Las ventas de Wii sobrepasan la barrera de los 20 millones

Los números de la consola de Nintendo continúan asombrando día a día. 1 año y 2 meses después de su lanzamiento se encuentra cerca de alcanzar los 21.66 millones de consolas que logró su predecesora, la GameCube, en sus 6 años de vida.

Ventas Wii

En estos momentos cuenta con casi la mitad del mercado, muy por encima de las ventas de XBOX 360, que se lanzó un año antes al mercado.

Si continuara en este ritmo Wii destrozaría el récord de la consola más vendida de la historia, honor que recae en estos momentos en la PlayStation 2 de Sony, con 120 millones de consolas vendidas en 7 años.

En el siguiente gráfico podemos ver las ventas de PlayStation y PlayStation 2 en sus primeros meses de vida comparadas con las de Wii. Impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que PlayStation y PlayStation 2 son las dos únicas consolas de sobremesa que han conseguido alcanzar la cifra de 100 millones de consolas vendidas.

Ventas Wii

7 pensamientos en “Las ventas de Wii sobrepasan la barrera de los 20 millones”

  1. Advierto por si alguien no lo sabía. Las cifras de VG Chartz son estimaciones basadas en los datos de las tiendas. No son números 100% exactos, aunque se acercan mucho.

  2. Pingback: La Wii sigue en primer lugar.Y, pretende romper records! « Zona Cero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.