Ubuntu Feisty Fawn el 19 de Abril

Fechas a recordar para la próxima versión de Ubuntu, “Feisty Fawn”, que estará disponible en Abril de 2007 (de ahí el número de versión, 7.04):

  • 22 de Marzo: Beta
  • 12 de Abril: RC
  • 19 de Abril: Versión definitiva

Me gusta cómo suenan las que Shuttleworth dice que serán las preocupaciones principales de la distro en su próxima versión. Soy así de frívolo:

mejoras en el soporte de hardware de los portátiles, las máquinas de escritorio y los servidores, además de una adopción radical de las tecnologías de escritorio emergentes. Ubuntu Feisty pondrá en primer plano las capacidades multimedia y los efectos de escritorio. Esperamos que sea una versión muy gratificante para los usuarios y también para los desarrolladores

Feisty estará un poco más centrado en características que sean muy visibles para el usuario final

Comentarios
  1. Se dice que Feisty incorporará Compiz o Beryl, pero aún no se sabe cuál de los dos.

    En cualquier caso, tras el fiasco del nuevo look planeado para Edgy y finalmente no lanzado, será bueno ver que realmente se preocupen por la apariencia, como bien señalaba Shuttleworth esta semana, clave para el ingreso de Linux más allá de los ámbitos donde se mueve ahora.

    Responder

  2. monbard90

    En unos ultimos rumores que he leido se dice que la inclusión de Beryl en Ubuntu Feisty Fawn ha dejado de ser un objetivo principal yo que teni ganas de escritorio 3D a esperar nos va a tocar…

    Responder

  3. Dackito

    en todo. preferiria la virtualizacion que el beryl+XGL… xD

    Responder

  4. […] Falta exactamente una semana para el lanzamiento de Ubuntu Feisty Fawn (Ubuntu 7.04), cuyos CDs ya se pueden pedir gratuitamente a través de ShipIt, y ya sabemos cómo se llamará la próxima versión cuyo lanzamiento está previsto para Octubre de este año: Gutsy Gibbon (el gibón es un tipo de mono, gutsy significa ser valiente, tener agallas). […]

    Responder

Deja un comentario