Compiz y Beryl volverán a unirse

Compiz es un gestor de ventanas (como Metacity en Gnome) que fue presentado por Novell a principios del año pasado. En Mayo varios programadores empezaron a trabajar en una nueva rama del proyecto llamada QuinnStorm, por el nombre de su desarrollador principal, debido a una supuesta falta de comunicación con los responsables de Compiz. En Septiembre nacía Beryl, un fork oficial de Compiz a partir de esta nueva rama.

Hoy parece que Compiz y Beryl podrían volver a unir esfuerzos bajo un nuevo nombre, según podemos leer en la lista de correo de desarrolladores de Beryl.

Visto en Digg

Comentarios
  1. ¿Otro nombre? ¿Ahora cómo se va a llamar, Beriz, Compyl? Desde luego que ya manda narices, con lo fácil que sería dejarle el nombre como está.

    Ahora volverán a cambiar el dominio y toda la página web. Simplemente absurdo.

    Responder

  2. Hombre, supongo que redireccionarán todo a la nueva página web. Pero si es verdad que no estaría mal quedarse con uno de los nombres antiguos para no perder “imagen de marca”. Lo malo es que sería una cuestión peliaguda elegir uno de los dos.

    Responder

  3. jero

    A los usuarios y sobre todo a los nuevos va a liar un monton, que lo dejen como uno de los dos y que informen en la pagina actual del otro con direccionamiento.

    Responder

  4. […] se si será por el anuncio de ayer de que Beryl y Compiz volverán a unirse o por la versión 0.2.1 en la que arreglaban los problemas de licencias pero hoy propio Mark […]

    Responder

  5. Y las dependencias? Volvemos a cargar con gnome completo aunque no lo usemos?
    Lo bueno de esto es que no habra mas trabajo duplicado y todos los esfuerzos se concentraran en un solo producto.

    Responder

Deja un comentario