Ingenieros de software de la antigua Roma

Cuando los ingenieros romanos terminaban un puente debían colocarse debajo de este mientras la primera legión lo cruzaba. Si los programadores tuvieran que hacer lo mismo hoy en día, es probable que desarrollaran un interés mucho mayor en usar Ada.

— Robert Dewar (CEO de AdaCore)

Comentarios
  1. Me parece un poco injusto presuponer que el que un programa esté plagado de errores es culpa de los programadores, cuando lo más probable es que sean los que menos culpa tengan.

    Ellos no suelen elegir las fechas de entrega, ni el lenguaje a utilizar.

    Pero bueno, me ha parecido graciosa la frase. Aunque me gustaría colocar al jefe de proyecto debajo del puente antes que a los programadores.

    Responder

  2. Realmente es el program manager quien debe estár debajo… los programadores al fin y al cabo no son quienes toman las decisiones de arquitectura y diseño de un sistema.

    Buena cita 🙂

    Responder

  3. aXidente

    La frase tendría que ser así para que calzara con lo que quiso decir Robert Dewar:

    “Cuando los ´ALBAÑILES´ romanos terminaban un puente debían colocarse…”

    Responder

  4. Programador != albañil

    Como programador hay que tomar decisiones de diseño, que sin duda afectan al resultado final. Hay mucho margen de juego, y dependiendo del programador el software será una obra de arte o una puta mierda.
    En cambio el albañil se limita a cumplir órdenes y a hacer un trabajo metódico y repetitivo.

    No caigamos en la trampa de decir que “todo el software es igual, no importa quien lo programe”.

    Responder

  5. Constraint_error

    aunque suene un poco asin..

    el software es como la relación con una mujer en muchos casos.
    La mimas y la vas completando pensando que todo va estupendamente hasta que le das a Run o ejecutas y descubres que te puede dar por culo al mínimo error.

    Responder

  6. Programeta

    Zootropo: “Me parece un poco injusto presuponer…”
    A ver si aprendemos a leer, el tio no pone que los programadores debieran poner mas interes en programar mejor, sino en programar en ADA, no dice que sean los programadores los responsables del mal codigo, sino de que escogiendo un lenguaje BUENO (segun su opinion) como ADA irian sobre seguro.

    aXidente: compararte con un “albañil” es lo mejor del mundo, vamos a escurrir el bulto, yo estoy con DZPM, todos somos responsables.

    Yo pondria bajo el puente a to dios… jefe de proyectos, al comercial y al programeta.

    Responder

  7. Lo mismo deberías tú aprender a leer: “Ellos no suelen elegir las fechas de entrega, ni el lenguaje a utilizar.”

    Un programador no puede escoger en qué lenguaje programar. Lo decide el cliente, el jefe de proyecto o la madre que lo parió, pero no el programador.

    Y si en la industria no hay demanda para tal o cual lenguaje, no vas a poder programar en ese lenguaje por mucho que te apetezca.

    Responder

  8. [(overflow)]

    Los programadores pueden meter la pata al escribir el código.
    La culpa creo que es en conjunto. Puede ser una mala arquitectura o puede ser que se halla metido la pata en la escritura.

    Responder

  9. jeje… anda que… Yo utilicé Ada durante bastante tiempo (fué mi lenguaje nativo en la universidad) y…pfff… sólo vale para aprender (es muy estricto) y para cosas muy específicas (es muy estricto) o para tenerlo todo muy controlado a mano (es muy estricto).

    ¿he dicho ya que es muy estricto? Claro, a los programadores nos encanta un lenguaje que tenga todas las ventajas de la poo (herencias, interfaces, …) y eso por no hablar del editor gráfico para los GUIs, el de Ada simplemente….no existe! xD (vale, posiblemente se pueda usar glade porque tiene soporte para Ada, pero eso es otra aplicación totalmente externa a Gnat).

    En fin, como todo, Ada es para lo que es… Eso si, una cosa que me pareció la ostia se el altísimo grado de fracaso que puede suponer explicar teoría de punteros en Ada. (tapón universitario en segundo en mi universidad).

    Conclusión: Ada es para lo que es y yo no quiero volver a verlo ni en pintura en lo que me queda de vida. Eso si, creo que escribo mejor código que el que escribe la gente que empezó por C gracias a que Ada te hace tener en cuenta tooooodo lo que puede fallar y a que C se traga cualquier chapuza de programa.

    Ale, modo chapa off 😀

    Responder

Deja un comentario