Mejorando Firefox. Fijémonos en otros navegadores

Recientemente se propuso una encuesta en Mozilla Labs en la que se preguntaba a los usuarios por las características de otros navegadores que querrían ver incorporadas en próximas versiones de Firefox.

A día 30 de Agosto publicaron unos primeros resultados, con los datos de 1800 encuestas enviadas. Y son muy interesantes.

Un 80% de los encuestados seleccionaron 1 o más características de Opera, un 71% de Safari, 70% de IE y sólo un 38% seleccionaron alguna de las funcionalidades de Flock.

Las características más demandadas fueron las siguientes:

Característica
Porcentaje
Safari:Lectura de PDF dentro del navegador
71.1%
IE7:Zoom a pantalla completa
54.3%
Safari:Navegación privada (las páginas visitadas no se guardan en la caché)
40.9%
Opera:Cliente de BitTorrent integrado
37.1%
Opera:Personalización de la interfaz mediante arrastrar y soltar
34.6%
IE7:Soporte del Modo Protegido de Windows Vista
34.0%
IE7:Plataforma de feeds RSS (posibilidad de servir los feeds a otras aplicaciones)
32.9%
Opera:Preferencias por sitio
31.2%
Flock:Integración con gestores de marcadores online
27.8%

¿Echais algo en falta?

20 pensamientos en “Mejorando Firefox. Fijémonos en otros navegadores”

  1. Hombre, teniendo en cuneta que los pdf son de código cerrado no lo veo necesario

    Del resto creo que con Firefox hay extensiones para todo; la navegación privada… curioso, pero creo que con poner el historial a cero y la cache también lo tienes.

    Ah! Las preferencias por sitio… mira eso si que es interesante.

  2. Acojonante que le atribuyan el Zoom de “pantalla completa” a IE7… ¿Exactamente qué quiere decir eso? ¿Zoom real, como el que tiene Opera desde hace años? ¿Modo de Pantalla completa sin barras de herramientas, que también es una funcionalidad incluida en Opera desde que Cristo perdió el mechero en los laboratorios de Netscape? ¿Modo de estrechar la página (útil para portátiles pequeños y dispositivos móviles)?

    En serio, no sé qué es eso… Sobre lo que dicen, la mayoría de las cosas ya las hace Firefox con extensiones, pero siempre está bien que lo incluyan por defecto (ahorrándo así algo de recursos).

  3. Según los comentarios, veo que se refieren al modo zoom. En fin, sigo pensando que el de Opera es mejor (y evidentemente anterior), ya que renderiza la página otra vez (rápidamente) para que quepa en la anchura normal. IE7 simplemente hace un zoom como los pdf, a mi parecer bastante chapucilla (para eso prefiero el zoom viejo).

  4. mhhhh no lo se.
    Justamente lo que me gusta de Firefox es que lo que quieres lo tienes y lo que no, no.
    De esa lista, el 80% no me interesa, y el otro 20% lo tengo andando con extensiones.
    No me gustaria que el “navegador mas rapido y fiable” se convierta en un supergigante con miles de funciones que no me interesa.
    Dejenme seguir eligiendo que quiero tener y que no, que esta barbaro asi.

  5. Hay 2 cosas que me gustan de opera, la primera el manejador de formularios que es muy eficiente. No se si habrá uno tan bueno como extensión para firefox.

    Y lo segundo, que en realidad es una nimiedad es la forma en que opera muestra una imagen. La centra en la ventana en vez de alinearla a la izquierda.

  6. Pingback: meneame.net

  7. Precisamente muchos de los que utilizamos Firefox es porque incluye lo necesario para ser el mejor y nada más. Para extras, ya están los plugins (que también son de lo más sencillo de instalar).

    Con Opera utilizas el 30% del navegador (demasiadas opciones) y el ‘render’ de las páginas no lo hace siguiendo los standards…

    IE7 otra basura.

  8. La extensión pdf download ya permite ver archivos en pdf en formato html sin necesidad de abrir el pesado y lento adobe acrobat reader, que dura un siglo en cargar debido a los plugins, sobre todo con documentos grandes y con muchas imágenes o gráficos.

  9. El uso de recursos de Opera. jejejeje… Hasta hace medio año ocupaba solo Firefox. Ahora, la mayor parte del tiempo ocupo Opera. Sencillamente porque ocupa menos memoria.

  10. Pues le añadiría una característica muy curiosa de Opera, la posibilidad de ponerle estilos a la web que visitemos. Desde Ver > Estilo > Alto contraste (B/N) (por ej.). Es algo muy útil para discapacitados visuales. 🙂

  11. Toni:

    Con Opera utilizas el 30% del navegador (demasiadas opciones) y el ‘render’ de las páginas no lo hace siguiendo los standards…

    Curioso que aún estando más “recargado de funciones innecesarias” según tú, Opera sigue siendo más eficiente en la gestión de recursos (por ejemplo, la memoria RAM). El truco está en que, aunque Opera tiene muchas más funcionalidades, las más pesadas no se cargan hasta que tú te pones a usarlas, como el gestor de Correo o el lector de Feeds.

    Y sobre los estándares… En fin, qué voy a decir, Opera soporta completamente la mayoría de los estándares más importantes de la W3C, en algunos incluso supera a Firefox (en otros pasa lo contrario). Si quieres hacer una prueba, mira el Acid Test 2, es bastante bonito en Firefox 😀

  12. Si quieres hacer una prueba, mira el Acid Test 2, es bastante bonito en Firefox 😀

    De hecho existen builds de Firefox que sí pasan el Acid Test 2, pero no es algo que en la fundación mozilla preocupe demasiado. Hay que tener en cuenta también que Firefox no es el motor de renderizado y que este test sólo comprueba HTML y CSS 2.0

    A la hora de la verdad Firefox está más avanzado en soporte de estándares que Opera

  13. Por dios, quien halla dicho por ahi arriba, que los pdfs son un formato cerrado, que se lave las manos con jabon y la lengua con pitilla. Esa pedrada a la informatica es dificil de superar. El formato pdf es un formato abierto, que cualquier persona o aplicacion puede implementar.
    Solo hay que pensar lo que se dice

  14. Yo lo que cabiaria es que la navegacion por pestaña este activa desde que lo instalas, porque su mejor carateristica esta inactiva por defecto. Soy difusor de Firefox y como hago matenimieto de PC inculco su utilizcion y es un plomo cada ves que lo instalo configurar las ociones de pestañas y que solo se logra hacer que abra todo (link, enaces, marcadores, busquedas, descargas, java…) por defecto en una nueva pestaña con la extencion Tab Mix Plus (en esto extraño Avant Browser (abre todo en pestañas y podes elegir al lado de la actual, y en segundo plano asi no te quedas mirando como se dibuja la pantalla)
    Y en general que no lo cargen de cosas que no todos usan y cada uno agrega las exteciones que le guste (yo en este momento tengo instaladas 62)

  15. Pingback: Mejorando Firefox, Navegadores.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.