48 pensamientos en “C++ ¿orientado a objetos?”

  1. Muy bueno!!
    No soy ningún experto(teleco en lugar de informático), pero diría que el problema de C++ es que trataba de ser compatible con C. Si usas las STL para todo y te olvidas al completo de C(diría que no usar arrays [] es lo más importante, aunque hay bastantes cosas, malloc, free, fprintf, printf, etc etc) creo que puedes tener un buen código orientado a objetos. Hay una diferencia ente «C más Clases», que es como mucha gente utiliza C++, a utilizar C++ siendo estricto con las STL, que da como resultado algo más parecido a por ejemplo JAVA, aunque no todo derive de un objeto común Object.

    Pero me meto en terreno pantanaso y no tengo conocimientos para discutir este tema. Sólo quería contar mi opinión al respecto. Y es que es algo que quería comentar desde hace tiempo, ya que cuendo aprendí C++ con STL olvidando C para la tesis me di cuenta que en realidad hasta ese punto usaba C más clases y hay una gran diferencia. De chapuza a poder tener códigos muy modulares y además independientes de la máquina.

    PD: Ya sé que con este comentario pueden empezar las risas a mi costa por lo impopular que acabo de decir. Pero bueno con gusto escucho el resto de argumentos.

  2. Tranquilo Ray, que no has dicho ninguna tontería. C++ es orientado a objetos, pero como dices, por la compatibilidad con C, alienta a la programación estructurada.

    La verdad es que a Alan Kay Java tampoco le parece orientación a objetos pura y dura. Pocas cosas se lo parecen quitando su Smalltalk.

    Vamos, que no es más que una pequeña broma a costa de C++.

  3. hola a todos…
    que buen comentario…
    de verdad que en algún momento a todos nos ha pasado que esto del C++ nos parecía un híbrido, un C con soporte de clases, más lagunas cosillas como soporte para la herencia múltiple, etc.
    saludos.

  4. Al C++ si que le tiran duro, recuerdo que por ahi en internet habia una entrevisata a su creador en el cual hablaba pestes de su creación (aunque no se que tan cierta era esta entrevista)

  5. La entrevista es mentira, pero muy graciosa.
    En ella decia que habia creado C++ como chiste… y que toda la gente idiota lo usaba como si fuera un lenguaje de verdad… (entre otras cosas muy graciosas). 😀

  6. @Zootropo:

    Hombre, yo soy programador de JAVA y te puedo decir que es verdad que no es puro de orientación de objetos. Cuando lo crearon, los ingenieros quisieron hacerlo POO puro, pero decidieron que sería más práctico si permitían ciertas cosas, como por ejemplo los tipos básicos de datos (aunque también tienen objetos equivalentes). Hay que recordar que a JAVA se le puso una sintaxis lo más parecida a lo que había para reducir el tiempo de aprendizaje.

    En este sentido cabría distinguir si hay que decantarse por una idea en su estado puro, o si conviene decantarse por lo más práctico (¿Qué es mejor? ¿Usar sólo el teclado o usar sólo el ratón? Pues opino que las dos cosas juntas es mejor), y creo que los de JAVA tomaron la decisión correcta en su día, para conseguir un código mucho más práctico.

    Tengo que decir que hace poco descubrí RUBY y claro, ahora pienso que sí que se puede utilizar un lenguaje puramente POO con más comodidad.

    @Diego: Buena pregunta, ¿Qué pensará de Ruby? Me gustaría oir qué tiene que decir.

  7. Pingback: Error 404 » C++ y sus objetos

  8. Bueno he leido todos los comentarios, ja ja ja me rio, es importante hacer un comentario imparcial, como dice Cristian el comentario es mentira, es importante dar a conocer a nuestros amigos que programan en JAVA que pueden seguir con los humos en alto ya que para ellos un programador en Visual Basic es un programador de segunda, pero, para un programador en C++ los programadores en Java y Phyton son también programadores de segunda, esta es la triste realidad para nuestros amigos de JAVA.

  9. Antes de hablar de un lenguaje de programación deberías probarlo, Willy. O al menos aprender a escribir su nombre 😉 (es Python, no Phyton).

    Por cierto, si crees que eres más machote por programar en C++, quizás deberías empezar a hacerlo en ensamblador. O mejor aún, en código máquina.

  10. pues yo usado ensamblador (solo leído y modificado xD).. soy programador de C++ y tambien lo he hecho en java, realmente nunca he usado smalltalk, pero si qeremos un claro ejemplo de un lenguaje Realmente orientado a objetos debemos probar voltear a ver a Ruby. No lo he usado mas que C++, pero a lo que he hecho me ha gustado bastante, mas que .Net (C#, y Obviamente VB xD)… Aun asi, seguire usando mas C++ 😉

  11. No es cosa de machos programar en ensamblador, yo lo he hecho por 15 años y no me siento macho; sin embargo también programo hace 10 años en C para embebidos y recientemente C++. Java es un lenguaje de moda que pierde todo su interés fuera de internet. El 90% de todos los programas del mundo están hechos en C/C++, incluyendo aplicaciones, sistemas operativos, de oficina, juegos, etc., inclusive el firmware de los pda’s y celulares está escrito en C/C++, y en general, en todas aquellas aplicaciones de alto rendimiento. Entonces ¿porqué cambiar a un lenguaje de moda qué más allá de la internet sólo sirve para fines educativos? Por otro lado, Java tiene la ventaja de haberse creado después de C++, por lo que se pudieron mejorar algunos aspectos. En este caso yo compararía Java con C#, con lo que el segundo saldría ganando ya que se hizo después de JAva y para mejorar ciertas cosas de este. ¿Queda alguna duda de porqué C++ es mejor?

  12. Si piensas que Java es sólo un lenguaje de moda teniendo en cuenta la implantación que tiene y los años de vida que tiene, es que no tienes ningún contacto con la realidad.

    Lo de que el 90% de los programas están escritos en C y C++… ¡LOL!

  13. Java está alcanzando sus 15 años de vida, mientras que C ya está muy cerca de los 30. C++ comenzó a principios de los 80’s. Dime un procesador de palabras (que no sea de OpenOffice) decente escrito en Java o en Python o en Eiffel. Dime qué compilador está escrito en Java. Dime un antivirus escrito en Java. Dime un sistema operativo escrito en Java. No los hay. Si leíste correctamente el post anterior, dije que el campo de Java son las redes e internet, y fuera de ello deja de ser funcional y no sirve más que para propósitos educativos. Java originalmente fue escrito para dispositivos móviles, sin embargo no pudo competir con C, de ahí que encontrara su campo de aplicación en las redes. No sé tu experiencia en programación y con lenguajes, pero debes ser objetivo a la hora de hacer las comparaciones. Insisto, no se puede comparar C++ con Java, en su lugar se debe de comparar con C#. Deja los sentimentalismos y fanatismos y piensa objetivamente. Yo programo PC’s, embebidos y móviles, por lo tanto puedo dar esta opinión con bastante sustento. Me gustaría saber a qué te dedicas. Un saludo =)

  14. Creo que muchas de las opiniones al respecto de C++ son mas dogmáticas que técnicas. Les recomiendo programar mas en C++, Java y C# y demas lenguajes orientados a objeto, para poder realizar una comparación con mas argumentos.

  15. Olvide decir que el hecho de que si 1.000.000 moscas se posan sobre el estiercol, esto no quiere decir que el estiercol sea comida.
    Es decir que no por que presuntamente programen mas en C++ o en Java o en cualquier otro lenguaje, esto indica que el lenguaje sea mejor. Sin embargo algunos lenguajes como Java, C#, Delphi tienen empresas con intereses comerciales.

  16. el lenguaje c++ es superior al java que es solo una mera copia de c.
    los comandos de c son mas aplicables y mas utilizables en programas complejos de interes general

  17. hola noce desde cuando estan discutiendo este tema pero, javier tine razon java es como bath frente a c++ la interface de java nunca se comparara con la de c++. tambien es imposible que puedas crear un sistema operativo funcional en java mientras que en c++ puedes hacer lo que desees y puedas

  18. Hola, no se si estan dandole a este tema aun, pero creo que C++ es mucho mejor que java, en mi opinion java es algo que lo hicieron con vision a lo bonito, mientras C++ es para ser un Excelente programador.

  19. Deficiencias de C++:

    Aun mantiene los punteros
    Aun mantiene las clausulas «include»
    No tiene recolector de basura
    El sistema de tipos no es uniforme
    No soporta herencia multiple
    No es OO puro

    Y muchas cosas mas que no lo hacen precisamente un buen lenguaje OO

  20. Necesito que alguien me de informacion acerca de crear un programa en C orientado a objetos,….si alguien s tan amable de enseñarme o de darme instrucciones se lo agradeceria….bye..!!!..

  21. Kurt escribio:

    Deficiencias de C++:

    Aun mantiene los punteros
    Aun mantiene las clausulas «include»
    No tiene recolector de basura
    El sistema de tipos no es uniforme
    No soporta herencia multiple

    Yo escribo:

    aun mantiene los punteros, lo que le da flexibilidad si sabes programar BIEN.

    Los include solo tiene un defectico: la dependencia circular, pero eso se peude solucionar foreando un poco.

    Recoleccion de basura??? para que??? solo por pereza de hacer un simple delete de lo que se crea.

    Define uniformidad en el sistema de tipos que esa parte si quede como ? xD

    Herencia multiple si soporta

  22. Hola a todos, jejejej, observo que todos discuten sobre los pro y los contra de los lenguajes de programacion c/c++ y java. Y me fijo en que ustedes en realidad (ni por tiempo que dicen ustedes llevan programando en esos lenguajes) la importancia y diferencia de estos. Pues bien, c/c++ es un excelente lenguaje para realizar aplicaciones tanto para consolas ya sea en MS-DOS o windows, etc. (aqui su desventaja ya que si lo escribe o compilas en una maquina no te funcionara en otra xd) Y Java es igualmente excelente solo que esta ideado para el Internet y es alli donde cobra su popularidad porque esta hecho para el Internet pues nos permite excelentes preseentaciones con animaciones, etc. Asi que por qué discunten diciendo que un lenguaje es mejor que otro? La verdad que los únicos malos son los que dicen ser programadores veteranos que hablan y hablan sin hacer nada productivo. Todos los lenguajes son igualmente importantes las ventajas de uno pueden ser las ventajas del otro. Y si saben programar en java y c++ ¿por qué no los usan ambos? ya que son expertos programando y asi eliminan las desventajas y aumentan sus ventajas, jajaja. Por ejemplo:
    C/C++ en comparacion con JAVA
    Ventajas rapida ejecu- Seguridad
    ción
    Ejecutable Portabilidad
    Aplicaciones Ideado para internet:
    Applets.

    Desventajas
    Seguridad – Interprete: ejecucion
    punteros lenta
    etc. etc.

    Otra cosa, c es padre de c++ y c++ es hijo de c y c++ (¡qué insesto!) por tanto cuando nació c++ se decia que era mejor que c muy a pesar de que c++ fue hecho en c. Entonces proque ustedes dicen que java no es mejor que c++ porque esta hecho en c++ (jajajjajajjaja) Tontos los que piensen asi. Pues claro que java es mejor ya que amplió sus funcionalidades, ahora podemos programar mejor y mas cómodamente. Pero les digo una cosa yo programo en c, c++ y ahora en java (fue facil y rapido aprender java porque sabia c/c++). Aprender java no es despreciar c/c++, al contrario es aceptar los cambios que desde el padre c ha venido imponiendo primero con c++ ahora con java. Es una simple evolución de los lenguajes de programación. Asi como nosotros hoy, antes con chaqueta de paño (jaja ) ahora desnudos, jajaja. chaolin caras de pipin…..

  23. dios me escuecen los ojos con las chorradas que estoy leyendo, sois una panda de lerdos que no saben una puta mierda de POO,c++ es un lenguaje hibrido bajo-alto nivel y tiene muchas caracteristicas de la poo. empecemos diciendo que java copia cosas de c++ y desecha otras como por ejemplo la herencia multiple, el hecho de tener herencia, clases, genericidad,clases abstractas,polimorfismo,ligadura dinamica y estatica,excepciones…si no sabeis de que hablais callaos la puta boca programadores de pacotilla

  24. Ahi chavos, la verdad es que Java es lo mismo que c++ solo que java tiene una maquina virtual y eso es todo ademas no hay que dejar de mencionar que java es 100% gratis.

  25. Ningún lenguaje es mejor que otro aunque existen ciertas exepciones realmente malas Coff!! Coff VB C#. Y lo orientado a objetos depende del programador ya que he visto programador aunque usen algun lenguaje OO puro terminan haciendo algo diferente a OO. Como dice mi maestro de Compiladores «Es fácil entender el paradigma OO pero llevarlo a la práctica no». Por cierto los Apuntadores son geniales y son una fortaleza de C/C++ lo deficiente son los programadores.

  26. El lenguaje mas poderoso que siempre existira es el c++ la utilizacion de java es limitada mas que todo al internet, la mayoria de los «buenos programadores» aprendieron primero con c++ y luego cualquier lenguaje es facil manejarlo, pero ninguno supera al c++

  27. Hola.. ustedes tendran un programa orientada a objetos en c++ que me enseñen x favor, quiero ver como se hace el llamada a la herencia de las clases…

  28. He construido tantas aplicaciones en C++ completamente orientadas a objetos que francamente no entiendo los comentarios.

    C++ es híbrido. Eso es cierto. Pero se puede programar tan OOP como Smalltalk o Java.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.