Cómo abrir archivos docx

docx es la extensión del nuevo formato con el que Word 2007 guarda los archivos por defecto, en sustitución del conocido doc. Si utilizas una versión antigua de Word no podrás abrir archivos docx directamente, sino que tendrás que convertir los docx a doc o instalar nuevos programas para poder leer el docx.

Lo más sencillo es instalar el Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007, un complemento para Microsoft Office 2000, Office XP y Office 2003 que permite abrir, editar y guardar archivos con formato docx (Word), xlsx (Excel) y pptx (PowerPoint).

Sin embargo, si prefieres convertir de docx a doc también puedes hacerlo, utilizando, por ejemplo, el servicio online Zamzar o la aplicación Docx2Rtf.

Si utilizas OpenOffice.org puedes convertir de docx a odt usando Zamzar o Docx2Rtf, pero también puedes instalar OpenOffice.org 3.0, que permite abrir archivos docx directamente.

Por último, si lo único que quieres hacer es leer el archivo docx, y no abrir el archivo docx con una versión antigua de Word o con OpenOffice.org o convertir el fichero docx a doc u odt puedes simplemente instalar el Word Viewer de Microsoft.

Comentarios
  1. n3ck

    Seguramente conoceran odf-converter (OpenOffice.OpenXML Translator) de novell. Lo he probado satisfactoriamente convirtiendo el paquete rpm a deb usando alien en kubuntu 8.04. La version actual permita abrir docx, pptx y seguramente tambien xlsx (no lo he comprobado). Saludos
    http://download.novell.com/Download?buildid=GuM6LMM9SR4

    Responder

  2. franco merletti

    lo mejor es evitar el .DOCX y usar formatos realmente abiertos como OpenDocument

    como mal menor, usar .DOC que por lo menos tiene mas soporte en varios procesadores de texto, gracias a a#os y a#os de reverse-engineering

    si alguien te manda un .DOCX pedile que te lo reenvie en PDF, ODF o si no sabe de que estas hablando, que te lo guarde en .DOC

    la estandarizacion de OOXML ( .docx, .xlsx, .pptx ) fue el fiasco mas grande en la historia de los estandares en ISO y todavia esta en proceso de apelacion ( 4 paises apelaron el proceso , dada las graves irregularidades que hubo, desde presiones politicas hasta compra de votos ).

    http://blog.abrenna.com/formal-protest-against-norways-yes-to-ooxml/

    http://www.openmalaysiablog.com/2008/05/the-south-afric.html

    etc
    etc

    Responder

  3. […] weblog de MundoGeek nos muestra una serie de alternativas a la hora de abrir documentos de texto con extensión .docx, un nuevo formato con el que Word 2007 […]

    Responder

  4. muy buenos esos servicios online, no los conocía.
    Muchas veces me comí el garrón del docx

    Responder

  5. en google docs se puede usar? convertir?

    sería interesante…

    Responder

  6. [sarc]Se te olvido decir: “Intalar MS Office 2007″[/sarc].

    Responder

  7. fernando

    el formato docx si se puede usar en open office 2.4
    en la pagina get deb hay un parche para que open office pueda usar este formato

    :D

    Responder

  8. gunshit

    Siempre tiene que haber un amargado como “franco merletti” que dice que hay que evitarlo y usar otros formatos, a poder ser OD. Para empezar el topic no tiene nada que ver con eso y después no entiendo tu rechazo. Si te molesta no poder abrir esos ficheros con el OpenOffice, StarOffice..etc pues sencillamente te jodes xD. Pero no amargues a la gente diciendo tonterias. Cada uno que use lo que quiera. A mi personalmente me parece bien crear un formato nuevo si valen la pena las nuevas funcionalidades que supone. Igual que existió DOC ahora está DOCX y ya está, otro estandar más :-] y si quieres leerlos te adaptas instalando el MS Office 2007 o compatibles, o software de conversión.

    Un saludo.

    Responder

    • Alejandro FLOSS

      Estàs jodido. Que bueno que no todos piensan como tù, sobre poniendo la funcionalidad ante el bien colectivo. Por si no lo sabes, hay todo un movimiento en contra de lo que estàs diciendo. te invito a que te informes, aunque, a juzgar por la ortografía y los argumentos, debes ser alguien ” de adentro” de la industria de la informatica. En el peor de los casos, eres uno de esos odiosos estudiantes de programaciòn o similares que se creen la gran caca de la informàtica.

      Responder

  9. Minah

    No sé como lo hago pero siempre que necesito algo termino en tu web gracias a google ;)

    Responder

  10. Esteban

    Excelente información.
    Recomiendo Open Office 3 y así olvidarse de los cambios de formato de Guillermo Puentes

    Responder

  11. Ya instale el paquete y esta muy bien. Gracias por el post

    Responder

  12. Alfonso

    Gracias por la información. Me fue utilísima y me sacó de un apuro

    Responder

  13. sepi

    Gracias por la informacion, me ha sido muy util.

    Responder

  14. Anónimo

    la imformacion es muy importanjte pa mi tgracias

    Responder

  15. diana ramirez basalar

    lla imformacion me sirvio pa vender mis tamales calientitos

    Responder

  16. ray

    muy buen post y muy util ..sigue asi ¡¡

    Responder

Deja un comentario