Ubuntu Hardy Heron ya está disponible para descargar

Al fin tenemos aquí la última LTS de Ubuntu, después de una mañana que muchos han pasado pegados al F5.

Como siempre, os aconsejo utilizar bittorrent, para no saturar los servidores.

Podéis descargar la ISO desde la sección habitual de la web de Ubuntu: Get Ubuntu

Después de instalar, os puede interesar echar un vistazo a Imprescindibles para Ubuntu con un sólo clic, para instalar las aplicaciones más utilizadas con un solo clic, mediante apt-url.

¡A disfrutarla!

Comentarios
  1. Lo que no deberia pasar esta pasando. El servidor de ubuntu.com esta petado…

    Pensaba que era por usar una alfa pero tras instalarlo de cero (pero conservando el /home) el panel donde aparece lo principal no va. Ni el track icon de la energia, ni el actualizador, ni ckeckgmail, ni amarok nada… no se ven…

    Responder

  2. Ismael Amezcua

    Por supuesto lo estoy bajando del torrent para no saturar los servidores, sin embargo, hay algo que me inquieta hasta cierto punto, veo muy pocas personas compartiendo con programas como uTorrent, lo que a mi parecer indica que son pocos los usuarios de Windows que están bajando o que bajaron la imágen.

    Es una lástima, llevo usando Ubuntu desde su versión 5.04 (gracias a mi asesor de tesis en licenciatura). Actualmente tengo el 7.10 y corre maravillosamente (nada comparado con el 5.04). Más gente debería arriesgarse y probar el nuevo Ubuntu. En fin…

    Responder

  3. Pues yo soy de esas que se esta arrepintiendo de haber instalado Ubuntu. No funciona ni lo basico: el ventilador del disipador del micro. Por tanto primero debo dejar que el ordenador se caliente y luego reiniciar para que la Bios alarmada los active.
    La tarjeta wifi (Atheros) no aparece en la lista de conexiones… y he probado todo… la tarjeta de video me impide usar composite y el s-video por lo rara que es… Y ya me ha dado algun problema al cerrar la pantalla…

    Tenia que haber dejado puesto el vista, al menos en el funcionarian las cosas…

    Responder

  4. un error arriba: de esas personas y no de esas.

    Responder

  5. Hola Gente,

    Tras un día, los servidores de Ubuntu siguen petados.
    Actualicé desde ubuntu 7.10 y fallaban un montón de programas. Instalé desde cero con la iso descargada por bittorrent y parecía una beta. (Ya probé la beta y funcionaba mucho mejor que la oficial)
    Ahora estoy experimentando a instalar la 7.10 limpia y desde cero y actualizar a 8.04 a ver que tal…
    Me da la impresión de que me voy a quedar con la 7.10 que iba como la seda.

    Responder

  6. Yo probé la RC de Hardy y no me gustó nada. No sé si por el hecho de que la resolución se pusiese por defecto a formato 16:9 aún siendo mi monitor uno normal o porque seguía arrastrando la cantidad de errores que arrastra.

    Aún así voy a probar esta versión final (me lo bajaré por torrent), aunque me temo que ya es demasiado tarde: me he enamorado de Arch Linux, que hace justo lo que necesito, como lo necesito y sin fallos absurdos por todos lados.

    Responder

  7. Bueno, yo ya estoy acostumbrado a tomarme las versiones finales de Ubuntu como betas. No es hasta un mes después de sacarlas que empiezan a estar pulidas…

    Responder

  8. ..D..

    pero en las betas salia que los menus iban a tener un borde naranja en el lado izquierdo y en la definitiva no.
    ¡interfiere en algo eso para que lo hayan quitado?
    o lo volveran a poner pasado un tiempo

    Responder

  9. dieter_14

    ando en hardy y necesito ayuda. mi ventilador corre a baja rpm y necesito una guia que me ayude a subirle las rpm

    Responder

  10. […] segunda versión LTS de Ubuntu llegó el 24 de Abril de 2008. De nombre Hardy Heron, supuso la inclusión de características tan interesantes como el instalador de Ubuntu para […]

    Responder

  11. […] segunda versión LTS de Ubuntu llegó el 24 de Abril de 2008. De nombre Hardy Heron, supuso la inclusión de características tan interesantes como el instalador de Ubuntu para […]

    Responder

Deja un comentario