La mejor video cámara

Si estás pensando en comprar una videocámara para grabar tus vacaciones de Navidad deberías echar un vistazo a la selección de las mejores cámaras del año que ha llevado a cabo CamcorderInfo, una de las páginas más interesantes de entre las dedicadas a ese mundillo.

Hay 14 categorías, con sus 14 ganadores, que vamos a resumir brevemente:

  • Mejor video cámara por menos de 1000$: Canon HV20. Se trata de una cámara HD, de un precio no excesivo y una calidad de imagen increible.
  • Mejor video cámara por menos de 800$: Panasonic SDR-H200. Una cámara con disco duro y posibilidad de usar tarjetas SD o SDHC, con montones de opciones de control manual.
  • Mejor video cámara por menos de 600$: Sony DCR-HC96. La mejor calidad de imagen en su categoría y una gran conectividad.
  • Mejor video cámara por menos de 400$: Panasonic VDR-D230. Dentro de esta categoría el nivel es bastante similar, pero la VDR-D230 destaca por el control manual y por el estabilizador óptico.
  • Mejor video cámara por menos de 300$: Panasonic PV-GS85. Como la VDR-D230 también ofrece bastantes opciones de control manual y estabilizador óptico. Ideal para los compradores con un presupuesto bajo.
  • Mejor video cámara MiniDV: Sony DCR-HC96. Aunque la Panasonic PV-GS320 y sus 3 CCDs de 1/6 ofrecen una calidad de imagen increible el CDD de 1/3 de la Sony DCR-HC96 se comporta mucho mejor en condiciones de baja visibilidad.
  • Mejor video cámara DVD de gama alta: Sony HDR-UX7. Ofrece el mejor control manual de entre las cámaras HD de Sony presentadas este año. Sus especificaciones parecen una lista de las cosas que incluirías en una gran cámara. También hay que mencionar en esta categoría a la Sony DCR-DVD408.
  • Mejor video cámara DVD de gama baja: Panasonic VDR-D230. Una de las categorías más complicadas. La Panasonic VDR-D230 se lleva el gato al agua por su control manual, el estabilizador óptico y su zoom de 32x. También merece la pena destacar la Sony DCR-DVD308.
  • Mejor video cámara de disco duro de gama alta: Canon HG10. La primera cámara en conseguir que el AVCHD se vea tan bien, su calidad de imagen se aproxima a la de su prima HD, la HV20. Mención especial para la JVC GZ-MG555.
  • Mejor video cámara de disco duro de gama baja: JVC GZ-MG155. 1.070.000 pixeles, mientras sus competidoras se contentan con 680.000. El segundo puesto se lo lleva la Sony DCR-SR42.
  • Mejor video cámara HDV: Canon HV20. La Sony HDR-HC7 le pisa los talones.
  • Mejor cámara HD: Canon HV20. La competición estaba entre la Canon HV20, la Sony HDR-HC7, la Panasonic HDC-SD1, y la JVC GZ-HD7. Todas tienen sus méritos pero la HV20 reune todas las ventajas en una.
  • Video cámara más innovadora: Pure Digital Flip Ultra. Una cámara muy barata y de baja resolución pensada para subir vídeos a YouTube y otros servicios similares; conecta el cable USB al ordenador y sigue las instrucciones paso a paso.
  • Mejor video cámara del año: Canon HV20. Supone la implantación del HD en el mercado y proporciona un equilibrio perfecto entre rendimiento, precio y características.
Comentarios
  1. El nombre de la versión PAL cambia en algunos casos, por cierto. En las Panasonic el modelo PAL comienza con NV en lugar de PV y en las Sony suele llevar una E al final.

    Responder

  2. carlo

    que tal la camara hv30 de canon?

    Responder

  3. Leonardo

    Mejores camaras del año? de que año?

    Responder

  4. Narciso

    ni seos ocurra comprar una Hitachi. madre mia.

    Responder

Deja un comentario