Google Browser Sync

Realmente esta es la noticia del día para cualquiera que utilice varios PCs a lo largo de la jornada.

Google ha creado una nueva extensión para Firefox, Google Browser Sync, que permite sincronizar los marcadores, el historial, las contraseñas y las cookies, así como las pestañas y ventanas abiertas, entre varias máquinas.

No hace falta más que instalar la extensión en cada uno de los PCs que utilicemos y seguir un pequeño wizard en el que se nos preguntará por nuestra cuenta Google, qué sincronizar, y una clave a utilizar a la hora de cifrar.

Comentarios
  1. Muy util, aun en el mismo PC con varias particiones o si llegaras a tener un problema con el disco y debes reinstalar. Gracias y saludes.

    Responder

  2. Pues si. A mi me viene de perlas para sincronizar también entre Windows y Ubuntu ya que ahora no puedo compartir el perfil de Firefox al no tener ninguna partición con fat32

    Responder

  3. Pues si que esta bien la idea, ya lo probare, pero el otro dia mismamente lo estaba pensando, que es un coñazo no tener lo mismo en el fijo que en el portatil.

    Responder

  4. Muy buena extension, aunque como recien ha visto la luz tiene algunos problemas con el servidor, segun el error que me ha botado mi firefox. Espero que se solucione con el tiempo.

    Responder

  5. A mi lo que me gustaria es que se pudiera hacer la sincronización desde un servidor nuestro, por eso de que google no deberia husmear en nuestro historial y todo eso (que es la razón por la que ha hecho la extensión)… Paranoico que se está volviendo uno, que le vamos a hacer…

    Eso si, la idea es muy buena…

    Responder

  6. A mi lo que me gustaria es que se pudiera hacer la sincronización desde un servidor nuestro

    Bueno, ya existía algo parecido pero sólo sincroniza los marcadores. Algo es algo: Bookmarks Synchronizer

    Responder

  7. Algo es algo, si, pero no es lo mismo… 🙂

    Responder

  8. A mi no me gusta mucho que Google pueda saber tanto de mí.

    Puede darse el caso de que empiece recomendarme webs y eso….

    Responder

  9. cubanito

    En uno de los PC’s obtengo siempre el error: “error -1 sync” y no hay tu tía para salir de ahí ¿Alguien inspirado en saber qué pasa?

    Responder

  10. ursula1000

    Paco Ros comenta en su blog pacoros.net la misma noticia pero aportando algo genial.

    Podemos utilizar Google Browser Sync junto con la extensión Sage para firefox y de esta forma tener acceso no solo a “sincronizar los marcadores, el historial, las contraseñas y las cookies, así como las pestañas y ventanas abiertas, entre varias máquinas” sino a tener acceso a todos nuestros contenidos sindicados a través de feeds entre diferentes máquinas conservando incluso el estado de los feed entre leídos y no leídos. ¿El sustituto de Bloglines?.

    “Read your feeds anywhere anytime”
    http://www.pacoros.net/diario/2006/06/17/read-your-feeds-anywhere-anytime/

    Responder

  11. Hombre, Sage no es que sea algo muy nuevo, la verdad. Ni que aporte nada respecto de Bloglines

    Responder

  12. Está muy bien lo de la soncronización entre distintos Pc. Pero como le hago para salir del
    Browser Sync? Que alguien me ayude por favor.

    Responder

Deja un comentario