¿China a competir con Intel?

En menéame se dice, se comenta:

En el país asiático está a punto de comenzar la producción en masa de sus microprocesadores ‘Godson’, unidades centrales de procesamiento (CPU, en inglés) de fabricación nacional, cuyos modelos 2E tienen un rendimiento equivalente a las primeras series de los Pentium 4 de Intel, según ha informado la agencia Xinhua.

Ah bueno, si lo dice la agencia Xinhua, que tiene un nombre tan ocurrente y es tan evidentemente imparcial… Y si aportan una información tan abrumadora como la frecuencia de reloj y los MIPS…

6 comentarios en «¿China a competir con Intel?»

  1. Bueno… mas competencia en el mercado, eso es bueno… lo que si, Godson? Hijo de Dios? los chinos que que persiguen cristianos?
    Una de las tantas ironias de la vida… vaya a saber que es godson en chino

  2. Eso de que ya tienen un micro equivalente a los de Intel y AMD me parece a mí que no se lo creen ni ellos. Estamos hablando de tecnología punta, y un desarrollo de este tipo no se consigue de la noche a la mañana.

    Dicho esto, espero que en unos años sean capaces de desarrollar un producto de similares características a los de Intel y AMD y la competencia haga que los precios bajen.

  3. Pues a mí no me extrañaría que estuviese a ese nivel (que, seamos realistas, se refieren a los primeros Pentium 4 que ya tienen su tiempo). Que los chinos son muy buenos en la ingenieria inversa…

  4. Pingback: China ya procesa…procesadores « tags services

  5. Construir un procesador no es ningún misterio, a mi no me parece raro, igualmente estamos en el tope de la tecnología (por cuestiones físicas no van a poder desarrollarse microprocesadores mas veloces) hasta que desarrollen una completamente nueva. Y por intel… lamentablemente todos pagamos su compatibilidad de sus primeros procesadores (inclusive las otras marcas obviamente) que tenian un muy mal diseño (lean cualquier libro de arquitecturas de computadoras). saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.