España: a la cabeza de Europa en I+D

Ahí estamos, compitiendo de tú a tú con países tan punteros como Malta, Hungría, Croacia y Eslovaquia.

Según el Eurostat nuestro país es uno de los que menos apuesta por la innovación en toda la Unión Europea.

Y según el Marcador de Innovación Europea, no solo no estamos mejorando, sino que hemos retrocedido unas décimas respecto de los valores de 2002-2004.

Pero siempre nos quedará el ladrillo… (oh, wait!)

Vía

Comentarios
  1. Normal, no me extraña en absoluto. Y lo peor es que seguirá siendo así mientras España tenga que arrastrar cargas como la SGAE, el canon, etc.

    Además, tenemos un sistema educativo totalmente deficiente del que no suelen salir grandes investigadores y los pocos que salen se dan cuenta muy pronto de que lo mejor es irse fuera de España.

    Responder

  2. El problema no sólo está en el sistema educativo. El principal problema es que la clase alta de este país prefiere, en general y por razones históricas, invertir en ladrillo y en terrenos, en vez de crear y financiar nuevas empresas.
    Aqui hay muy buenas ideas y muchas ganas de trabajar. Lo que no hay son facilidades para los emprendedores. Si tienes pasta, es mucho más seguro y fácil mantener los terrenos/casas heredados de tu familia. No tienes prisa por venderlos porque siempre habrá algun muerto de hambre quiera comprarlos.

    Responder

  3. Anónimo

    No debería ser:

    “España: a la cola de Europa en I+D”??????????

    Responder

  4. Anónimo, la ironía.
    Ironía, anónimo.

    Y una vez hechas las presentaciones…

    Responder

  5. Una buena práctica para mantener ese nivel tan distinguido es entregarle el área de informática a una empresa de servicios como contrato de mantenimiento. Así se aparca el salario de empleados listillos, la culpa es siempre de otro, y nadie se atreve a hablar mas de innovación porque no entra en el contrato.
    Que se lo pregunten a Renfe que acaba de hacer lo propio con un jugoso contrato de mas de 11 millones de € para Indra

    Responder

  6. Que sera de paises como venezuela entonces :S

    Responder

  7. javi

    España primera en algo que no es malo?
    porque esto… no será malo, no? xD

    Responder

  8. como invertir en I+D cuando la leche a subido un 30%, y otros productos básicos más que el nivel de vida?

    Responder

  9. Anónimo

    Zootropo, modestia
    Modestia, Zootropo

    Podrías haberlo dicho de una forma más amigable, ¿no?

    Responder

  10. No es prepotencia, anónimo. Es sentido del humor.

    No sé por qué has dado por hecho que no era un tono amigable.

    Responder

  11. Rafa

    Horuhe.

    España forma a un montón de ingenieros, físicos y gente de disciplinas que se prestan a la investigación con el dinero público de todos, estos no encuentran trabajo, se van a trabajar a inglaterra por ejemplo, desarrollando patentes, y luego en España las tenemos que comprar por no tener I+D. Por lo que pagamos formación de personal sin que nos reporte ningún beneficio, y no bastante contentos, encima importamos tecnología y patentes.

    Así que ahora pagamos la leche un 30% más cara, pagamos patentes y tecnología, y pagamos la formación de personal para que reporte beneficios a otros paises. La i+d tiene una imagen como si fuera de ir de sobrao para la gente porque no produce beneficios inmediatos, pero muchos paises saben que no es así, por ejemplo los nórdicos.

    Responder

Deja un comentario