Apagar Windows Vista

Contrariamente a lo que pudiera parecer este botón del menú de Inicio no sirve para apagar Windows Vista. En su lugar lo que hace por defecto, si el equipo lo soporta, es ponerlo en suspensión, es decir, en un modo de consumo de energía reducido que permita volver a iniciar el sistema rápidamente.

El comportamiento de este botón se puede cambiar en: Inicio -> Panel de control -> Opciones de energía, debajo del plan que estamos usando pulsamos sobre Cambiar la configuración del plan y aquí en Cambiar la configuración avanzada de energía. La opción que nos interesa está en Botones de encendido y tapa -> Acción de botón de encendido.

O puedes simplemente ejecutar un archivo reg (vía Neowin).

Botón de apagado Windows Vista

Comentarios
  1. Efectivamente, el primer dia pensé que esa era el botón de apagar y me costó un poco encontrar la verdadera zona para apagar.

    Responder

  2. Lo tendré en cuenta que ya estoy a punto de probar Windows Vista, por lo que he leído está abstante bien, aunque con Windows XP debo decir que me siento bastante estable, ya veremos.

    Responder

  3. se agradece, tuve el vista instalado menos de un mes (no quiero activarlo minetras no me aclare del nº de licencias q tiene la empresa)pero eso me desesperaba (no tanto como para investigar, pero bastante)

    Responder

  4. HECTOR

    La neta me paso eso, no sabia como apagar mi lap, y lo peor es que se le bajaba la bateria bien rapido, hasta que encontre el icono

    Responder

  5. JuanD

    Muy bien. Cuando compre laptop al inicio funcionaba algo parecido, el hacer click en este botón cerraba la sesión y apagaba el equipo, cuando lo volvía a prender arrancaba super rapido, despues quedó como hibernación. Apliqué la configuración y cierra completamente Windows, hay forma que simplemente guarde la sesión y apague el equipo como lo hacía al principio?

    Responder

  6. sergio

    tengo un problema con vista en un laptop hp… por lo que he leido a muchas personas les pasa lo mismo, cuando le dan apagar pero con el boton correcto que dice apagar ( no el que por defecto lo hace hibernar) este no se apaga sino que se reinicia y no hay forma de apagarlo, ya he revisado todas las configuraciones y problemas de drivers pero todo eso anda bien.

    Responder

  7. Anónimo

    no se apaga rapido mi equipo

    Responder

  8. Galbarello

    Gracias que buen tip, aunque deberías aclarar que es el boton de encendido del menú de inicio.

    Responder

  9. l337

    Bueno te agradezco estaba buscando como solucionar este problema… mi compu no queria apagar.. ya configure lo del boton .. Gracias che

    Responder

  10. Erick

    muchisimas gracias por la solucion

    Responder

  11. anyi

    tengo el mismo problema con mi sitema windows vista…
    no se apaga mi pc…y no entiendo muy bien lo de el boton …
    me podrias ayudar porfa..
    gracias..

    Responder

    • Marlene

      tengo el mismo problema con mi sitema windows vista…
      no se apaga mi pc…y no entiendo muy bien lo de el boton … todo sucedió cuando me conecte por primera vez a internet. pues un año lo use sin ningún problema. Puede ser la actualización automática o por tener antivirus nod 32 . o que se que lo he formateado- me podrias ayudar porfa..
      gracias..

      Responder

  12. emar

    muxas gracias por la info me ha servido de mucho

    Responder

  13. tere

    Hola gracias amigo me sirvio esta info sigue igual C ya!!!

    Responder

Deja un comentario