Años de las distros Linux

A raíz del aniversario de Ubuntu, que cumple 5 años, he pensado que sería interesante comparar la longevidad de algunas de las distros Linux más populares. Por supuesto, el llevar más años en el mercado no implica que una distro sea mejor, no en vano Ubuntu es una distro relativamente reciente, pero, como poco, la distro en cuestión habrá demostrado que tiene un algo que le ha hecho sobrevivir tantos años.

Aquí tenéis un pequeño gráfico. Lo siento por las distros que han quedado en el tintero, pero el ancho de la página es limitado 😉
Años de las distros Linux

56 pensamientos en “Años de las distros Linux”

  1. Pingback: Edad de las distribuciones | Darwtyman´s eyes

  2. Amigos, Slackware, Debian, Red Hat, se pueden llamar Padres de los demas Linux es una realidad.

    Debian, es mucho mas popular que los otros, y Ubuntu ni hablar, UBUNTU es el Mejor posicionado en los Mercados a nivel Global.

    Gran Calidad Distributiva CANONICAL.

    http://www.ubuntu.com/

    FEDORA
    MANDRIVA
    GENTOO
    KNOPPIX
    UBUNTU
    OPENSUSE

    Los mencionados son los Linux de la actualidad entre los nuevos usuarios y expertos a su vez.

    http://distrowatch.com/

    Saludos desde Costa Rica.

  3. Hola amigos si alguno sabe donde se pueden adquirir distros en Costa Rica se los agradeceria, necesito actualizar el openSUSE 10.2 que tengo, porque me lo paso un amigo de un trabajo pero ya no tengo contacto con el y un dia de estos me baje de internet el Sabayon 5.1 Gnome que es muy bueno pero no me gustaron un par de cosas no tiene centro o panel de control al menos yo no lo encontre y segundo montar unidades es un dolor, en cambio openSUSE tiene una facilidad de uso, software en cantidad y ya estoy acostumbrado a usarlo por lo que me gustaria continuar con esta excelente distro porque las basadas en Debian como Ubuntu, Knoppix y otras son mas complicadas, bueno ahi les dejo la incognita, ando en busca de la version 11.2 si alguien sabe donde conseguirla o me la puede facilitar que me contacte a ver como le hacemos..

    Mil gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.