La actualización a Vista invalida la clave de XP

Cuidado a la hora de comprar una versión de actualización desde tu XP (legal) a Windows Vista, porque el punto 13 de la licencia del programa dice:

13. ACTUALIZACIONES. Para utilizar una versión de actualización, primero debe tener una licencia de una versión desde la que se pueda actualizar. Cuando actualice, este acuerdo de licencia sustituirá al acuerdo del software desde el que actualice. Después de actualizar, puede que no pueda utilizar más el software desde el que actualizó.

Es decir, que podría darse el caso de que comprar una versión de actualización de Windows XP a Windows Vista nos obligara a utilizar Windows Vista si o si por quedar la clave de activación de XP invalidada. O bien comprar otra licencia de XP, claro…

No es algo que pueda confirmar de primera mano en este momento, pero es algo muy a tener en cuenta.

Vía Neowin

Comentarios
  1. elmenda

    Es obvio no? Que para eso te harán una rebaja, si no te compras un Vista al margen del XP

    Responder

  2. Nunca me ha pasado que habiendo comprado un programa, al comprar su actualización no me hayan dejado usar mi versión anterior.

    Si pruebo su nueva versión y no me convence ¿por qué no voy a poder volver a la versión anterior? Por mucho que me hagan un mejor precio: muchas empresas lo hacen para premiar la fidelidad.

    Vamos, puede que fuera obvio para ti, pero yo no me lo esperaba. Y parece ser que la gente de Neowin tampoco; si no, no lo comentarían como noticia.

    Responder

  3. Sera cosa de seguir leyendo la letra pequeña. Supongo q invalidara la clave para que no puedas reutilizar el xp en otro ordenador, pero seguira siendo valida si desinstalas el vista.

    Responder

  4. Si yo compro una nueva edición de un libro que me gusta (o que necesito como un diccionario por ejemplo), vendrá alguien de la editorial para destruir o inutilizar mi anterior copia? Es absurdo

    Responder

  5. absurdo es si lo compras a precio normal, pero si compras la versión de ACTUALIZACIÓN, lo que haces es eso, actualizar lo que tenias, no compras un segundo S.O.
    Otra cosa es que te apetezca gastarte 200 € para pasar de xp a vista, pero bueno, hay gente para todo

    Responder

  6. Julius

    Estos de Neowin son unos alarmistas de mucho cuidao jajaja. Efectivamente, la licencia de vista actualización dice que al instalar vista sobre la version anterior, estas remplazando el acuerdo de licencia anterior por el acuerdo de licencia nuevo. Lo que viene a decir que tu licencia anterior se va a tomar por ahí…

    De ahi a que microsoft te invalide tu licencia de XP… que lo pueden hacer si quieren, pero creo que no lo hacen.

    Se puede instalar XP sin clave (te da 3 dias para activarlo no?) y actualizar a vista. Se puede instalar vista sin clave, y actualizarlo a vista (se puede, se puede), con tu clave upgrade. Microsoft no tendría forma de invalidar ninguna clave. Se puede instalar xp, activarlo, instalarle vista encima, y aun asi no creo que “desactiven” la clave.

    Y a quienes lo ven tan OBVIO a eso de invalidar la versión anterior, no es tan así. La versión actualización es más barata porque dan por hecho que eres un cliente “fiel” y que ya has pagao un pastón por una versión anterior. A todos los efectos, una versión actualización tiene que funcionar como la que no es actualización. El descuento no es descuento porque tengas menos opciones (para eso hay distintas ediciones de windows vista dependiendo de su “funcionalidad”). sino porque se supone que ya pagaste antes. No veo por qué deberian invalidarte ninguna versión anterior. Así que estoy totalmente de acuerdo con zootropo!!

    Al parecer esa parte de la licencia donde pone eso ha estado siempre ahí, pero es ahora cuando microsoft podría invalidar claves!

    Responder

  7. […] La actualización a Vista invalida la clave del XP […]

    Responder

  8. krico

    mu guenas…este..Julius,podrias explicarme que es eso de la clave upgrade?,o como se hace?

    me comprao un portatil hace un par de semanas y toy un poco perdio con el vista,el xp y sus mulas
    (ah en la actualizacion de xp a vista piden 40 euros, no se pero tampoco lo regalan no? )

    Responder

Deja un comentario