Emulador de juegos de DreamCast para PC

nullDC es un nuevo emulador de DreamCast que parece ser funciona bastante mejor que Chankast, el emulador de DreamCast más popular hasta ahora, pudiendo correr casi todos los juegos a 60fps con PCs relativamente modestos.

Para poder emular un juego necesitareis un par de archivos que no se incluyen por cuestiones legales (dc_boot.bin y dc_flash.bin) además de la imagen de algún juego. No me preguntéis a mí por lo primero porque no pienso dar enlaces a archivos de dudosa legalidad. Para descargar imágenes de juegos (roms) de DreamCast podeis recurrir, por ejemplo, a los foros de Emulatinos siempre y cuando tengáis el original.

Ahora a volver a disfrutar de joyas de DreamCast como Soul Calibur, Skies of Arcadia, Samba De Amigo o Shenmue en vuestro PC 🙂

Emulador juegos DreamCast

79 pensamientos en “Emulador de juegos de DreamCast para PC”

  1. si tienes razon en que el software lo rige otro tipo de licencia, pero en los fallos judiciales que ha habido hasta el momento para el cierre de paginas p2p (que incluian software entre sus descargas) la defensa siempre ha alegado la falta de animo de lucro, y creo que de momento les va bien

    http://www.20minutos.es/noticia/193913/0/p2p/descargar/italia/

    este enlace es de un caso en Italia, otros que vienen en la misma pagina hablan de casos similares en España, pero aunque es verdad que en estos no menciona nada de software yo creo que tambien habria algo

  2. Zootropo, busca en Youtube ‘David Bravo SGAE’ y veras un vídeo en el que David hace copias de discos de Bisbal y compañía y los regala en las puertas de la SGAE e los propios miembros de este ‘club’… NO te pueden detener/denunciar si NO hay animo de lucro (vamos, si no cobras por ello). No dejes que la $GAE pongas puertas al campo…

  3. Y dale. Que la ley que regula el contenido audiovisual (como un disco de Bisbal) no es la misma que regula el software. La primera permite copias privadas sin ánimo de lucro, la segunda sólo copias de seguridad.

  4. pues ten la ‘seguridad’ que yo seguiré haciendo mis copias XD. En cualquier caso, la opinión de un abogado experto en el tema seria bueno para ver como queda tipificado de cara al software: ¿es delito que le pase a mi vecino una copia de seguridad de mi windows XP comprada (original) para que el se lo instale en su equipo ya que su cd original esta roto (aunque conserva aun SU clave) o estaría cometiendo un acto de piratería?
    Un saludo.

  5. Es un emulador muy bueno, os lo puedo asegurar. Pero es mejor tener la propia consola… la MEJOR CONSOLA de su generación. Pena de SEGA, ainsss… quien te ha visto y quien te ve.
    Un SEGAdicto penitente 😉

  6. Hola amigos en realidad el emulador esta medio lento no se por qué. Mi compu es Pentium 4 y tengo tarjeta de video G-force 6200. ¿Qué puedo hacer para que sea más rápido o a todos les pasa lo mismo?

    Gracias comunidad

  7. La dreamcast fue una de las mejores consolas y no se le dio el reconocimiento merecido. Hace poco se me estropeo y ahora tengo que usar emuladores y este va muy bien. ¿Donde puedo descargar juegos para el emulador?

  8. alguien me puede decir donde puedo descargar juegos de sega dreamcast o alguien que me los pase y yo tambien les paso unos, tengo los siguiente juegos:
    code veronica
    residen evil 2
    bigilante ocho
    zombi reveng
    crazy taxy y muchos mas

  9. ¿Alguien me podría pasar juegos para la dreamcast? Yo les podría pasar los siguientes:

    crazy taxi 2, marvel vs capcom 2, kof 99, 4×4 evolucion, sega gt, virtual striker 2, aqua gt, wwf get it, stunt gp, suzuki alstare, tomb raider the last revelation, iron aces, super runabout, swws 2000 euro soccer, dave mirra freestyle bmx, sonic adventur y raiman.

  10. hola: quisiera saber si alguin me puede decir como hago para ejecutar el archivo para emular play2 ya que no se a donde poner el archivo lo consegui pero no me indicaciones de como intalarlo gracias COMUNIDAD

  11. por favor si pueden ayudarme, compre cd sega para pc y cuando abro rom los archivos son bin y smd y no puedo abrirlos, ¿que tengo que hacer?. Les agradeceria que me informaran, si falta algo y con que archivo los puedo abrir.

    1. hola tengo como 30 juegos de sega dreamcast con 2 emuladores distintos que puedes jugar juegos de play 1, con 4 controles 1 memo car 1 vibrador y 1 consola usada pero en buen estado vendo todo en 400 mil bolivares de los de antes.

  12. mira yo creo que sega no quiere hacer negocios de su dreamcast si quisiera la estaria vendiendo, la tiene como una porqueria, al igual que a la saturn, es una empresa (sega) muy trucha en desarrollo de consolas que vivia estafando a los gamers, se que a mucho le duele pero es asi, se que la genesis era muy linda y la sega cd tambien pero me compre la saturn y la dc y al año me cierran la venta de las 2, a ustedes le parece 2 veces compre las maquinas para que para que me estafen, sega me devolvio la plata? no, me siento estafado por sega por no cumplir con sus clientes, yo tengo emuladores de dreamcast y sus isos, si alguien esta de acuerdo conmigo con lo que digo agreguense a mi msn. les digo que para mi la dreamcast fue una consola muy atractiva que aun la recuerdo y por supuesto la tengo, me gustaria ver de que manera se le podria meter un dvd a la dreamcast, que se puede es seguro, el tema tener el manual del circuito para ver que cables son de entrada y cual de salida, el manual de programacion de la dreamcast lo tengo en mi poder, te dice todas las instruccuines con que la dc trabaja.

  13. Nanana deberian sacar mas versiones del sega yo tuve una y era lo maximo las graficas para mi eran mejores que las de playstation 1. tengo varios juegos de mi dreamcast y necesito saber de que pagina descargarlo

  14. hola raul me podes pasar el emulador de dc que tenes y una iso para probar porque los que encontre no me funca ninguno please

  15. me gustaria saber si alguien sabe una pagina para descargar roms para el emulador de Dreamcast y tambien me gustaria saber cuanto pesan esas roms

  16. Hola chicos la verdad que todo estas 10 puntos!! pero tengo un problema resulta que yo tenia la dreamcast pero bueno, un mal momento. y la tuve que vender.. me baje el emulador que ustedes dicen el chankast y pongo un de mis juegos que tenia de Dreamcast y me pone que inserte un disco. alguien sabe que puede ser??? por favor responderme al mail.

  17. o se por que dice que son de dudosa legalidad , si sega creo que ya libero muchos de estos juegos y algunos quedaron como abandonware :/

    es mas en sega.com se pueden encontrar estos roms (solo de las consolas viejas, sega,genesis,dremacast) e info y avances sobre los nuevos juegos que poiensan sacar sega

  18. ese emulador es bastante bueno me gusta porque tiene para jugar resident evil 23 y me gusta mucho gracias por todos los comentarios que han hecho todos

  19. hola…kisiera saber como yo puedo quemar juegos para sega dreamcast o un emulador algo asi
    a ver si puedo conseguir algunos juegos para mi dreamcast k solo me keda un solo juego y voy a las tientas y no los encuentro a ver k puedo aser

  20. el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique o de cualquier otro modo utilice un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentra registrado”. El 274.2 sanciona con las mismas penas “al que, a sabiendas posea para su comercialización, o ponga en el comercio productos o servicios con signos distintivos que, de acuerdo con el apartado 1 de este artículo suponen una infracción de los derechos exclusivos del titular de los mismos, aún cuando se trate de productos importados del extranjero”.

    El tipo penal incorpora en la descripción de la conducta antijurídica el requisito de confundibilidad, sin duda, porque la función esencial del signo distintivo, y en particular de las marcas, es identificar el origen del producto o servicio al que está incorporado el signo distintivo. Cuando la usurpación del signo impide que se cumpla esa función, el infractor se aproveche del prestigio y posición de una marca en el mercado, perjudicando tanto la libre competencia como el interés de los consumidores.

    eso es lo que se pena en la propiedad intelectual y no el uso propio

  21. No me cuentes películas, Anonymous.

    Ese texto ni si quiera tiene que ver con el tema.

    Lo que tienes que leerte es la Ley de Propiedad Intelectual.

    Descargar un programa informático (y por ende, descargar un juego) sin autorización del autor o el distribuidor es un ilícito civil porque, a diferencia de la música, no está amparado por el derecho a copia privada (derecho a reproducir obras ya divulgadas para uso privado del copista) sino el de copia de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.