Rockbox firmware open source para reproductores de audio

Ya hace tiempo que Rockbox puede correr en mi reproductor de audio, el iRiver H10, aunque su soporte esté aún un poco verde.

Rockbox, para el que nunca haya oído hablar de él, es, como reza el título de la entrada, un firmware open source que soporta los reproductores más populares del mercado. Y otros que no lo son tanto.

En su wiki podeis encontrar una lista de algunas de las características añadidas que os podría ofrecer sustituir este firmware por el original de vuestro reproductor.

En concreto para mi H10 añade cosas tan interesantes como la reproducción de archivos FLAC, WavPack o AC3; listas de reproducción automáticas, ReplayGain (ajustar el volumen de las canciones para que todas tengan niveles similares), menús hablados o soporte de temas, y muchas cosas más.

Tema Green5g para los iPod 5G
Comentarios
  1. Karras

    Maldita sea!!!

    Con la ilusión que me ha hecho ver esto y no lo soporta mi creative zen vision:m…. :@

    A ver si con el tiempo lo implementan, porque tiene MUY buena pinta…

    Responder

  2. Siento haberte puesto los dientes largos 😛

    Responder

  3. Karras

    Pues sí, además justo ahora que los de Creative han decidido que todas las actualizaciones del firmware eliminarán la función de grabación FM… a ver si alguien se anima y decide hacer un fw alternativo… menudo mosqueo llevo yo con los de Creative…

    Responder

  4. Zootropo, lo has probado?? Yo también tengo un iriver h10 como el tuyo y sí que me gustaría probarlo, pero sabiendo si alguien lo ha probado ya, por si me lo cargo, basicamente 😛

    Responder

  5. Si, lo he probado. Ahora, si lo pruebas y te lo cargas, a mí no me mires 😎

    Responder

  6. Ok, jeje. Ahora haré las pruebas a ver qué tal va

    Responder

  7. Otro que se une a poner Rockbox en el Iriver H10 y el resultado es….. una maravilla, juegos, aplicaciones, soporte de archivos… aunque le falta mejorar la interfaz gráfica que es monocromo, estaba mejor cuidada en el firmware de Iriver 🙂

    Responder

  8. Es monocromo la interfaz por defecto, pero puedes utilizar algún tema. Aunque como no hace mucho que tiene soporte no es que haya gran cosa para H10

    Responder

  9. quien me dice como instalar el rockbox en un h10???
    llevo dias buscando tratando de instalarle esta maravilla y no se como¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

  10. brunos

    Disculpen. Es genial que con este firmware se pueda reproducir formato flac. Pero sera bueno quitarle el original, la reproduccion de mp3 no empeorara?
    ya que suena de la ostia con el original.

    Responder

  11. David

    hola a todos mi pregunta es como se instala y cual es el archivo\s q me tengo que bajar, porq voy a la web oficial y solo encuentro de la 1º generacion y no encuentro la version actual del nano de 2g.Porq lo he intentado y no hay manera de conseguirlo. tambien he intentado con el ilinux y con el mismo resultado.

    Responder

  12. fredy

    donde puedo conseguir el firmware LG mp3 PLAYER IS91B11 CM50012
    AYUDAAAA

    Responder

  13. Zero

    alguien digame como instalo el Rockbox en el iriver h10

    Responder

Deja un comentario