Uso de Firefox en Europa y en el mundo

XiTi, la firma de control de audiencias francesa, acaba de hacer públicos sus datos de uso de Firefox en Europa y en el mundo, como suele hacer cada cierto tiempo.

Es curioso comprobar que las zonas de mayor implantación, a excepción de Finlandia, son los paises del centro de Europa, todos con valores superiores al 30% a excepción de Hungría (28,7%) y Austria (23,5%)

  1. Eslovenia 39%
  2. Finlandia 35,4%
  3. Eslovaquia 34,3%
  4. Polonia 32,3%
  5. República Checa 31,3%
  6. Alemania 30,9%
  7. Croacia 30,1%
  8. Hungría 28,7%
  9. Estonia 24,9%
  10. Austria 23,5%
  11. Grecia 23,4%
  12. Rumania 22,8%
  13. Letonia 22,4%
  14. Bulgaria 21,3%
  15. Suecia 21,2%
  16. Francia 19,6%
  17. Irlanda 19,1%
  18. Suiza 18%
  19. Bélgica 16,9%
  20. Portugal 16,2%
  21. Noruega 14,6%
  22. Lituania 14,2%
  23. Italia 14,2%
  24. España 13,5%
  25. Paises bajos 12,9%
  26. Reino Unido 12,4%
  27. Dinamarca 12,4%
  28. Ucrania 12,2%

Uso de Firefox en Europa

Es una lástima ese puesto tan bajo por parte del país que inventó Gran Hermano y los chupa chups, pero aún nos queda el consuelo de que gracias a nuestros vecinos Europa es el continente que más utiliza Firefox.

Uso de Firefox en el mundo

52 pensamientos en “Uso de Firefox en Europa y en el mundo”

  1. A mí me sonaba que sí, pero según la wikipedia fue holanda en 1999.

    En fin, otro gran logro para la humanidad que no podemos atribuirnos.

    Ahora como me digan que los chupa chups no los inventó un español se me cae un mito

      1. Va a ser que no:

        Chupa Chups es una compañía española dedicada a la fabricación y venta de piruletas. Fue fundada por el catalán Enric Bernat en 1958 (…)

        Entre 1956 y 1957 tuvo la idea de hacer un caramelo que se pudiera agarrar con un palo. La inspiración le vino de dos hechos: el mayor consumidor de caramelos es el público infantil y éste acostumbra a sacarse el dulce de la boca con la mano.

        En 1958, introdujo en el mercado español el primer caramelo redondo con palo bajo la marca comercial “Chups”. Un eslogan publicitario de la marca decía “chupa Chups” y la gente lo adoptó como nombre del producto.

  2. Pingback: meneame.net

  3. Con nosotros está U.K.

    El Chupa Chups no lo inventó un español, lo inventó un Catalán… (siento que se te haya caído el mito)

    Jajajajajjajaja, quizás el inventor se sentia más español que catalán.

    La fregona quien fué, ¿español o catalán?

  4. Yo uso Konqueror 😉
    Aunque te joda, el Chupa Chups lo inventó un ESPAÑOL, quizá también era catalán.
    De todas formas no lo inventaste tú, así que no te sientas orgulloso por algo que inventó uno que vivió cerca tuya.

  5. XDDDD y no solo el chupa chups y la fregona sino que tambien los principios del helicoptero (de la cierva, creo), la guerrilla y muchas cosas mas, gracias a diox el gh no 😛

  6. Mi escala de amor patrio:

    1. Europa
    2. España
    3. Región

    Si alguno, como yo, tiene alterada en jerarquía, lo respeto; pero si ahora digo que el Chupa Chups lo inventó un Europeo, y va alguien -con poco decoro además- y me suelta que lo inventó un español… pues ¿en qué sinsentido nos metemos?

    El Chupa Chups, la fregona y cientos de cosas más (campos de concentración, guerra de guerrillas y un sin fin de objetos de tortura) fueron inventos de cada región (1), de España (2) y de Europa (3) por simple apreciación correcta de la realidad.

    Yo me siento español, por tanto, me enorgullezco del Chupa Chups y me avergüenzo con los campos de concentración; y me siento europeo, y por consiguiente, me alegro muchísimo de que Firefox esté más presente en nuestro continente que en cualquier otro, eso demuestra que somos inteligentes.

    En cuanto a España… bueno, habrá que hacer algo, ¿no?, lo mismo nos falla la publicidad o los medios personales tan agresivos como:

    -Juan, sé más que tú de informática, ¿verdad? Ya sé que te cambio algo y pasas dos semanas insultando a mis ancestros pero prueba este navegador que…

    Un saludo.

    1. Me encanta tu forma de discurrir. y que mas da. tengo una pequeña anecdota de un niño de color va ¡¡era negro Guineano, alguien le pregunto antonio tu de donde eres y dijo yo del mundo, luego europeo, andaluz y por ultimo malagueño. su madre guineana. ahi queda eso.

  7. En cuanto a España… bueno, habrá que hacer algo, ¿no?, lo mismo nos falla la publicidad o los medios personales tan agresivos como:

    -Juan, sé más que tú de informática, ¿verdad? Ya sé que te cambio algo y pasas dos semanas insultando a mis ancestros pero prueba este navegador que…

    Creeme, no funciona. Lo he probado.

  8. Pingback: Firefox an no es mayoritario ( Mentiras Piadosas )

  9. Lo curioso del tema, es que desde españa cuando se hace algo mal en cataluña se dice que era un catalan y si se hace algo bien se dice que era un español. Y asi estamos siempre sin ser respetados y siempre con los cuernos de cabrones.

    Asi cualquiera no se vuelve un poco independentista…

    Catalunya is diferent. Os guste o no.

  10. “-Juan, sé más que tú de informática, ¿verdad? Ya sé que te cambio algo y pasas dos semanas insultando a mis ancestros pero prueba este navegador que…”

    (Ok, no se citar en wordpress, acaso esto usa bbcode?)

    Yo he optado directamente por
    – Juan, te he instalado un navegador nuevo, es igual al anterior solo que favorito es marcador, cualquier duda llamame…

  11. Pingback: SigT

  12. Microsoft lo hizo jodidamente bien. En mi circulo, todos aquellos que simplemente son usuarios del PC y del ordenado IE e internet son sinonimos.

    “Oye tu no tienes internet en tu ordenador?”=”No veo la e-grande-azul y aunque debajo de un dibujito naranja pone internet para mi no tienes aceso”

    Esto me ha ocurrido

  13. el problema del firefox no es el propio firefox, sino quien desarrolla las paginas para exploter… de hecho yo a mi novia le he instalado el firefox y dice que “la mitad de las pags no van”… y cierto es… aunque la culpa no sea del firefox, es un hecho.

  14. Pingback: TecnoCHICA

  15. Pingback: SubSónica :: Cómo trasladar el éxito de Firefox a Linux? :: February :: 2007

  16. Dime que navegador usas y te dire de donde eres. Jaja.

    Yo uso Opera y Firefox. Los dos son muy bueno navegadores, aunque pienso que Opera es más rápido. Tengo usando más de 2 años Firefox y no he tenido problemas con ninguna página. Así que no crean ese cuento de “no uso firefox porque no lee las páginas” BULLSHIT. Yo como diseñador web me enfoco a desarrollar las páginas web para todos los navegadores. En especial Firefox.

  17. Pingback: Resistance is Futile » Uso de Firefox en Europa

  18. alguna gente me dice hey nico como haces para obtener firefos y yo les respondo hey men no te puedo decir xq es solo para populares

  19. pues yo estudio telecomunicaciones y aun no he querido ponerme firefox. Si utilizas Windows lo mejor es que utilices los programas que vienen con windows, te dara menos problemas.. cuanto mas instales peor te ira el pc… es la regla de oro. La cosa esta en que la gente utilice linux, pero es cierto que linux es un coñazo para un uso elemental de un pc, y hay muchas incompatibilidades con el que le hacen que no merezca la pena para muchos.

  20. porcierto lo ofensivo es que uno diga que chupa chups es invento español y salga otro diciendo que no, que es catalán… es entonces lógico que haya discordia… además no lo compares con europa porque españa es una unidad, europa no… por ejemplo si es un invento de un new yorkino es un invento estado unidense, porque estados unidos si es una unidad… a europa le falta aun por conseguir ese espiritu de patriotismo, comenzando por los españoles y terminando por los españoles.

  21. pues yo estudio telecomunicaciones y aun no he querido ponerme firefox. Si utilizas Windows lo mejor es que utilices los programas que vienen con windows, te dara menos problemas.. cuanto mas instales peor te ira el pc… es la regla de oro. La cosa esta en que la gente utilice linux, pero es cierto que linux es un coñazo para un uso elemental de un pc, y hay muchas incompatibilidades con el que le hacen que no merezca la pena para muchos.

    No se en que mundo vives

  22. Pingback: El teleco que no quería Firefox | bocabit.com

  23. yo utilizo firefox, sinceramente lo prefiero a cualquier otro navegador, aunque al principio no me gustaba ahora lo uso siempre. Tiene mayor facilidades, y es menos complicado que el IE.

  24. Yo os puedo contar mi experiencia propia con varios navegadores.

    Para empezar el mejor navegador de la historia ya no existe: Netscape. Una pena.

    Segundo (y en relación a la contestación de @Zootropo a @yelow), he usado, a posteriori del NS el Internet Explorer, desde su versión 2 a la última y NUNCA he tenido problemas, excepto los que puedes tener con cualquier navegador (aunque con IE reconozco que pasa más veces pero no tiene la exclusividad).

    Luego probé Firefox y no se que le veis aparte de las extensiones. Se cuelga igual que el IE (quien diga lo contrario es que tiene el coco comido por una orda de “Mozilleros”). Absorbe hasta el 80% de los recursos del pc (sí, he dicho el 80, no es una errata, además está comprobado) y como bien dice @kami la mitad de las páginas no se ven bien. Cierto es que es culpa del IE porque la mayoría, por no decir todas, están hechas para que se vea con IE, el navegador por excelencia (y mayoritario, por mucho que os duela a algunos).

    Ahora mismo y desde hace meses estoy usando Chrome y éste si que puedo decir que es perfecto (aún con sus cuelgues 😛 ). Soporta extensiones, es liviano, muy rápido y posiblemente el más seguro. Además reparte el consumo de recursos, individualizando los procesos por pestañas. He llegado a abrir hasta 21 pestañas y no ha llegado al 40% de recursos consumidos, cosa que con Firefox p.e. ya lo hacía con un par de páginas abiertas. Para más inri de los que siguen a los otros navegadores, el uso dl Google Chrome se ha disparado en el último año hasta un 7,05% (Mayo 2010).

    Aquí tenéis una infografía sobre el uso de los navegadores: http://bit.ly/a6cTnq

    No es cuestión de gustos… es cuestión de ser realistas.

    1. A mí personalmente Chrome me consume una cantidad muy parecida a la que me consume Firerfox. Entre otras cosas porque utiliza un proceso por pestaña.

      Además, las extensiones de Chrome, tal y como están planteadas actualmente, son mucho menos potentes que las de Firefox, porque están limitadas a usar JavaScript, y no tienen acceso a algo como XPCOM.

  25. los argensimios imigrantinos inventaron el paco.. y compra un argentino por lo que vale y vendealo por lo que dice que vale negocio seguro..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.