¿Se puede vivir de un blog?

Hace un tiempo Javipas (de Incognitosis y The Inquirer ES) nos hizo una pequeña entrevista a 5 bloggers con mayores o menores ingresos procedentes de la blogosfera para un artículo en la revista PC Actual, con la que colabora.

A parte de las de un servidor, Javier recogió las opiniones de 5 grandes como Manu Contreras, de Hipertextual; Victor Pimentel, redactor de Genbeta; Javi Vicente, de Blog de Blogs; Antonio Ortiz, de Weblogs S.L y autor de Error500 y Jesús Díaz, redactor de Gizmodo.

El mes pasado publicó el artículo, bajo el título “¿Puedes vivir de los blogs?” y ahora nos lo ofrece en forma de PDF para todo aquel que quiera leerlo. Os lo recomiendo, porque es un artículo muy interesante.

Comentarios
  1. Es un artículo bastante bueno.
    Ojala algún día yo tb pudiera no vivir de mi blog.. pero si vivir mejor :D.
    Opino que para lo segundo hay que tener bastante tiempo y dedicación, saber escribir y que siempre te parezca un hobbie.
    Enhorabuena

    Responder

  2. Siot

    En cuanto me llegue en hanlin me lo leo 😛

    Responder

  3. Un sueño echo realidad jeje me lo leere haber que tal gracias

    Responder

  4. Yo lo leí cuando salio la revista, ojala pudiera por lo menos sacar para pagar el hosting donde dejo todas las descargas de mi blog y ya de paso un pequeño extra. En verdad creo que en este país todavía andamos un poco por detrás en ese tema pero quien sabe. Yo me conformaría con lo que ya e dicho. Pero la prueba está en mí mismo, yo anuncié que iba a postear de vez en cuando algún
    artículo de publicidad sobre tecnología y automaticamente mis visitas cayeron de 600 a 300 al día, justo a la mitad, y solo lo quería hacer para pagar el hosting donde tengo montones de programas en .deb , menos mal que lo anuncié porque sino tengo que cerrar el blog por entrar yo solo.
    El artículo me parece fantástico. Un saludo

    Responder

  5. No veo la entrevista por ningún lado en ese pdf. Es una especie de artículo largo con breves anotaciones sobre varios bloggers. ¿Me equivocaría de pdf? Flojita flojita.

    Lo de vivir de los blogs no me lo creo. A no ser que haya ingresos por otro lado, lo de los blogs no da ni para pipas. xD

    Responder

  6. No veo la entrevista por ningún lado en ese pdf. Es una especie de artículo largo con breves anotaciones sobre varios bloggers.

    En la entrada no dice en ningún lado que el artículo sea una entrevista, sino que Javier nos hizo una pequeña entrevista para escribir el artículo, donde recoge algunas de nuestras opiniones y comentarios.

    Flojita flojita.

    Cuestión de gustos.

    Lo de vivir de los blogs no me lo creo. A no ser que haya ingresos por otro lado, lo de los blogs no da ni para pipas. xD

    No voy a hablar de números, pero créeme, se puede.

    Responder

  7. Creo que si es posible, desde el 2007 que comence con un amigo con el tema de los blogs, y hoy ya hace mas de un año que tenemos varios blogs, y gracias a adsense logramos llegar a superar los nuestros ingresos como en relacion de dependencia y dedicarnos a solo blogging.

    saludos…

    Responder

  8. Mea culpa, pensaba leer una entrevista, y creí haber leído que se trataba de eso. Si es que… jeje. 🙂

    Sobre lo otro, pues depende no tanto de los ingresos como de los gastos. Pero habría mucha tela que cortar al respecto. Por vivir, también vive un perro con una pedrada pero… vive mal.

    Tendré que hacerte yo la entrevista… jaja

    Saludos. 🙂

    Responder

  9. Veo muy complicado vivir de un blog, es un mercado demasiado saturado y sobreexplotado. Hoy en día, tienes que tener miles de visitas para que algún usuario despistado te haga un click en tus anuncios de Adsense.

    De momento, seguiremos en el mundillo “por hobby” 😉

    SaludoX.

    Responder

  10. es complicado por lo que dice lonifasiko, que te hagan clicks en adsense es muy dificil, cuesta conseguir visitas…
    Aunque tb es verdad que si creo que se pueda vivir de un blog, y que adsense no lo es todo.
    a lo mejor os interesa este enlace
    😉 el tio ha ganado una pasta gansa
    http://www.johnchow.com/book/make-money-online.pdf

    Responder

  11. Supongo k afición + renumeración = perfección

    Responder

  12. si se puede, vivir de un blog, pero se requieren como unos 36 meses de arduo esfuerzo

    Responder

  13. pero cuantas visitas se necesitan yo tengo muchas y nadie da clics

    Responder

  14. mi tematica es de programas gratis, computacion e internet

    Responder

Deja un comentario