Nautilus actions

Nautilus actions es una aplicación que nos permite agregar distintas acciones a realizar al menú contextual de archivos y carpetas en Nautilus (el explorador que usa Gnome por defecto). También existe la opción de crear un shell script que realice la tarea que queramos y copiarlo a ~/.gnome2/nautilus-scripts, con lo que el script creado aparecerá como submenú del menú Script en el menú contextual, pero usar nautilus actions es bastante más sencillo.

Nautilus actions se encuentra en los repositorios, así que la instalación es tan simple como escribir en la consola

sudo aptitude install nautilus-actions

Esto añadirá una nueva entrada de menú en Sistema -> Preferencias -> Configuración de acciones Nautilus. Cuando queramos añadir una nueva entrada al menú contextual abrirermos esta aplicación y pulsando sobre Añadir, bastará con rellenar el texto a mostrar en la entrada de menú (Etiqueta), el icono, la acción a realizar cuando se pulse sobre el menú y los parámetros del ejecutable. O bien, más sencillo aún, importar alguna de las acciones ya creadas por otros usuarios.

Menú contextual Nautilus

Algunas acciones útiles a añadir son Abrir en terminal (aunque el paquete nautilus-open-terminal hace exactamente lo mismo), Ver imágenes como presentación, Copiar/Mover a marcador, Abrir con sudo o Establecer imagen como fondo de pantalla.

Comentarios
  1. Esta bastante bien. Yo tengo instalado unos scipt en python de Javielinux (http://nautilus-scripts.javielinux.com/) que son algo parecidos pero para video,fotos y audio.
    Un saludo.

    Responder

  2. […] Nautilus Actions: 9 […]

    Responder

  3. […] Opciones de escritorio Nautilus actions Enlace :Nautilus actions […]

    Responder

  4. […] Mas informacion | Mundo Geek […]

    Responder

  5. carlos

    Muy buena la entrada

    Responder

Deja un comentario