice, clon de Brain Training; Los Sims 2: Castaway y Tetris.
La jugabilidad en los juegos para el sensor de movimientos es parecida a la de Wii, aunque algo más incómoda y menos inmersiva, ya que en algunos momentos no podemos ver la respuesta en pantalla al hacer el movimiento. En todo caso el uso del sensor de movimientos puede resultar divertido para aquellos que busquen una experiencia de juego casual.
Conclusiones
Sin ser el mejor móvil de su gama, ni pretenderlo, el F305 es una buena compra para personas que busquen un móvil económico, sencillo, manejable, con buen diseño y con el que entretenerse de vez en cuando mientras viajan en el metro o esperan en la parada del autobús. Si necesitas una pantalla de gran tamaño para navegar por Internet, o una cámara con 5MP y flash xenon con la que sustituir a tu cámara digital, desde luego este no es tu móvil; ni tampoco tu rango de precios. 😉
Podéis encontrar el F305 desde 0€ con portabilidad a Orange o el conjunto de F305 + PSP en The Phone House por 49€ con portabilidad y tarifa valor.
hola, necesito saber por que no puedo ver videos desde internet movil.. sera el celular?? tengo un sony f 305… desde ya muchas grasias..
Descargué un juego de taringa, me lo envié por bluetooth y me lo envia, pero al terminar el envío me sale en el celular «Elemento no admitido»
:S
Algúna explicación? A alguien más le pasa esto?
El celular viene once juegos, los otros restantes están precargados en el chip de memoria, entra a menú, galería, otra y allí están: tienes que instalarlos. Es tremendo celular…
en verdad el celu es super bueno y no me presenta ninguna falla…..
es verdad pero no encuentro temas para mi cel
el celular esta muy bueno yo ya lo tengo hace 2 meses!!!… che «belen de argentina» se puede grabar mas d 30 segundos siempre y cuando guardes el video en la tarjeta de memoria.. se le puede poner zoom a las fotos (tiene que estar en menos de 2 megapixeles).. y salud2… lo que si no puedo es ponerle nuevos temas…. 🙁 🙁 🙁 🙁 … si alguien sabe
Bueno tios, aun no tengo el celular pero pronto lo tendre! a petición de algunos que no encuentran temas aqui les dejo una web donde hay de la A a la Z disfrutenlos!
http://www.myf305.lasyk.net/F305/Themes/Name/
Yo me baje 3 temas de esa pagina pero cuando los ponjo en el celular no me andan…
alguien save como hacerlo??
aunque bueno aparte de temas van a encontrar juegos y una que otra aplicación multimedia…
Hola. Yo queria comprarme ese móvil pero lo que pasa esque no sé si es solo para contrato y si es de contrato no puedo comprarlo asi que por favor respondedme a esta pregunta.
Tambien queria saber cuanto cuesta. Espero que me lo pueda comprar porque me mola mucho.
bueno men yo tengo uno de paquete es muy bueno este es mi messeger yerin_13elchef@hotmail.com agregame y hablamos
Hola.. mira yo se q vos no sos de argentina por tu manera de ablar:P
Aca en argentina sin contrato osea libre sale 900 pesos..
yo me lo compre libre a hace precio
Besoss.. espero q te sirva.!!
Chauu
bueno men yo tengo uno de paquete es muy bueno siquiere se lo vendo aqui te dejo mi messeger para q hablemos mejor y si es q estas interesado yerin_13elchef@hotmail.com agregame y hablamos
no se puede mostrar temas
es normal lo de la bateria no dura ni apenas 1 dia
Si lo usas todo el dia sii.. sino no.
Yo lo tengo y sin usar te dura como 7 dias..
RESPUESTA A ANDRES
Chauu
Me pasa lo mismo con pasar lo de los juegos dice «Elemento no admitido»
el F305 cuesta 140dolares
hola, alguien podria acessorarme y comentarme cuanto me podria salir la pantalla de mi f305.? xq lamentablemente alguein le puso el pie encima.. :S pueden comentarm algo a este correo da92_mza@hotmial.com
Digamos para cuanto mensajes puede guardar el f305, y si se puede poner de timbre los sonidos mp3 🙂 gracias
yo formatee la tarjeta de memoria de mi sony ericsson f305 y ahora no me anda alguien me puede ayudar
Tengo problemas con las canciones. son Mp3 y el celular no las acepta 😐 ..
Se le puede instalar el walkman ? o que solucion hay ?
Gracias 🙂
Hola quería saber cómo hacer para poder identificar las llamadas en el F305 porque cuando alguien me llama sólo dice llamada entrante y no me dice de quién es, cuando me llama un deconocido no me guarda el número y si tengo una llamada perdida me dice desconocido y no me dice quién llamó, además tampoco me cuenta los mensajes.
me quiero bajar temas a f305 y no se puede xfa ayuden
no se puede meter temas a este celular pero sin duda es el mejor en musica lo he comparado con muchos y se quedan atras. pero es una lastima que no tenga temas. lo que pueden hacer es meterse en google y poner virtual fondos y salen imagenes animadas demasiado buenas configuras el cel para que la tarjeta acepte las imagenes y haces temas muy pichudos no tan buenos como los temas pero si muy buenos.
yo tengo el mio hace unos meses es hermoso en color negro con azul oscuro brillante,se le puede aumentar el zoom por medio de la tecla de sonido ubicado en la parte del borde y los temas estan en ajustes en la configuracion de pantalla aunque no se puede poner temas pero vienen con algunos que son buenos y para instalar juegos debes instalarlos en las carpetas otros o other
no puedo reporducir algunos formatos en MP3, me pone «FORMATO MULTIMEDIA NO ADMITIDO» como lo puedo solucionar? alguien sabe?
esta buenisimo yo lo tengo en claro y me encanta.el mio es de color negro.nada mas que se le gasta la bateria muy rapido!
hola quisiera que me dijeran donde puedo descargar temas para el F305 por favor
quiero temas para mi celu f305 porfa o por lo menos como crearlos
que son temas? el celular es lento y a veces se traba
quiciera saber que procedimiento debo seguir para que el f305 m muestre a que hora saque las fotos, gracias
necesito con urgencia saber como puedo descargar el trackid para el sony ericsson f305 por favor respondanme
Hola..
mira yo tengo ese celular y los archivos se pueden borrar todos juntos.. hasta 600 o mas,
Una pregunta saves como ponerle pausa a los videos?
Como se pone pausa en los videos?
Hola.. con que numero de celular puedo hacer themes para el celular F305?
Gracias
la musica se traba y el cel hace un ruido extraño hasta que lo apago y lo vuelvo a encender solo tiene un mes que lo compre por fa ayudenme porque no se que hacer
Holaa.. mira anda a donde lo compraste y reclamalo porq seguro q tiene garantia..
Y sino apagalo, sacale la bateria espera 15 minutos y prendelo..
Chauu
el celu es un asco no lo compren
bueno se nota que no has tenido ese celular .
asco eres tu men q nunca lo as tenido
el mio no reconoce algunos de los temas en formato mp3 que le cargue a la targeta de memoria desde la pc, la verdad es bastante lento. ademas el volumen con los auriculares es bastante bajo…no es de recomendar
Hola emilio el mio tampoco reconoce algunos de los temas en formato mp3, ME PONE “FORMATO MULTIMEDIA NO ADMITIDO”, si ya encontraste solución avisamee
Hola a todos.. bueno la verdad es que llevo 2 dias con mi Sony Ericsson F-305 y lo he urgado todo pero no se como demonios meterle un tema…. necesito saber commoo…. y en que formatoo.. ok ok que yo sepa son en formato thm pero al introducir un tema me sale un error q me dice que no se puede ver el archivo. alguien me explica o me puede decir como le hago para meter temass por favorrr mi correo es thegolden_DY-2009@hotmail.com
Gracias por la atencion.. de verdad me gustariaa meter algunos temitas.. es que los q trae no me convencen mucho ee,.,
el unico problema de este celular es que se frisa y que no reproduse la canciones que le paso desde la pc.
Si q las reproduce yo tengo ese celu desde hace 4 meses y no le paso nada.. anda GENIAL
creo k el mas grave de los problemas la bateria no dura nadaaaaaaaaa!!!! ademas no cuneta los msj….necesito saber cuantos guarda?y como puedo hhacer k guarde mas???? :(:( m urgeee
quiero cambiar la carcasa de mi celular y no se como. en algunas paginas explican pero de otros modelos se agradece a quien pueda informar
UNA PORQUERÍA.. ES LAMENTABLE Q LA EMPRESA TE LO VENDA SIN USB Y CD DE INSTALACIÓN…. NO LO ,COMPREN!!
PUES EL CELU ES BUENO MAS EN APARIENCIA QUE EN APLICACIONES, CREO QUE ESO ES LO QUE NOS HACE QUERELO MAS QUE NADA..XQ LUCE BIEN TANTO PARA HOMBRES O PARA MUJERES…TENGO UNA DUDA NOSE SI SEA SOLO A MI..PERO MI F305 NO TIENE UNA CARPETA PARA GUARDAR MENSAJES COMO LO TIENE GENERALMENTE EN OTROS MOVILES, PORFAVOR ALGUIEN DIGAME SI TAMBIEN LE PASA LO MISMO..LOS TEMAS AUN NO EXISTEN PARA ESTE CELULAR, SEGURAMENTE SOLO SE PUEDEN APLICAR SI FLASHEAMOS EL CELULAR, LO DE LA GRABACION DE LOS 30 SEGUNDOS ES VERDAD, PERO PUEDES INTENTAR GRABAR UN VIDEO Y SE REGISTRARA LA VOZ O SONIDOS, ES UNA OPCION….Y OTRO PROBLEMITA ALGUIEN AYUDEME…SI ALGUIEN INTENTA PASARME UNA FOTO DESDE OTRO CELULAR NO LO ACEPTA, APARECE TODA LA TRANSFERENCIA PERO AL MOMENTO DE IR A GUARDAR EL ARCHIVO SALE QUE NO ES VALIDO Y NO SE GRABA, POR LO TANTO FOTOS NO SE ADMITEN EN ESTE CELULAR A MENOS DE QUE SEAN TOMADAS X EL MISMO…NADA MAS GRACIAS..POR LO DEMAS EL CELU ES BUENO… Y TIENE BUEN LOOK..A Y SI ALGUIEN QUISIERA PASARME LOS 50 JUEGOS RESTANTES SE LOS AGRADECERIA YA QUE TIENEN LA CARPETA DE INSTALACION..GRACIAS…EN EL MIO NO VINIEROS..CHAUS…
Como puedo sincronizar la agenda con la pc (sony F305) , tengo el cable usb , pero no encontre el soft adecuado.Gracias
oigan alguien sabe como poderle meter videos al cel o en k formato pork ya le intente y no los leee pliss ayudenmeeeeee…… aki les dejo mi correo porsi me pueden ayudar Jhasbleidy_1995@hotmail.com graxx
Hola alguien me puede decir como descargar videos de internet (wap movil) no he podido hace un par de dias lo tengo y no se q pasa si es el cel o q» GRACIAS mathiasc26@hotmail.com
hola soy marvin de honduras y la verdad el cel si es bueno, pero lastima los temas no se le admiten, cuando estas en reproductor y te cae un msj se para la musica y muchos detallitos mas
para los fanaticos de juegos ta bueno; pero uno quiere andar full su cel y pues no admite temas. del uno al diez le doy 6
como puedo ver la versión de software del f305
yo tengo uno y me encanta
una pagina para poder descargar themes para esta grandioso celular gracias
bueno mi gente… soy Dj. y vengo a aclararles unos problemitas metanlen una memoria de 2 gb para que este de mejor su rendimiento, los requerimientos de este celular es que admite todos los formatos MP3, MP4, 3GP, AAC, AMR, MIDI, IMY, EMY, WMA y WAV.. exepto los mp3 dañados..
en cuanto a temas aqui les dejo la pagina…
http://www.myf305.lasyk.net/F305/Themes/Name/
hay que usar el cable USB para enviarlos a la carpeta other.. y luego en el telefono abren la carpeta y lo instalan.. y listo
en cuanto a juegos solo estos son del sensor de movimiento..
•Black Bass Fishing
•Bowling
•Jockey
quieren juegos para este cel f305… yo los tengo.. si quieren ayuda..les dejo mi correo..
cuidensen y que Dios Los bendiga..
entre a la pagina que dices pero no puedo intalar ell archivo como tema me sale de lectura me puedes explicar como instalarlo mi correo es victior.valdes27@hotmail.com
oye amigo ese truco de los temas no me sirvio dime otro plizzzzzzzz
oye amigo ese truco de los temas no me sirvio dime otro pliz
este cel es una cagada
muchas de las canciones no me las acepta porque no comparte el formato.
los temas que tengo ya me cansaron y no se como puedo obtener algun otro.
saca unas fotos asquerosas.
no se pueden agrandar para ponerlas de fondo de pantalla.
los juegos se me borraron por obra de arte.
es mas lento que una tortuga y eso que le compre memoria de 2gb.
pero ya me lo compre y no hay vuelta atras. lo unico que tiene de lindo es la facha…
Ningún móvil acepta todos los formatos de audio del mercado. Simplemente convierte la canción a otro formato aceptado por el móvil.
Saca unas fotografías normales para la cámara que tiene. Evidentemente por el precio que tiene, no esperarás tener la calidad de un N82, un N95 o una cámara digital.
El tamaño de la tarjeta memoria que le metas no tiene nada que ver con la velocidad a la que vaya a ir el móvil.