Aprende un idioma en Internet

Kirsty Elliott me manda información sobre un nuevo proyecto web 2.0 en el que está trabajando: Guardian Languages, dedicada al aprendizaje y la enseñanza de idiomas (por ahora solo el inglés).

Siguen un método de aprendizaje basado en el método de Languages Out There, que básicamente consiste en estudiar un par de horas y después salir a la calle con tu tutor (Out There = Ahí Fuera) para poner en práctica lo aprendido. Pero en este caso en lugar de salir a la calle se utiliza VoIP y otras herramientas.

Cada hora de VoIP cuesta 6.95 libras, de las cuales 5.52 van a parar a tu profesor. Es un poquillo caro, pero este tipo de métodos no parecen mala idea si por algún motivo no podemos asistir a la Escuela de Idiomas o a clases particulares.

Existen otras webs parecidas basadas en el pago en efectivo de los servicios o bien en la ayuda recíproca, donde tú ayudas a hablar castellano a otra persona y esta a cambio te ayuda a ti con su idioma nativo, además de clubs de intercambio en el mundo real (no confundirlos con los de sexo, aunque puede dar lugar a anécdotas divertidas; supongo) que siguen los mismos principios.

Algunos ejemplos son LiveMocha (gratis), FluencyNow (30 dólares cada sesión de 50 minutos), SharedTalk (gratuito, de los creadores de Rosetta Stone) o My Language Exchange (gratis).

9 pensamientos en “Aprende un idioma en Internet”

  1. Hombre, 7 libras son unos 9 euros. Teniendo en cuenta que un profesor particular te suele costar de 12 a 15€ la hora tampoco es tan caro, si son buenos en lo que hacen, claro.

    30 dólares (20€) si me parece una pasada…

    No te puedo decir si vale la pena porque no lo he probado.

    Pero si te parece caro. Bueno. Siempre tienes las alternativas gratuitas 🙂

  2. Pingback: Que os parece aprender un idioma en Internet « Angel y Demonio,blog de opinion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.