Piratear la Wii sin chip

Para empezar voy a pedir perdón por el título de la entrada, “Piratear la Wii sin chip“, pero es increíble la cantidad de gente que utiliza términos tan poco elegantes como Piratear Wii cuando lo que busca en realidad es cómo cargar copias de seguridad en la Wii sin chip. Y ahora vamos al tema.

Después de que se filtrara el software de Waninkoko para cargar copias de seguridad en Wii sin chip ya tenemos un proyecto similar basado en geckOS que arregla algunos problemas de velocidad y sincronización de audio.

Aquí tenéis las instrucciones:

  • Busca y descarga backup-creator.exe y el archivo common-key (no es legal distribuirlos)
  • Arrastra la ISO del juego al icono de backup-creator. Creará un archivo partition.iso que es la imagen que debemos grabar.
  • Instala el canal homebrew
  • Busca, descarga e instala el wad del custom IOS CIOS36_rev5-64-v1042.wad
  • Instala DVDX para que la Wii pueda leer DVDs sin chip. Ve a Advance y selecciona 249
  • Descarga el wad de BackupLoader
  • Instala el wad de BackupLoader
  • Introduce el DVD del juego parcheado con backup-creator y ejecuta el nuevo canal BackupLoader que podrás encontrar en el menú de Wii.

195 pensamientos en “Piratear la Wii sin chip”

  1. El Pangya Golf With Style o el FIFA 08, por ejemplo. Aunque puede que en realidad si funcionen y que sea culpa de los DVDs que hayan usado esas personas que lo han reportado o si han usado Gecko OS para cargar o no.

  2. No se brickea al actualizar, pero elimina todos los canales homebrew que tuvieras instalados e impide usar el hack del zelda.

    Vamos, que no actualices si no quieres perder el homebrew y la posibilidad de jugar con copias de seguridad sin chip.

  3. Y una vez que te elimina todos los canales luego se puede realizar el hack de nuevo???? es decir que una vez que se actualiza nunca más se podrá volver a menter el homebre?

  4. Si actualizas la Wii a la última versión, la 3.4, te capan el bug del Zelda, así que no podrías instalar homebrew, no.

    Pero la gente que sacó ese bug ha dicho que tiene algún otro bug de otros juegos en la reserva que pueden usarse en lugar del hack del Zelda.

    Lo suyo es no actualizar porque todavía no han sacado nada, pero si la tienes actualizada a la 3.4, pues tampoco es algo de preocuparse, es cuestión de esperar.

  5. PROBLEMON!!!!!! AYUDA!!!!!!!!!

    intenté realizar el proceso, pero por tener la última versión me intenté instalar el homebrew 9 que en vez de llamarse boot.elf se llama boot.dol. Al intentar realizar el twilight hack me salió la pantalla negro con letras y lo que identifiqué es que ponía “boot.elf not found” y se quedó ahí por tiempo indefinido y no respondía ni al botón de reset ni nada. Lo desconecté de la luz y ahora ni siquiera se enciende. Se me ha jodido la consola, verdad? alguna sugerencia???

  6. La última versión es la 3.4 y con esa no corre el Twilight Hack seguramente sea una 3.3.
    ¿Usaste el Twilight Hack para la 3.3?
    Es muy raro porque no puede haberte jodido nada si el instalador no ha tocado nada :O
    Hay un cacharro llamado savemii que puede servirte si no tienes garantía.
    Suerte!!!!

  7. Romero para mirar la versión en el menú principal de Wii le das a “Opciones de Wii” (botón de la parte inferior izquierda) y ahí a “Configuración de Wii”. En la parte superior derecha de esa pantalla está la versión de firmware que tiene tu Wii.

  8. hola, tengo mi wii sin estrenar y quiero piratearla, mi pregunta es si tengo que comprar el juego Zelda para instalar el homebrew o puedo alquilarlo para un día e instalarlo.
    Hace falta el juego Zelda todas las veces que encendamos la wii o solo para intalarlo, muchas gracias.

  9. y despues de piratear la wii tanto sea con chip o con el programa se pueden seguir descargando juegos del canal de la tienda wii como por ejemplo las canciones del world tour, muchas gracias

    1. si tienes chip no tienes ningún problema, puedes actualizar la consola e instalar la última versión del canal tienda. si quieres usar el backup loader tienes que tener cuidado porque el firmware 3.4 de la Wii cerraba el error que se utilizaba para cargar homebrew. Ya hay versiones del homebrew channel compatibles con la versión 3.4 de Wii, pero claro, si actualizas estás perdiendo posibilidades.

  10. ¿y para instalar el DVDx como lo hago? porque es el paso que me falta…

    porque creo que el archivo que tiene el enlace es boot.elf ¿no? ¿es eso lo que tengo que cambiar?
    si es asi como…

    gracias

  11. Un saludo

    Una pregunta. Me ha dejado el Zelda un colega y todo lo necesario para hacer la historia pero me surge una duda: ¿Si realizo este “pirateo” de la wii, perderé la garantía de la misma o puedo, después, borrar el canal y que no se note que la tenía pirateada en caso de tener problemas de cualquier tipo?

  12. no me deja instalar el cios. me pone error cuando lo esta leyendo. ¿que hago? ¿me podeis ayudar por favor?

    le queria regalar la wii con la pirateria sin chip a mi hermano para navidad y me falla eso

    GRACIAS

  13. a mi me han hecho todo eso y me funciona nada mas que con un juego el que me dio el chaval que me realizo todo eso. he grabado dos veces el juego de donkey kong bajado de espalwii y he grabado la iso con el nero a 2x y no me funciona , luego grabe el mismo juego otra vez con el clone dvd y nada, y he probado con otro juego y lo mismo. estoy haciendo algo mal? hay juegos que no valen?

  14. Tienes que bajarte el programa backup-creator y el archivo common-key. Metes la ISO del juego en el directorio en el que estén estos dos y en la consola escribes backup-creator juego.iso

    sustituyendo “juego” por el nombre del archivo, claro.

  15. a ver me lo puedes explicar paso a paso. primero me descargo la iso (que ya la tengo) y luego me descargo el backup-creator y el archivo common-key (de donde me lo descargo) y que tengo que hacer despues?

  16. hola me he comprado una wii y quisiera saber como piratearla sin chip soy nuevo en esto si me pudieras ayudar un poco te lo agradeceria muchas gracias

  17. Bueno el punto es q yo tengo todo eso

    Menos una sola cosita.. T.T

    No tengo manera de conectar la wii al internet..

    ya q mi adaptador LAN to USB Es chimbo(Pirateao xD)

    ^^, hay alguna forma de actualizar el B-L y la cIOS

    O si es posible descargar dichos archivos a la SD y cargar desde dicho punto?

    AYUDAA!! T.T No kiero gastar mas.. El ModChip me cuesta practicamente lo mismo q mi WII T.T

  18. A ver quien me puede ayudar porfi que llevo una tarrina de DVD gastada y no he conseguido grabar un juego bien.
    Lo que tengo entendido es que yo me bajo el juego en .iso parcheo el iso con el backup creator entorno grafico y me sale un partition.iso ahora grabo esta partition .iso con clone CD a 1x y con Nero a 1x…y no me funciona me da error de lectura 324 ¿alguien me puede ayudar? ¿donde me he perdido? No entiendo el qué hago mal.

  19. Gracias me ha funcionado perfectamente 🙂
    Aunque hay algún juego en el que van los vídeos muy lentos, ¿eso es normal o es cosa del lector de mi Wii que está viejo?

  20. A ver me he leido más de 10 tutoriales y he hecho paso a paso lo que me indican solo quiero que alguien,si puede, me aclare el que hago mal porque no creo que tenga nada de malo que alguien que sepa algo se lo enseñe a los demás, eso no es de pesaos sino de desesperaos ¿Entiendes?

    Mi última pregunta, porque creo que ahí esta el fallo, es la importancia de grabar en DVD-R porque en los tutoriales pone que es indiferente. ¿Si grabo en DVD-R ya no me dará error de lectura 324?

  21. Estoy planteandome hacer esto en mi wii, pero tengo una duda. Para los que utilizamos Linux y no Windows, ¿cómo podemos ejecutar backup-creator.exe?
    ¿Hay alguna manera de descargar imagenes iso de internet que ya esten tratadas con el backup-creator?

  22. uchi que to el mundo no somos iguales de listos ok???si fueses chica no sabrias ni ponerte una compresa cada uno entendemos de lo nuestro inclusive asi nunca me han gustado las consolas y por eso no entiendo pero inclusive asi seguramente te daria un repaso en muchas cosas de las que tu te crees que eres tan listo ok??muchas gracias y perdon por este inciso que a mi no me gustan las vacilas esas y que conteste quien quiera lo que pasa que veo que es el que mas entiende zootropo pero vamos que cada uno lo hace gustosamente supongo nadie esta obligado no lo sé

  23. @Pitu los DVD+R son menos compatibles, si, así que puede ser por eso.

    Prueba a cambiarles el booktype a DVD-ROM, eso hará que lo grabe emulando DVD-R. En Nero por ejemplo se hace en Nero CD DVD Speed, en Extra -> Bitsetting. O prueba con un DVD-R de calidad a ver que tal.

  24. se puede hacer una copia a la tarjeta sd que este lista para jugar (osea que actualmente esta funcionando) en otra tarjeta virgen y meterla en otra wii? eso si la wii funciona perfectamente y se crakeo por asi decirlo con el zelda twilight princess. puedo copiarla? funcionaria? no se si me he explicado bien.

    Gracias por la ayuda que me podais dar.

  25. gracias por todo todo era que los dvd tenian que ser menos r muchas gracias a casi toda la gente amable que hay en este tipo de foros

  26. @dolsier si ya tienes pirateada la Wii no necesitas la tarjeta SD para nada, porque has instalado el canal de backup loader, luego lo estás lanzando backup loader desde la propia memoria de la Wii.

  27. Zootropo no es eso a lo que me refiero.
    a ver el ejemplo. yo tengo un amigo que la tiene pirateada con lo de la tarjeta sd (osea zelda).
    se le podria hacer una copia a la tarjeta con los archivos esos y despues meterla en mi wii que es nueva de fabrica?

    1. Si, puedes meter la tarjeta con el save de Twilight Hack en una Wii sin piratear. Pero solo con eso no se va a convertir en una pirateada, evidentemente. Tendrás que instalar el canal homebrew, el canal de backup launcher, …

  28. Pero si meto la tarjeta asi de otro amigo que le funciona perfectamente, al meterla solo tengo que instalar los programas esos y ya estaria lista?
    osea haria toda esta operacion asi y no me haria falta el zelda no?

    1. Si necesitarías el Zelda, porque sin tener el canal homebrew instalado en la consola es la única forma que tienes de ejecutar código de terceras personas en tu Wii, o lo que es lo mismo, de poder instalar el backup launcher.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.