Forzar Aero en Windows Vista

Cuando Windows Vista determina que nuestro equipo no puede correr el sistema con suficiente fluidez desactiva la nueva interfaz gráfica, Aero, con lo que perdemos entre otros cosas tan necesarias como las transparencias o el Flip3D. Para forzar a Windows Vista a utilizar Aero tenemos que:

  1. Abrir el editor de registro escribiendo regedit en Inicio -> Iniciar búsqueda.
  2. Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\Composition estableciendo el valor a 1 (Valor de DWORD de 32 bits)
  3. Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\CompositionPolicy estableciendo el valor a 2 (Valor de DWORD de 32 bits)
  4. Reiniciar el gestor del escritorio escribiendo los comandos net stop uxsms y net start uxsms en la consola (Inicio -> Escribimos cmd en Iniciar búsqueda)

237 pensamientos en “Forzar Aero en Windows Vista”

  1. Hola Gracias por el tip es genial y muy simple de usar. Por el tema de windows vista o windows 7, son los dos una porqueria, usen el ubuntu, o el mandriva, o el fedora que son super estables rapidos y los efectos visuales son increibles nada que ver a los básicos de windows que parecen para niños.

  2. Bueno tengo una semana que compre e instale Win Vista original 64Bit en mi pc que tiene un amd core 2duo a 2.7Ghz, con 4gb de ram con el dual chanel, una gforce 9600 de 1gb, y un western digital caviar de 80 gb y me funciona de maravilla, gracias a dios, ya le instalo en service pack 2 y me gusta como se ve y como funciona…. A pesar que estaba renuente a cambiar mi querido XP pero vamos a ver si lo dejo en el pasado

    1. Oliver
      Bueno tengo una semana que compre e instale Win Vista original 64Bit en mi pc que tiene un amd core 2duo a 2.7Ghz

      Jajajajaja que interesante el modelo de ese micro me gustaria probarlo jajajajajajajajajajajajajajajaja
      sera que queda en un socket am1366+ jajaja increible como hay personas asi de ignorantes en el mundo xD

    1. Si en tu equipo instalas WIndows 7 con 512MB de RAM te andara regular, pues yo lo instale 2 veces con esa cantidad de memoria y ni para el diablo. LENTO como el solo. Mejor compra otro Modulo de 512MB de RAM para tener 1Gb de RAM y asi corra mas rapido y no haya problemas. Te recomiendo 2 GB’s para un optimo rendimiento. Si le llegaras a poner 2 GB’s de RAM, te recomiendo que le pongas El windows 7 de 64 BITS.Pues ya que microsoft en la pagina oficial de Win 7 anuncio que con 2 GB’s de RAM acepta 64 BITS. Yo solo tengo 1 GB. Suerte

  3. me gusta aero lo aplico,funciona bien pero cuando reinicio el equipo vuelve a la convinacion que estaba ej estandar de windows, probe de todo pero no lo puedo dejar fijo gracias espero alguna respuesta!!

    1. trata de checar que la combinacion de colores de windows este en 32bits. pues si no esta en esa combinacion, automaticamente se te desactivara. a mi me pasaba eso y cheque lo que te digo, lo que pasaba es que se me cambiaba a 16bits, mas no me acuerdo como se solucionaba el problema.

      suerte

  4. Oliver
    Bueno tengo una semana que compre e instale Win Vista original 64Bit en mi pc que tiene un amd core 2duo a 2.7Ghz

    Jajaja interesante micro el tuyo e oliver jajajajajajaja sera que jala en un socket am1366+ jajajajaja increible que aun hayan personas asi de ignorantes en el mundo jajajajaja

  5. tengo vista en la computadora de escritorio al principio parecia bien pero con el tiempo tuve problemas tantos que mejor instale ubuntu no digo que sea malo solo que ese sistema operativo no aprovecha bien los recursos del cpu ,windows 7 parece ser mejor pero en mi netbook tengo xp lo mejor que a podido sacar MS

  6. yo tengo win vista home premium,ati raedon 1650 con 128 g de bus y directx 11 compatiblr con pixelshare 1.1 esta bien para tener aero?

  7. yo tengo desde el 2006 utilizando windows vista ultimate.

    Hdd 500gb SATA
    Dual core 3.2 ghz
    Ram 4 gb. DDR2 667
    DVDRW Lite-on
    LCD «17
    Mother Gigabyte 945g

    y hasta la fecha no me a fallado nunca…..

  8. Pingback: Windows Aero – cienblogs

  9. oigan quiero hacerles una prengunta tengo windows 7 y la verdad no me gusto consume demasiados recursos los cuales no tengo y quisiera saber como puedo instalar windows vista ultimate de 32 bits pero en un usb por que el quemador de mi pc no sirve y pues no lo puedo instalar en un cd les agradere mucho su aportacion
    Gracias.

    1. puedes usar el programa linux usb creator que es gratis. y bueno lo del aereo es raro, porque mi pc vino con vista starter que no corre aereo solo con software, pero prove instalar vista ultimate y activo el aereo solo sin ponerse lenta ni nada con 1.6ghz, y 1.5gbr.

  10. gracias amigo revise toda la web y no encontré nada yo amo a windows vista aún que todo el mundo diga lo peor de este s.o lo adoro no lo cambiaría ni por w7 ni por w8!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.