Grandes cambios para aMSN2

Al fin se han hecho públicos los planes para aMSN2, una nueva versión de aMSN reescrita desde cero de la que se lleva hablando mucho tiempo.

La nueva versión no estará escrita en Tcl/Tk, sino en Python, utilizando EFL (Enlightenement Foundation Libraries) para la interfaz, aunque se separa la vista del resto del código para que cualquiera pueda desarrollar y/o utilizar cualquier otro tipo de interfaz.

Por si esto fuera poco, aMSN2 contará con la ayuda de varios desarrolladores y ex-desarrolladores de emesene, uno de mis clientes para Messenger preferidos bajo Linux, que se encargarán, entre otras cosas, de desarrollar y mantener una interfaz en GTK para la aplicación.

A continuación podéis ver el aspecto de la pantalla de login de la interfaz EFL de AMSN2, que es de las pocas cosas que podemos ver por ahora:

Cliente Messenger aMSN2

Comentarios
  1. Es curioso que hayan optado por ELF. Sigo bastante este proyecto y he de decir que tienen un desarrollo lento aunque prometedor.
    Prueba de ello es E17 que lleva nosecuantos años en desarrollo y no hay indicios de que se termine pronto.
    Salu2

    Responder

  2. Yo no le veo mucho sentido a la decisión. Porque GTK lo desecharon por no poder añadir imágenes a una caja de texto sin utilizar Cairo o similares. Y sin embargo ELF tampoco puede, pero no tienen problemas en utilizar Webkit para emularlo…

    Lo bueno es que vaya a tener varias interfaces. Yo me quedaré con la de GTK porque además Gnome es mi entorno de escritorio preferido.

    Responder

  3. Asi no han dicho nada hasta que la decisión estuvo tomada, porque sino se le echaba todo el mundo al cuello por elegir ELF…

    Responder

  4. Los desarrolladores de aMSN han demostrado una vez mas una gran capacidad para elegir toolkit gráfico, si señor! Para mear y no echar gota! Menos mal que se podrán desarrollar diferentes frontends…

    Responder

  5. Grandes cambios para aMSN2…

    Al fin se han hecho públicos los planes para aMSN2, una nueva versión de aMSN reescrita desde cero de la que se lleva hablando mucho tiempo….

    Responder

  6. unf

    Muy bien tendrán que hacerlo para que deje de utilizar Emesene.

    En cualquier caso, buena noticia que hayan dejado Tcl/Tk. Más de uno se va a llevar una alegría importante.

    Responder

  7. Uriel

    Ha creado mucha confusión el porque no eligieron gtk como interfaz principal. Fué porque no se puede añadir una imagen de FONDO, cosa que si se puede hacer en efl, lo que no se puede hacer en efl es insertar una imagen en una caja de texto lo que haría imposible insertar emoticones, esto piensan solucionarlo con webkit.

    Después de leer el hilo del foro de aMSN donde discuten sobre aMSN2 me queda claro la elección de efl fue mas que nada una elección personal de los desarrolladores.

    Sin embargo, no es algo por lo que se deba discutir, porque aMSN tendrá interfaz en GTK, QT, Cocoa y EFL confirmadas, dejando las puertas abiertas para mas.

    Responder

    • Deseo y lo agradezco mucho que mi pagina sea la de siempre.Por Messenger sea siempre la primordial,! ,!serian tan amable de organizar bien las paginas me harán un gran favor No soy perfecta pero es que no ayudan en nada xd.

      Responder

  8. mimel

    Feo de cojones, donde esté Windows Live Messenger+MSN Plus+A-Patch que se quiten los demás.

    Responder

  9. Prueba AMSN y hablas luego, y luego prueba emesene y sigue hablando. Live es lo peor, el mejor es 7.5, que tenia todo eso sin apropiarse de una tarjeta de ram 😉

    Responder

  10. Ves? Otros a los que les ha venido bien tu manual de python xD

    Responder

  11. Lo importantes es que si no estas satisfecho con aMSN se puede probar otro programa de mensajería.

    Responder

  12. internauta

    ya era hora no me gusta para nada el aspecto de amsn , prefiero emesene q me gusta mucho, ahora con la version nueva espero un gran progreso 😀 ,,

    Responder

  13. Pues es una excelente noticia para mí y para todos los usuarios en Enlightenment !! xD, al fin alguna aplicación “popular” se desarrolla sobre las EFL

    (por cierto, en el post está mal escrito: dice ELF y es EFL-)

    saludos!

    Responder

  14. @facundo, ya lo he cambiado, gracias. Estaría pensando en los binarios elf…

    Responder

  15. Excelente!! yo soy un gran fanático de amsn y de python y estoy contento con el cambio, por ratos uso emesene por su simplicidad pero creo esta junta va a crear una buena app! fijo pruebo las betas…

    Responder

  16. DiCrEn

    Por ahora me quedo con emesene… pero probare el amsn2

    Responder

  17. jose

    internamente ni idea, pero en cuanto a interfaces, la de windows live messenger 8.1 con el tuneo del clean messenger sin duda se lleva a cualquier otro de calle (con el 8.5 la han cagado). emesene es el que más se le acerca, sobre todo si le ponemos el tema de iconos Live.

    La interfaz con efl la veo muy al estilo amsn: feo y cargado. Esperemos que la de gtk sea mejor, que haya gente de emesene implicada me parecen grandes noticias.

    Responder

  18. […] Via: mundogeek […]

    Responder

  19. […] Mundo Geek ← Anterior | Inicio Comparte esta anotación […]

    Responder

  20. […] Vía | MundoGeek […]

    Responder

  21. […] Grandes cambios para aMSN2 […]

    Responder

  22. danielcamachomontoya

    impresionantes los cambios

    Responder

  23. A really good answer, full of ratnioatliy!

    Responder

  24. […] más amigable posible con quién use el MSN original. El aMSN es el más parecido al original y con el proyecto aMSN2 están trabajando para hacerlo aún mejor y más rápido. Otro caso es el de Microsoft Word que si […]

    Responder

Deja un comentario