Centro de rehabilitación para programadores Java

La programación en Java no tiene por qué ser una dolencia permanente. Con el tratamiento adecuado, y una copia de “Programando en Ruby”, puedes reencontrar una vida de desarrollo de software feliz y productiva.

Rehabilitación Java

Comentarios
  1. ¡Antes de que alguien mate al mensajero! ¡es una simple broma!

    Java es uno de los lenguajes que más he utilizado, y no tengo nada en su contra.

    Y prefiero Python a Ruby, ya que estamos.

    Responder

  2. ig

    Me temo que lo que Python vs. Ruby está francamente difícil ya que son lenguajes excesivamente similares.
    Independiente de todo eso los dos son, en mi modesta opinión, dos de los lenguajes más productivos que existen en la actualidad, y además es bonito programar en ellos.
    No recuerdo quien comentaba que si buscas un buen programador y no encuentras a nadie para el lenguaje que utilizas, contrata a alguien que programe en Python ya que seguro será un buen programador al que además le guste su trabajo y huye de los que programan en los lenguajes de moda y, por encima de todo, ni se te ocurra contratar a un programador en Visual Basic.

    Responder

  3. Yo soy pro-Java… aun así se me ha hecho bastante gracioso. Aprovechando… si alguien me saca de la duda ¿porqué los desarrolladores de Ruby siempre van en contra de Java? La verdad nunca he usado ese lenguaje, pero si he escuchado en varios podcast (y leído en otras partes) malos comentarios de Java provenientes de desarrolladores Ruby.

    ¿cuál es el rollo?

    Responder

  4. Zega

    En mi opinión los desarrolladores de Ruby la mayoría viene de PHP.
    Si comparamos la curva de aprendizaje entre Php y java es muy significativa, pero son lenguajes con diferentes propósitos. Ahora al ver un poco de ruby especialmente su framework RUBY ON RAILS donde aprender es mucho mas sencillo, y podemos observar algunos que desarrollaban en PHP han pasado a RUBY al darse cuenta de que es un lenguaje robusto de propósito general.
    En conclusión los desarrolladores de PHP siempre han criticado a JAVA por el hecho de que les parece difícil de aprender, al lograr pasar a un lenguaje como ruby y su framework ON RAILS siguen siendo los mismos que critican JAVA.
    La verdad que yo nunca cambiaría JAVA, tampoco lo podemos compara con RUBY que esta un poco inmaduro y en java tenemos la alternativa de GROOVY GRAILS es la compentecia directa con RUBY aunque mas inmadura todabia.

    Responder

  5. Hola, te cuento que instale Movable Type Open Source v4.1 en http://virtualizado.net/movabletype/mt.cgi si deseas probar el funcionamiento del sistema puedes ingresar con el user: demo y password: demo

    Feliz tarde

    Responder

  6. KMJB

    Vaya, con lo que me gusta el buen café. BTW a veces puede caer medio pesadón, eso es cierto….saludos!!!!

    Responder

  7. En mi opinión no es bueno casarse con un solo lenguaje si no aprender de todas las filosofias y opciones, por ejemplo mi lenguaje predilecto es Java y es verdad que puedes hacer prácticamente de todo con el (hasta manejar hardware, no de forma nativa pero es posible) aunque no siempre es “la mejor opción”, por esto también he realizado programas con C, C++, Visual Basic (no me enorgullezco de esto jajaja) y ahora quiero aprender a utilizar Ruby, y precisamente en esto radica la sabiduria, es saber usar lo mejor para cada necesidad y no cerrarse a un solo enfoque.

    Responder

  8. Cierto es que hoy en día es necesario conocer el mundo java, pero si puedo elegir, prefiero no tener que usarlo. Me parece lento, tanto el desarrollo como la ejecución.

    Responder

  9. Totalmente de acuerdo con username2, en mi caso también tengo predilección hacia Java (porque no fanatismo), pero eso no me quita la necesidad de programar en C, C++, C#, PHP, Ruby, etc… según el problema en cuestión.

    A mi entender la inteligencia del programador radica en elegir entre un lenguaje u otro según lo que va a realizar, y por supuesto que hay muchas áreas en donde se “solapan” las bondades de cada uno y ahí seguro será la preferencia/conocimiento del programador será el que decidirá.

    Muy buen mensaje para el debate
    Saludos

    Responder

  10. Me uno a harpon, lo bueno es probar de todo, conosco c, c++, luego vi c# asombrandome de lo que cada lenguaje me ofreció, luego vi php y por ultimo vi ruby y la verdad que me encanta este lenguaje y no me arrepiento.
    Probe algo java y la verdad que me pareció igual a c# sintacticamente hablando que a la ves es similar a c que para mi es la causa de los males, productivamente hablando.

    Responder

  11. Yo prefiero C pero java tambien es bueno por cierto en mi blog hay un video muy divertido sobre java

    http://weriux.wordpress.com/2007/10/27/lo-dificil-que-es-java/

    Responder

  12. Yo amo a Ruby on Rails es increiblemente facil y rápido. Conozco poco a Java. Pero estoy de acuerdo con todos los comentarios positivos de esta lista.

    Ruby quiere competir con Java. Pero hasta el momento no hace todo lo que Java. Seguro que con el tiempo lo alcanzara (por ser de codigo abierto) y entonces Java podria quedar desterrado. Sobre todo por la facilidad de aprendizaje de ruby. Hasta entonces, seamos maduros y saquemosle el mayor provecho a cada una de las herramientas que conozcamos para el bien comun…

    Responder

  13. sistecno

    Hola, yo estoy tratando de aprender python no se programar pero este me encanta por lo comodo que es,,,

    Responder

  14. Ocho

    Yo programé en Ruby para hacer servicios y utilicé ROR para aplicacaciones web. Creo que ROR le gana a varios framework webs de Java.

    Pero ahora estoy utilizando SEAM, que es un framework en java, y la verdad es superior a todo lo que utilicé antes, incluso RubyOnRails, es muy rápido y fácil.

    Responder

    • Yo solo he visto seam muy por encima, pero tiene muy buena pinta. Lástima que se utilice tan poco en las empresas.

      Responder

  15. Aether

    Por lo menos aquí en chile ahora jboss Seam se está viendo harto y para mi es un manjar utilizarlo comparado a otros

    Responder

Deja un comentario