Música gratis

En Butterblog (vía Microsiervos) han recopilado una lista con algunas páginas en las que escuchar o descargar música gratis. ¿Conocéis alguna otra web interesante?

SkreemR + MXPlay
SkreemR es una página web que permite buscar canciones en Internet. Una vez introducida la canción o artista a buscar se nos presenta una lista de archivos que podemos descargar o escuchar en el mismo sitio, con enlaces al sitio en el que se encontró el archivo y a distintas páginas en las que conseguir más información o contenido relacionado: entradas de la canción o el artista en la wikipedia, la letra en LyricWiki o el vídeo en YouTube.

MXPlay es una pequeña aplicación que explora cada una de las páginas que abrimos en buscar de archivos de música y que muestra todas las canciones en un reproductor al encontrarlas.

AOL XM Radio
XM Radio tiene más de 200 canales de música, deportes, etc. Su coste es de 13 dólares al mes, pero si eres usuario de AOL o AIM (regístrate gratis) puedes escuchar los 80 más populares completamente gratis.

ZuKool
Con ZuKool puedes escoger una o varias canciones que te gusten y el sitio reproducirá canciones similares. También puedes puntuar las recomendaciones de la web para que se vayan adaptando poco a poco a tus gustos.

TUN3R
Más de 1500 estaciones de radio de todo el mundo. Incluye un buscador con el que encontrar estaciones en las que se escuche a tal o cuál artista o canción

Pandora
Se trata de un sitio web del que ya hablamos en Mundo geek hace tiempo (Pandora: Descubre nueva música). Se trata de un servicio similar a ZuKool en el sentido de que intenta descubrir canciones que puedan gustarnos basándose a partir de una lista de canciones base, pero en este caso se basa en las características de la canción como la melodía, el ritmo, la orquestación, la letra, etc.

MusicMesh
En MusicMesh podemos escuchar álbums completos de artistas conocidos. Busca una banda y se mostrará un gráfico en flash con las portadas de sus discos y de discos de artistas parecidos. Si hacemos clic sobre uno de los discos podemos ver los vídeos de cada canción en YouTube, leer reviews, ver la entrada en la Wikipedia o comprar el disco desde Amazon.

Grooveshark
Se trata de una comunidad para compartir música pero en este caso sus creadores comparten las ganancias del sitio con los usuarios.

Anywhere.fm
Puedes escuchar las listas de música creadas por otras personas o subir tus propias canciones y escucharlas desde cualquier sitio.

Jango
Una red social en torno a la música. Basta introducir un artista que te guste para que la página comience a reproducir canciones de dicho artista, mostrando a su vez a otras personas a las que le gusta dicha canción de forma que podamos seleccionar las estaciones de estas personas y escuchar la música que están escuchando o chatear con ellos.

uPlayMe
uPlayMe también permite compartir música entre los usuarios pero en este caso proporciona un widget que puedes incluir en tu blog o página web que muestra las canciones que has escuchado recientemente y estadísticas de cada canción.

Ruckus
Se trata de un sitio web exclusivo para estudiantes ya que necesitas de una cuenta de correo .edu para poder utilizarla. Si tienes una de estas puedes descargar toda la música que quieras gratis.

Otras páginas:

Páginas sugeridas en los comentarios:

Comentarios
  1. Te dejas éste, que va de maravilla (sobre todo para meter enlaces musicales en un blog).

    Responder

  2. madquark

    Deberías recordar a la gente que Pandora ya solo funciona en EEUU (a menos que les engañes 😉 )
    Un saludo

    Responder

  3. http://www.songaz.com para escuchar música online.

    Responder

  4. Bueno si, quien quiera usar Pandora tiene que usar un proxy estadounidense.

    Responder

  5. También se puede probar: Finetune y Jamendo (donde se pueden descargar álbunes enteros sin restricciones).

    Responder

  6. http://www.musicovery.com

    Para escuchar música según tu ánimo y con un montón de estilos distintos.

    Responder

  7. […] (y en español): mundogeek.net/archivos/2007/11/12/musica-gratis/#more-1248 y http://www.microsiervos.com/archivo/musica/10-musica-gratis-internet.html Recopilación de algunas […]

    Responder

  8. Está curiosa la de Musicovery de seleccionar canciones que casen con un estado de ánimo. 🙂

    Cr3ation parece similar a SkreemR en el sentido de que funciona buscando mp3s en otros sitios y que permite descargarlos.

    Responder

  9. @erea

    el de last. fm. lo encontré por esos mundos de dios!.
    Mola el post!
    Gracias

    Responder

  10. v1ncent
  11. Skysor

    http://www.songza.com/ por ahi arriba lo pusieron songaz pero en realidad es songza

    Responder

  12. cmcg

    al transformar un video de youtube en mp3 me pide un códec para reproducirlo en el windows media ,
    ¿qué puedo hacer?
    salu2 y gracias

    Responder

  13. klñkl

    decidme paginas para descargar musica gratis

    Responder

  14. garri

    quiero saber como descargar musica gratis

    Responder

  15. javi

    quiero descargar musica gratis

    Responder

  16. disculpe como puedo encontrar musica

    Responder

Deja un comentario