Linus Torvalds: “el software propietario no es malo ni inmoral”

Linus Torvalds hablando sobre la versión 3 de la GPL para InformationWeek:

La FSF considera el software propietario como algo malo e inmoral. A mí no me preocupa el software propietario. No es “diabólico” o “inmoral,” simplemente no me importa. Creo que el software Open Source puede hacerlo mejor (…) pero no es una cruzada.

Comentarios
  1. OSdave

    este linus, es el filosofo del siglo XXI.
    Tendria que ser el presidente de EEUU y papa a la vez, el mundo seria un lugar mucho mas agradable.
    saludos

    Responder

  2. Linus será lo que quieras, pero para relaciones sociales, filosofo o todo lo que conlleve comunicación, no es el más indicado. Es el creador de flames por excelencia.

    Responder

  3. OSdave

    pues claro, flamear es divertido, ¿verdad? (despues de tu comentario no vas a decir lo contrario ;p )

    Responder

  4. lex

    que onda como lo descargo para empesar a brir sesiones de windows vista

    Responder

  5. Niko@localhost

    Bueno hay que reconocer que hay algunas aplicaciones propietarias que son mas faciles de usar que las de open source, y eso es una bendicion para aquellos que simplemente no dan una con la tecnología, incluso hasta para los que nos gusta meternos en configuraciones, modo consola… a veces es mas facil conectar la memoria USB y dejar que el SO propietario la detecte, que tener que correr el “mount /dev/sdb1 /mnt/USB” (claro ya se que hay versiones de linux que soportan la deteccion automatica, pero el ejemplo es con fines ilustrativos).
    Asi que yo sigo en lo dicho… uso software libre o propietario segun cubra mi necesidad en determinado momento

    Responder

  6. darth

    Me parece que si vamos al avance que ha tenido linux en estos últimos años, que ha sido impresionante, (yo estoy usando ubuntu Hardy Heron), comparado al avance que ha tenido winmugre en los últimos años, que ha sido ínfimo, el software propietario está comenzando a mostrar su decadencia. Por ejemplo, considero millones de veces mejores aplicaciones de linux que las de windows, por ejemplo correo evolution, gimp, mozilla, etc, y cada vez mejores.
    Si pensamos en el grado de avance que ha tenido el software open source, en unos años no habrá casi motivos para tener un sistema de código cerrado que se cuelga, tiene fallos gravísimos de seguridad, infectado de virus, y controlado por una empresa monopolista.
    Es creo un cambio de cultura comenzar a usar linux, y Niko@localhost, creo que en algunos aspectos puede ser lo del uso de consola, pero en si vemos los pro y los contras, en winbasura, tenés que instalar drivers hasta para mirar para arriba, en linux, es muy poco el hardware que no se autodetecta, y eso de tener que montar unidades, en mi versión de ubuntu jamás he tenido que hacerlo, me ha detectado hasta celulares nuevos, que en winbasura no los detecta, o tenés que hacer una oración a sanbillgate, para que funcione,,,
    Por otro lado la compatibilidad que tiene linux es increíble, podés abrir y guardar documentos en formatos para cualquier sistema, en cambio en winbasura, cada vez trata de ser más y más incomptible con todos los demás sistemas.
    Ojalá y sea este el fin de windows.

    Responder

  7. se va a encabronar richard stallman con linus por decir esto ajaja

    Responder

Deja un comentario