¿Cómo fue la instalación de Ubuntu Intrepid Ibex?

Tal como hice con Hardy Heron publico una encuesta dirigida a todos los que usáis Ubuntu y habéis instalado o actualizado a Ubuntu Intrepid Ibex. ¿Habéis tenido algún problema? ¿cuáles? ¿conseguisteis solucionarlos? ¿qué impresión os está dando Intrepid Ibex comparada con Hardy Heron?

¿Cómo fue la instalación de Ubuntu Intrepid Ibex?

  • No tuve ningún problema
    679 (52% de los votos)
  • Algún problema, pero están solucionados
    251 (19% de los votos)
  • Algún problema sin solucionar
    246 (19% de los votos)
  • Muchos problemas sin solucionar
    125 (10% de los votos)

Votos totales: 1301
Iniciada: 12 Noviembre 2008

69 comentarios en «¿Cómo fue la instalación de Ubuntu Intrepid Ibex?»

  1. Actualicé desde Hardy en varios equipos de sobremesa y fue de maravilla, pero en el portátil (XPS 1330) me dió un problema con el control del ventilador. Estaba el 100% del tiempo a tope, emitiendo un ruido insoportable.
    Me negué a volver a Hardy, y tras bucear por los foros y probar miles de soluciones «mágicas» (que no funcionaron) la cosa se solucionó actualizando la bios.
    Ahora mismo el flash se queda colgado de vez en cuando, pero reinicio el navegador y ya funciona (tengo una AMD64 instalada).

  2. Hola,

    por varios problemillas con mi Acer, he vuelto a la version 8.04 y mi reflexion es que quizas seria mejor hacer una actualizacion cada año y que esta realmente este bien trabajada

  3. No he sido capaz de instalarla debido a errores variopintos. En la red que tengo montada para la oficina, con wpa, tkip y clave, el cd live de hardy se conectaba sin ningún problema mientras que el cd live de intrepid no es capaz. Espera un rato y vuelve a salirme la pantalla para que ponga la clave, salvo que en el cuadro de texto, en vez de la clave, sale un chorizo de letras y números.

    Vale que añadan cosas y que arreglen lo que no funciona, pero es incomprensible que estropeen lo que sí funciona.

  4. A mi directamente ni me dejó instalarlo, nisiquiera iniciarlo desde el live CD, se queda en «initializing bluetooth», ademas de que antes muestra un mensaje de «CPU frequenzy not supported», es extraño esto.
    Tengo un procesador Intel Pentium 4 2.00 Ghz, 1.25 GB de ram, una placa de video Geforce FX 5500 256 mb, y dos rigidos de 40 GB.
    El Hardy me iba perfecto, pero el intrepid ni me deja instalarlo, incluso probe instalarlo desde wubi pero tampoco arranca, no saben que podría ser?…

  5. Yo actualice del 8.04 pero no detecta la
    tarjeta intel 945gma ni el LCD Viewsonic
    1921wm , y arranca con el XORG a prueba
    de errores.(generico)
    Por otro lado tengo problemas con pulse
    audio al arrancar no tiene sonidos,luego
    funcionan con VLC o SMPLAYER no funcionan
    TOTEM,KAFFEINE,GXINE, EXAILE.
    Si me ayudan con la configuración se los
    agradezco.

  6. Yo no puedo instalarlo, parece no ser compatible con mi PC, no han podido darme ninguna solucion en la comunidad, dicen que es un caso muy raro, y que posiblemente me tenga que conformar con la version 7.10, que fue la ultima que me anduvo (la 8.04 no arrancaba tampoco, y esta menos,llega hasta cierto punto y se queda…, el nuevo kernel no debe ser compatible con mi pobre pc), en fin… voy a tener que migrar a otra distro, porque con Ubuntu no se puede vivir desactializado, pero cuando se tiene una pc no compatible, no queda otra cosa mas que aceptarlo… (aunque me siento muy enojado en si)

  7. A veces cuando cierro firefox queda mal cerrado y el proceso queda abierto, haciendo que si quiero abrir una nueva ventana de firefox me diga que primero cierre el firefox. Entonces debo esperar unos segundos y el problema se soluciona

  8. Tengo GeForce NVidia 6600 y a mi me chafó el modo gráfico, después de varios y pintorescos incidentes a la hora de actualizar paquetes:
    Primero me mostraba la pantalla de login en resolución superbaja (parecía menos de 640×480), pero al meter user y password me devolvía a la consola sin entrar.
    Luego se me petaron hasta los gráficos de la consola, que no hacía scroll cuando escribía, y tenía que ir escribiendo línea a línea, seguidas por un «clear» para poder ver algo.
    Ahora aún no he logrado hacer login en modo gráfico.

  9. ahora en serio, yo tengo el mismo problema con el cd (abre y cierra con un solo botonazo!!!)
    cuando tuve 8.04 funcionaba hasta el bluetooth, el network manager iba fenomeno(uso wifi) pero al hacer la actualizacion «recomendada» de kernel dejo de funcionar 🙁 ,luego le pasé el driver de nvidia para jugar al quake3 y fue bien, pero dejo de funcionar el wifi (jasdfhjkfsdahjkfkl???). ahora con intrepid va todo bien menos el bluetooth, y el curioso fenomeno del cd…

  10. Yo he instalado dicha versión desde cero, y me he encontrado tanto con el problema de la definición de pantalla, como con el de expulsión y recogida inmediata de la bandeja del CD, me desaparecen los iconos del escritorio y tengo que reiniciar sesión para que aparezcan, intento abrir el navegador de archivos sin efecto alguno (estos dos últimos errores algunas veces), etc.

    La verdad que tras probar Linux Mint y posteriormente Ubuntu, me quedo con Debian Etch. Son aplicaciones más antiguas, pero en mi caso prefiero la estabilidad del sistema a estar actualizado en cuanto a aplicaciones.

    Eso sí, animo a la gente de Ubuntu, Linux Mint, etc a que sigan con su trabajo y mejorandolo día a día, ya que están consiguiendo acercar GNU/Linux cada vez a más personas. Lo importante es que la gente sea libre para elegir y para ello deben existir opciones para todo el mundo.

  11. yo tengo un portatil con similares caracteristicas (packard bell MX52) y logre instalar la Atheros AR5007EG (AR242X) configurar en Ubuntu 8.10, utilizando las siguientes instrucciones, sumamente sensillo, sin necesidad de recurrir a los drivers de windows.

    La tarjeta es la siguiente:

    $ lspci | grep Ethernet
    06:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)

    En realidad en la última versión de Ubuntu, es decir Intrepid Ibex 8.10, también tiene un controlador previamente instalado, este se carga cuando se instala Ubuntu, pero la verdad es que no funciona 🙁

    La solución es muy simple, nos dirigimos al menú Sistema > Administración > Controladores de Hardware y deshabilitamos el soporte para Atheros 802.11 wireless LAN Cards, luego es necesario reiniciar.

    Una vez arrancado nuevamente nuestro sistema instalamos el siguiente paquete:

    $ sudo apt-get install linux-backports-modules-intrepid-generic

    Luego que APT se encargue de bajar e instalar el paquete, reiniciamos nuevamente nuestro sistema y tendremos ya correctamente configurado el controlador de la famosa Atheros.

    Fuente: elteclado.wordpress.com

  12. para poder ingresar a ubuntu debo correr un control y deshablitar la placa nvidea si no me da error en rango 81khz y 65 khz y no entra, el lxde toma la placa pero no tengo imagen en la pantalla la placa es una nvidea geforce 6100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.