MeeMix: descubre nueva música

Hace unos años, cuando lo de descubrir nueva música basándose en la música que escuchas y en tus gustos era una novedad, ya os hablé de Pandora, servicio que, como la mayoría sabréis, actualmente sólo se puede usar desde los Estados Unidos.

Desde hace un tiempo vengo utilizando MeeMix para cubrir el hueco que dejó Pandora. MeeMix es una gran alternativa, puesto que nos ofrece las mismas funcionalidades que tan útiles nos resultaron en Pandora.

Su funcionamiento también es muy parecido: comenzamos escribiendo el nombre de una canción o artista que nos guste y MeeMix creará una “estación” usando como semilla una canción de ese artista.

Al seleccionar la estación se empezará a reproducir una serie de canciones relacionadas que podrían ser de nuestro interés. A su vez para cada canción de la estación que escuchemos podremos votar hasta qué punto nos gusta o deja de gustarnos la canción, siendo estos votos los que MeeMix utilizará para aprender sobre nuestros gustos.

Una curiosidad es que podemos configurar el nivel de “sorpresa” de la estación, con la que indicar hasta qué punto queremos que las canciones se alejen de la semilla; el “pulso”, para seleccionar si queremos canciones relajantes o movidas y la “atmósfera” con la que escoger si preferimos canciones más melancólicas o felices.

Comentarios
  1. Está bien saberlo, aunque difícilmente me desengancharé de Last.FM… tengo la carpeta de música por escuchar colapsada :/

    Responder

  2. Aer si saco algo de tiempo y te comento mi experieencia ya que nunca he usado ninguno de los 2 servicios.
    Me lo apunto! 🙂

    Responder

  3. pablo

    yo uso una pagina para encontrar musica segun mi estado de animo. Es muy facil de usar, aunque ni se compara con la calidad de sonido de last.fm pero esta buena para descubrir musica nueva.
    http://www.musicovery.com

    Responder

  4. ronarf

    En la linea de Pandora, y permitiendo generar emisoras en funcion del estado de ánimo está tambien http://www.rockola.fm

    Responder

  5. Yo caí aqui despues de leer un post en elotrolado, no me esperaba un blog tan bueno.

    Buen trabajo!

    Estoy tratando de hacer “entender” al meemix que quiero escuchar música navideña… pero como que las asociaciones van por artista y no por tema.

    Responder

  6. Korso

    Llevaba tiempo buscando algo parecido a Pandora, y en concreto MeeMix me ha gustado, aunque le falta mejorar un poco la interfaz. Musicovery en cuanto a opciones y en cuanto a idea me gusta, pero la calidad de sonido es bastante mala, y Rockola, sin tener tanta opción, me ha encantado.

    Responder

Deja un comentario