Alojamiento de imágenes con Pict.com

Este es un post patrocinado por la gente de Pict.com – Image Hosting, una web que pretende convertirse en una alternativa a servicios de alojamiento de imágenes populares como ImageShack.us.

Y la verdad es que no tiene mala pinta. Subir las imágenes, que al fin y al cabo es lo importante del asunto, es rápido y sencillo gracias a su interfaz Ajax. Solo tenemos que pulsar sobre uno de los cuadros con texto “Upload image” con los que nos encontramos al entrar en la página y seleccionar nuestra imagen. También podemos seleccionar varios archivos en el diálogo para que se suban todas las imágenes en paralelo automáticamente.

Alojar imágenes

Si el encontrarte con sólo 20 cuadros de subida al entrar en su web despierta tu suspicacia, no te inquietes: no existen límites en cuanto al número de archivos que podemos subir, y cuando ocupemos estos cuadros, simplemente aparecerán más. Las únicas restricciones que tenemos que tener en cuenta son las relativas al formato de las imágenes (Pict permite subir imágenes en formato JPG, GIF y PNG) y el tamaño de cada una de ellas (no podemos subir imágenes que ocupen más de 3MB, que parece un límite bastante razonable).

Una vez hemos subido nuestra imagen o imágenes podemos obtener los enlaces con los que compartirlas situando el cursor sobre la imagen y pulsando “Share it”, o bien podemos pulsar sobre la propia imagen para ver la versión a tamaño real de la imagen. Los distintos métodos para compartir las imágenes que nos ofrecen son:

  • Show to friends (mostrar a los amigos): un enlace directo a la versión del tamaño original de la imagen en Pict, para utilizar en correos electrónicos o mensajería instantánea.
  • For boards (para foros): El BBCode que mostrará la imagen directamente en los foros que soporten estas etiquetas.
  • For blogs (para blogs): Código HTML que mostrará la imagen enlazando a Pict.
  • Direct link (enlace directo): La verdadera URL en la que está alojada la imagen.

Como vemos es clara la inspiración en ImageShack.us.

Y eso es básicamente todo. El hosting también te permite borrar las imágenes, subirlas desde una URL, compartir la URL de nuestro álbum, …

¿Cosas que me han gustado? La cuidada interfaz Ajax y la existencia de una extensión para Firefox que permite subir las imágenes a Pict haciendo clic con el botón derecho sobre cualquier imagen.

¿Cosas que echo en falta? Más información sobre el progreso de la subida y la posibilidad de buscar y ordenar las imágenes. También es una lástima que no haya detrás una empresa del tamaño de Google o Microsoft para asegurarnos de que el servicio no cerrará de un día para otro sin previo aviso, pero bueno, no se puede tener todo.

Comentarios
  1. Precisamente estoy buscando algo como esto, no me decidía entre imageshack, flickr o photobucket, al parecer ya tengo otro que considerar

    Responder

  2. Ig

    No le veo la ventaja sobre ImageShack y si un inconveniente fundamental, ya tengo un script que me sube la imagen a ImageShack con un click de ratón ;).

    Responder

  3. yo el que más conozco es imageshack.. y otro que ya no sea ese me crea desconfianza :-p

    Responder

  4. La interfaz está muy bien pero, como bien dices tú, el problema de este tipo de alojamientos de imágenes emergentes es que nadie te garantiza que dentro de un año, o dos, o cinco, tu imágenes sigan estando ahí, y eso es algo que a mí me preocupa mucho a la hora de subir una imagen a algún hosting. Digamos que no me gusta ir dejando una estela de residuos en forma de enlaces rotos e imágenes que no se ven. De momento me quedo con Photobucket…

    Responder

  5. Yo actualmente uso Uploadingit.com. No solo permite subir imagenes sino muchos otros tipos de archivos. Hace un tiempo dio unos problemas pero al parecer ya esta solucionado.

    Responder

  6. Prefiero Tinypic.com pero al parecer esta es una interesante alternativa, especialmente por su interfaz!

    Responder

Deja un comentario