¿Quieres publicar un libro?

Internet ha servido para democratizar el proceso de creación de la cultura hasta extremos insospechados hace años. Desde poemas escritos por sufridos adolescentes en sus bitácoras, a vídeos de fans colgados en YouTube, o verdaderas obras de arte musicales a disfrutar en Jamendo.

Hay una serie de idealistas y emprendedores que llevan un tiempo queriendo ayudarte a encontrar esta libertad en el mundo real, y concretamente en el mundo de las editoriales y la publicación de libros. Entre ellos tenemos a los estadounidenses de Lulu.com, al sitio especializado en fotografía Blurb.com o a los españoles de bubok, que comenzaron ayer su andadura.

Gracias a bubok puedes publicar tu libro (en papel o en formato digital) sin ningún coste. La impresión se realiza bajo demanda, y ellos se llevan un 20% de las ganancias que hayas fijado por cada libro vendido. Es decir, tus ganancias son el 80% del precio, una vez restado el coste de producción 🙂

También ofrecen servicios editoriales adicionales de pago para aquellos que lo requieran, como la maquetación del libro.

Así que ya no tenéis excusa para no publicar ese libro que escribisteis hace años, los cuentos o rimas que te contaba tu abuelo, o esa idea de novela que te rondaba la cabeza desde hacía meses.

¡Es un sistema tan interesante que me estoy planteando publicar el tutorial de Python que estoy escribiendo en la bitácora una vez esté terminado, corregido y aumentado! 🙂

Comentarios
  1. En ese caso ya tendrías, por lo menos, un ejemplar vendido, el mio 🙂

    Responder

  2. Hombre, pues muchas gracias 🙂

    De todas formas queda mucho por escribir 😛 Y eso que llevo unas ciento y pico páginas de A5, creo…

    Responder

  3. El de Rick y el mio… 😀

    Responder

  4. Pero recuerda que tienes que meterle mucha caña a la sección de PyGTK 😉

    Responder

  5. Bueno, para explicar PyGTK a fondo, hablando de Cairo, de Glade, y de todos los widgets, casi haría falta un libro entero 😛

    Responder

  6. En cuanto lo publiques avisa que yo quiero otro ejemplar!! 🙂

    Responder

  7. Pues a mi se me ocurren algunas cosillas para publicar. Sobre todo apuntes de clase, que fijo que a alguien le vienen bien, y si sacamos unos leuros, pues mejor que mejor, que hay que ahorrar para el MacBook 😛
    Por cierto, me uno al pedido de tu libro. Nos harás descuento por comprar desde aquí? 😛

    Responder

  8. Hombre, de hecho estaba pensando en cobrar el precio mínimo que permita Bubok. Lo que me interesa es que la gente lo lea, no hacer negocio con ello.

    Entre otras cosas porque no es el género adecuado para hacer negocio. Cuando quiera hacerme millonario ya escribiré algún panfleto histórico religioso ocultista a lo Dan Brown. 😛

    De todas formas, esto del libro por ahora solo es una idea. Primero tengo que escribir unos cuantos artículos más, luego ya pensaré en corregir y/o aumentar los anteriores, maquetarlo, ponerlo a la disposición de la gente en PDF, y publicarlo para quien quiera una copia en papel.

    Responder

  9. Neoedgar

    A mi me parece estupendo, ya que yo estoy muy interesando en el curso que estás haciendo y me voy recogiendo en un .doc todos los tutoriales que vas subiendo.
    Sigue con esta impagable labor! Gracias

    Responder

  10. cuanto me costaria el shipping hasta argentina?

    Responder

  11. A Argentina costaría 12€ enviar un libro con bubok, que están en España.

    Si lo dices por publicar tu libro, supongo que a ti te vendría mejor lulu.com, estando en el mismo continente. No he comprobado el precio de estos últimos porque hay que registrarse.

    Responder

  12. Carlos

    Yo también estaría interesado en cogerlo. De todas maneras si lo sacas en pdf, no te olvides de hacer una versión en A5 para los usuarios de Hanlin/Cybook/etc.

    Saludos

    Responder

  13. […] Obtenido de: Mundo Geek […]

    Responder

  14. David

    Llego tarde (suelo aplazar las lecturas para el fin de semana), pero vamos, sólo quería decirte que ya tienes otro vendido (de hecho tengo en papel tus tutoriales, a dos páginas por cada cara y a doble cara)

    Saludos.

    Responder

  15. Bubok

    ¡Hola!
    Desde Bubok queremos agradecerte la mención que has hecho del proyecto e invitarte a visitar la web http://www.bubok.es y a participar en ella.
    Recibe un abrazo del equipo Bubok.

    Responder

  16. jmrocamora

    Hola.. solo queria decirte que me parece muy interesante tu pagina, y que si publicaras el libro, tendrias otro comprador mas.. un saludo y sigue con este pedazo de blog!

    Responder

  17. Hector Ortega Cruz

    hola tengo un libro inedito, me gustaria publicarlo con ustedes. la propuesta del porcentaje me parece interesante voy informarme mas y pronto lanzo mi obra

    Responder

  18. Katy

    Tengo varios libros escritos y no demasiado dinero para publicar, y me parece muy bueno esto. Si pueden contactarse conmigo para ver como son las condiciones, y asegurarme de que es seguro, se los agradeceria. =)

    Responder

    • No puedo decirte más porque yo no tengo nada que ver con esas empresas. Visita sus páginas webs y en ellas podrás encontrar toda la información que necesites.

      Responder

  19. ILONA

    hola a todos! estoy acabando un libro, y me gustaria informarme mas sobre como publicarlo. he leido sobre los procentajes y la verdad es que me pareceria estupendo, si tuviera la certeza de que no es un timo. como podria comprobarlo? gracias

    Responder

  20. IVAN

    HOLA, ME LLAMO IVAN Y TENGO 15 AÑOS. LLEVO 3 AÑOS ESCRIBIENDO Y HASTA LA FECHA TENGO 16 MANUSCRITOS, ME GUSTARIA PUBLICAR ALGUNO, YA QUE SERIA GENIAL QUE CONOCIERAN LO QUE HAY EN LA MENTE DE UN ADOLECENTE COMO YO. TAL VEZ ALGUN DIA SEA FAMOSO POR UN BEST-SELLER, SOLO TAL VEZ…
    SIN MAS POR EL MOMENTO LES AGRADESCO HABER LEIDO MI LO QUE PIENSO.
    saymonoberon3112@hotmail.con

    Responder

  21. graciela piña valdes

    Señores,
    Buena tarde.

    Me llamo Francisco Rodríguez Vernet, y he terminado y registrado autoría de mi primer libro, (está escrito originalmente en idioma Ingles… y registrado tanto en inglés como en su traducción al español) es un cuento corto… que explora las manías y “olvidos” afectivo/demostrativos de los adultos. Estos olvidos son vistos/expuestos a manera de pregunta al través de un personaje – joven/niño – buscando resaltar el valor de la amistad, la entrega incondicional de amor y afecto en el terreno de la reflexion. NO tengo forma de editarlo… me faltan las imágenes y me acerco a ustedes en total inocencia, buscando orientación para su publicación… no espero un tiraje enorme, espero tan solo algo modesto… buscando posiblemente diversas áreas de comercialización. (en librerías como texto afectivo, de fácil lectura, amable… tal vez para un niño… como un regalo, de pareja a pareja… etc.).

    El título es: Quotations of life and some other assorted items. (Citas sobre la vida y otros diversos temas afines).

    En el idioma Ingles he pensado enfocarlo para la enseñanza de ese idioma… en niveles (tal vez) básicos e intermedios…. como expuse en un inicio, de manera inocente me acerco a ustedes ya que sin tener nociones en este terreno solo me queda “tocar” puertas… como todos quienes iniciamos un nuevo enfoque en nuestras expectativas.

    Agradezco cualquier comentario, orientación… o interés, en conocer el texto con fines de buscar aterrizar algún arreglo/camino para su revisión y, porque NO, tal vez su edición y publicación.

    Quedo de Ustedes, Atentamente.
    Francisco Rodríguez Vernet.

    Responder

  22. graciela piña valdes

    hola, porfavor, me gustaria publicar una obra. me harian el favor de contactarme para comentarles al respecto… gracias

    Responder

Deja un comentario