Dispositivos USB y autorun.inf

Una de estas ideas tontas que no sabes cómo no se te habían ocurrido antes.

Podemos utilizar un archivo autorun.inf con un dispositivo USB conectado al equipo como si de un CD-ROM se tratara, con las consiguientes opciones que este archivo representa. Podemos modificar el nombre o el icono del dispositivo, hacer que se ejecute un cierto programa al introducirlo, o añadir opciones al menú contextual.

Basta con crear un archivo con ese nombre en el directorio raíz del dispositivo con el contenido adecuado. Por ejemplo para mi pendrive utilizo el siguiente archivo:

[AUTORUN]
label=Belson 2.2GB
icon=icono.ico
open=sincronizar.exe
shell\sincronizar=&Sincronizar
shell\sincronizar\Command=sincronizar.exe

268 pensamientos en “Dispositivos USB y autorun.inf”

  1. hola a todos nececito de su ayuda.
    quiero cambiarla imajen de mi usb pero no se como cambiarla espero sus respuestas a este correo es :nelly_1992_16@hotmail.com
    ok bye bye gracias.

  2. no se si es muy viejo este post pero por las dudas lo puse. este al principio pense que me daba resultado pero lo que me pasaba era que lo cargaba desde la ubicacion desde el c y no logro que lo busque en el usb
    [autorun]
    UseAutoPlay=0
    shellexecute=totalcmd\Totalcmd.exe
    action=Total Commander
    icon=totalcmd\Alpha Dista Icon 44.ico

    y este me funcionaba a la segunda vez que lo enchufaba
    [autorun]
    UseAutoPlay=0
    shell=Totalcmd
    shell\Totalcmd\command=totalcmd\Totalcmd.exe
    shell\Totalcmd=Total Commander
    action=Total Commander
    icon=totalcmd\Alpha Dista Icon 44.ico

    y estos no me funcionaron tambien
    [autorun]
    UseAutoPlay=0
    ShellExecute=..\totalcmd\Totalcmd.exe
    action=Total Commander
    icon=totalcmd\Mario.icl

    [autorun]
    UseAutoPlay=0
    ShellExecute=..\hola.bat
    action=Total Commander
    icon=totalcmd\Mario.icl

    [autorun]
    UseAutoPlay=0
    ShellExecute=archivo.bat
    action=Total Commander
    icon=totalcmd\Mario.icl

    si hay otra posibilidad me la podrian decir

  3. bueno acabo de leer muy buenos comentarios con buenos codigos mi duda es si hay alguna manera de aplicarle un fondo gif animado al usb sin que se quede estatica la imagen y como centrar una imagen que sea pequeña como fondo y que no salga en mosaicos Onegai !!

    Salu2!!

  4. tengo una duda… el autorun ke kreo… me reconoce como virus. solo en algunsa makinas. no en todas. y tengo ke estar creando nuevamente el archivo

    ai alguna manera en la ke no me reconozka como virus???

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

    Z. i D. xD!

  5. Hola, mira tengo una pregunta. ¿Me puedes decir cuales son los comandos para el AUTORUN para que al introducir la usb se de formato (borrar) total)
    por favor, Gracias…

  6. necesito de su ayuda, por favor expliquenme porque cuando conecto mi usb a la pc y grabo algun archivo y lo quiero pasar a otra usb me aparece error autorun.inf. necesito que me ayuden para solucionar el problema gracias.

  7. hola saben nunca puedo poner musica de mi pc a mi usb. mp3 en otras pc si se puede pero en mi pc no que podria ser
    siempre me sale error a pasar q intente muchas formas.

  8. Hola comunidad..miren el foro esta super bueno …pero tengo una super duda…yo quiero hacer uno autorun.inf para una memoria..pero quiero que me abra dos programas a la ves…hasta ahora me sale uno solo ..pero luego el explorardor normal de la memoria no me sale..es decir quiero que ejecute mi programa y a la vez salga el explorador normalmente…
    Un saludo y gracias de antemano

  9. Hola amigos, tengo un problema con cambiar el icono a mi USB Kingston de 2gb, cree el autorun tal y como lo dicen pero no sale el icono que quiero. La imagen ya la puse como raiz pero nada. Ya le cambie el fondo, el color de letra, el nombre de mi USB pero el icono a tomado una forma de un archivo que no reconoce el ordenador(ese que tiene una ventana con unas figuras de colores y tiene la forma de una hoja y de fondo blanco). No se a que se deba, la imagen que puse como icono es un jpg y tambien probe con un png, no se si ese sea el problema y tengo que crear un icono, nose.

    Alguien porfavor pudiera ayudarme? o al menos para que mi USB tome el icono que tenia cuando recien lo compré.

    Saludos.

  10. yo uso el siguiente código

    [autorun]
    icon=usb.ico
    label=USB
    open=”h:\”
    action=Abrir

    intento que al insertar el usb se abra automáticamente, en windows me sale una ventana como la que sale cuando le das a Abrir con… en un archivo, no se como hacer para que al insertar el usb se abra, en lugar de ir a la acción que hay para abrir la carpeta al final del todo o poner esta acción arriba del todo

  11. buenas… estuy tratando de ejecutar un virus creado x mi persona desde mi pen drive pero no se como hacerlo. el archivo es .bat y de verdad no lo puedo hacer sialguien me puede ayudar este es mi correo edwin2100@hotmail.com se los agradesco

  12. que onda con que nombre lo aguardas el truco de

    [autorun]
    icon=usb.ico
    label=USB
    open=”c:\windows\explorer.exe h:\”
    action=Abrir
    por que lo haces desde un bloc de notas?

  13. hola a todos!!!
    solo quiero saber si hay un codigo para que el autorun.inf no se sobreescriba y se modifique lo que hacen normalmente los gusanos o virus!!!! alguien me puede decir!!!!´se los agradecere!!

  14. No existe ningún código. La única manera de evitar que un virus copie su archivo autorun, es crear una carpeta con el nombre de AUTORUN.INF sobre la raíz de la memoria USB, de esta manera el virus no podra copiar su archivo autorun.inf, pero actualmente existen virus renombran esta carpeta antes de copiar su autorun.inf…

  15. quería consultar porque no puedo al instalar una webcam con el cd-rom, luego la conecta al puerto usb pero no funciona por el dispositivo INF. Cómo lo soluciono??? muchas gracias !!

  16. Hola, alguien que tenga la caridad de decirme como hago el ejecutable del pendrive pero para que autoejecute un html, osea una pagina web que tengo en el pendrive.
    de antemano 1000 gracias a aquel que me pueda ayudar.

  17. YETO, con el comando ShellExecute puedes ejecutar cualquier programa o abrir cualquier archivo o documento, solo le pasas el nombre completo del archivo y ShellExecute lo abre con el programa asociado al archivo que le pasaste. Por ejemplo si le pasas un archivo DOC shellExecute lo abre con Office Word, si es un PDF con Acrobat, etc.
    incluso puedes pasarle archivos multimedia como mp3, wma, wav, avi o listas de reproducción de música y shellExecute los ejecuta.

    para tu caso el código sería:

    [autorun]
    ShellExecute = tu_pagina.html

  18. Hola Omar, gracias por tu rspuesta.
    Lamentablemnete no me sale ni a la tercera, no se que pasa, quizas sea por que es una memory con mp3, o por el windows…
    mira asi lo tengo

    [autorun]
    ShellExecute=index.html
    ICON=icoCD.ico
    LABEL=xxx

    hay algo mal???

  19. Todo esta bien YETO, es mas lo probé y funciona muy bien. Tal vez el nombre de tu archivo sea index.htm ó index.mht (html, htm y mht son extensiones validas para documentos web), en todo caso tu código podría ser:

    [autorun]
    ShellExecute=index.htm

    En cuanto a la versión de Windows, a mí en WindowsXP SP1 solo me reconoce los comandos ICON y UseAutoPlay y el resto no funcionan, pero en el SP2 y SP3 funciona sin problemas, en Vista y Windows 7 no lo he probado.

    Otra causa puede ser que tengas deshabilitadas las opciones de autorun para dispositivos USB en el registro de windows

  20. Hola a todos, lo primero deciros que me impresionan mucho vuestros comentarios, la verdad es que no tengo idea de informatica y ahi va mi primera pregunta, sobre todo para el amigo Zootropo que inicia esta cadena magnifica, ¿hay alguna guia por ahi de como saber esas cosas que para vosotros parecen tan elementales y para mi me parecen maravillas? os lo digo porque llevo varios meses de pelea tremenda con mi portatil, el Xp se me rompia cada dos por tres , probé a meterle el win7 y los drivers no daban la talla ademas de que este es un Hp nx8220 y le faltan las tarjetas para un buen 3D etc.Probé con el Ubuntu, El Linex que es un debian lenny modificado por la Junta de Extremadura imagen ISO facil de bajarse despues probé con una imagen del debian lenny 5.0 original y nada todos se caian.Al final se me ocurrió volver al Xp pero con 4 particiones.El sistema operativo esta en C y D, en realidad la carpeta windows esta en C una vez instalada junto a Document and Setting y Archivos de programa , SWSetup esta en C, Hace poco se me cayó y dijo que no encontraba el winlogon, pero esta vez no perdió la interfaz gráfica y me permitio ejecutar el cmd.exe, con lo cual se corrigieron los errores de disco, el indice , los archivos huerfanos etc..Parece que he llegado a una solucion intermedia ademas he grabado en pendrives y dvd copias de los ejecutables del ciento y la madre de programas bajados, pelis, musica y archivos, el siguiente paso es hacer una imagen del sistema, que no se hacer, y resolver el problema de hacer un disco de inicio por si otra vez no me arrancara, pero al parecer al ser un portatil y no tener disquetera eso no me lo deja hacer.Sabeis como hacer una imagen del sistema para mi caso y si puedo hacer un disco de arranque desde una unidad usb o desde el CD-rom? os lo agradeceria mucho.

    1. Creo que deberias controlar esa rabia que mas que con los comentarios es contigo mismo al verte incapaz de comprender lo que se comenta.

  21. Porfa alguien tiene conocimiento sobr este tema, en el lugar donde trabajo realizaron algun tipo de restricion para abrir o ejecutar todos los tipo de archivos que tengo en mi Pen Drive osea la PC reconoce mi Pen Drive incluso puedo ver mis archivos guardados en el pero cuando intento abrir algunos de los archivos no los habre y me muestran diferente mensajes de error. Help Me Pliss!!

  22. hola tengo un pobrema parece que hice algo mal porque ahora me dice no se puede ejecutar el dispositivo debido a un error E/S como la arreglo? porfavor ayudenme.

  23. hola!!!muy buenas tardes:
    hay alguien quien me pueda ayudar sobre mi disco duro. bueno lo que tengo es que cuando conecto mi disco duro a mi mini componente para escuchar musica no lo reconoce. hay manera de que no pase esto, o que me pueden decir al respecto.

  24. Hola a todos soy nueva en esto quisiera saber por que a pesar de que he instalado el programa de “usb personalizer” no puedo cambiar ni el icono de mi usb ni el nombre con la letra que yo quiero , pues a pesar de que he intentado copiar los codigos a un block de notas del autorun cuando quiero guardarlo me aparece “ERROR AL CREAR ARCHIVO AUTORUN.INF ASEGURESE DE QUE LA RUTA Y EL NOMBRE DE ARCHIVO SEAN CORRECTOS” pues cuando uso el programa “usb personalizer” me sale el siguiente mensaje “ACCES TO THE PATH AUTORUN.INF IS DENIED” bueno pues he podido cambiar de fondo y cambiar los iconos de mis carpetas de el usb hasta ponberle color a las letras de las carpetas pero lo que no puedo es ponerle un icono ni el tipo de nombre con la letra que yo quiero, acaso ¿necesito instalar un autorun o algo asi? por favor necesito ayuda ya he visto muchos tutoriales e intentado de todo por el vendito icono pero creo que el problema es con el autorun. agradeceria mucho su ayuda.

  25. es un muy buen ejemplo lo de sincronizar. pero… como puedo abrir automaticamente un programa al momento de introducir la memoria???

  26. Buenas, esto tambien sirve para un usb que tengo para instalar linux?? no me arranca cuando configuro la bios que arranque desde los usb nose que hacer…

  27. hermano necesito ayuda deseo un codigo para lo sgt deseo saber si puedo crear un autorun.inf imborrable que tenga codigo de personalisacion de la usb y que noe pueda ser modificado por virsus que los iconos e imgenes de fondo sirvan en windows 7 y si es posible pasame todos los codigod de autorun y esplciame que es sincronisar si

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.