Ubuntu 8.10: Intrepid Ibex

Intrepid Ibex es el nombre que tendrá la versión de Ubuntu posterior al próximo Hardy Heron según anunció hoy Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical (la empresa detrás de Ubuntu).

Como decía en su día en Curiosidades sobre Ubuntu el número de versión de Ubuntu está formado por el año y el mes en el que se publica la versión, es decir, podremos disfrutar de Ubuntu Intrepid Ibex en Octubre de este año. También en la misma entrada comentaba que los nombres de Ubuntu estaban siempre formados por un adjetivo y el nombre de un animal; en este caso Intrepid Ibex significaría Íbice Intrépido. Un íbice, para los curiosos, es una clase de cabra salvaje de montaña.

En Ubuntu Intrepid Ibex el desarrollo se concentrará en el rendimiento y la conectividad.

Como anécdotas interesantes Shuttleworth también comenta que Ubuntu Intrepid Ibex coincidirá con el cuarto aniversario de Ubuntu y se tratará de la novena versión de la popular distro Linux.

Comentarios
  1. v1ncent

    Quiero cambios grandes en Ubuntu, me gustaría que nos sorprendieran con algo grandioso (aunque otra distro podría ser la encargada)… No sé, tal vez mejoras significativas en GTK o ayudaran a el avance del nautilus… Ya sé que son proyectos que básciamente no necesitan meterse, pero si contrubuyeran de forma más activa sería gradioso (sinceramente no sé si lo hacen ahora).

    Responder

  2. […] mes de Octubre. Este nombre es Intrepid Ibex, que traduciendo seria una Cabra montesa Intrépida o Íbice Intrépida (yo prefiero este […]

    Responder

  3. vaya con los animalitos
    al animalito ese le tueres los cuernos y los de gnu se enojan .. jejej…….. y claro con la letra I si tomaban la iguana los de suse se le caían a palos.. que otro animal hay con la letra I uno ke sea elegante

    encuentro ke el ibex es elegante.. pero intrépido? mm..

    en fin

    linux es un zoológico

    Responder

  4. […] Mundo Geek | Foto: Alpine Ibex just after […]

    Responder

  5. Pues a mi me gusta el nombre.. 🙂

    Responder

  6. […] Link: MundoGeek […]

    Responder

  7. […] MundoGeek […]

    Responder

  8. […] Como ya comentó Mark Shuttleworth en su día, Ubuntu Intrepid Ibex se centrará en el rendimiento y la conectividad. Estas son sus fechas: […]

    Responder

  9. El logo de Suse era un camaleón, creo recordar, al menos en la 5.3 😀

    Responder

  10. Anónimo

    Con que hagan un gran arreglo de los bugs, seria mas que suficiente.Asi como la instalacion.(hay pc en que no lo pude instalar, drivers SATA)

    Me resulto un desastre pasar de version 7 a la 8.
    Me quede sin audio, (skype , flash incompatibles con pulseaudio), drivers graficos que andaban mal (nvidia), Firefox 3 totalmente incompleto(addons)

    Osea que realmente lo hagan facil para el que sabe poco o nada.

    Responder

  11. bich0m4n

    Anonymous me parece que ubuntu tiene una comunidad muy grande y que si tenes problemas es cuestion de postear en algunos foros o suscribirte a una lista de correo, y seguro que en menos de lo que pensas tenes el problema solucionado.

    Responder

  12. nuke13

    Para mi el mejor OS de la historia es Ubuntu 8.10 he probado todos los OSs, desde el MS DOS en mi 286 y subiendo a casi todos los que han salido hasta el Vista y el Leopard (que este último me imprecionó cuando lo usé) pero nada se compara con linux en especial ubuntu 8.10 y su interfaz gnome y compiz, en personal es mi sueño de OS.

    Responder

Deja un comentario