¿Adsense?

Leyendo una vieja entrada de If..Else he empezado a pensar que quizás sería mejor no mostrar los anuncios de Adsense a los lectores habituales, y limitarlos a la gente que llega desde motores de búsqueda, o quizás incluso utilizar el método de Phu Ly y mostrarla o no dependiendo de la fecha de publicación de la entrada:
<?php $u_time = get_the_time('U');
if ((time() - 1209600) >= $u_time){//60*60*24*14 = 1209600
?>
<!-- Publicidad de Adsense -->
<?php } ?>

pero esto implicaría definir la publicidad de Google como malo, cuando muchas veces ofrece resultados interesantes.

En todo caso no parece que la publicidad de Adsense para este sitio tenga demasiado éxito 🙁 dado el escaso número de clicks, ni por parte de lectores habituales ni no habituales. Quizás tampoco importe mucho teniendo en cuenta que dado el tipo de público de la web quien quiere eliminar la publicidad sabe cómo hacerlo. En todo caso lo pensaré.

Comentarios
  1. Podrías crear una opción que clickeando nos deje una cookie, y no nos muestre la publicidad.

    Responder

  2. Prueba alguna alternativa a adsense, juega con el color de fondo, bordes, color del texto, tamaño, lugar, etc. y ves haciendo pruebas, no sé.
    Si has perdido visitas desde el cambio de dominio quizás te interese el artículo Cambiar de Dominio sin Perder Visitas. También podrías mirar algo sobre los sitemaps de Google.

    Responder

  3. Yo creo que los Adsense son mas para págionas de empresas o páginas que prestan algun tipo de servicio, para ganar solvencia economica, no me cuadra mucho para páginas personales (o blogs) como que no sale muy a cuenta.
    Debes pensarlo bien. 💡

    Responder

  4. muy interesante el artículo de xeoweb posavasos. antes redireccionaba con 301, al tiempo me dió por cambiarlo por un redireccionamiento por htaccess a este index y por último me dió por redireccionar con meta 😛

    Responder

  5. así no tengo que poner de mi bolsillo para servidor y dominio viperhoot. eso si que estaría bueno

    Responder

  6. kaoD

    No se te olvide también que hay mucha gente que solo lee los feeds. Yo no suelo entrar a los blogs, sino que los leo desde mi agregador. Solo entro cuando quiero comentar, leer el resto de comentarios, etc.

    Además, sí, tengo AdSense bloqueado 🙂

    Responder

  7. es buena idea… pero la publicidad q tienes en tu blog no es agresiva.. por lo que no merece la pena idear nada para que no aparezca..
    En mi blog hmmm tambien tiene muy MUY poco exito los clicks… sniff

    Responder

  8. ¿A que llamais exito en adsense? Esta claro que no se va a ganar 20€ al día, pero tengo esa duda… Respecto a lo del cambio de dominio, usar el meta no es una buena idea, y sin animo de ofender, los looks anteriores me gustaban mucho más, este lo veo algo soso 🙁

    Saludos 🙂

    Responder

  9. creo que no se pueden dar datos específicos sobre ganancias. si no recuerdo mal estaba en contra de los términos del contrato. tal vez lo hayan cambiado desde entonces. baste decir que no me quejo de vício 🙄

    por cierto que este look no es mío, los anteriores sí. así que en todo caso en lugar de ofenderme me alagas 😆

    y sí, cierto que meta no es la mejor solución, pero no me acordaba de cómo se redireccionaba con htaccess y no podía hacerlo vía php 😳

    Responder

  10. Pues entonces hiciste lo correcto y lo que pudiste. Personalmente… ¡quiero que vuelva Zootropo!

    Un saludo 🙂

    Responder

  11. El punto aqui no se trata de que lo saques, sino de que encuentres una forma de lograr que los ads se vuelvan mas atractivos al usuario final para que este haga click.

    Responder

  12. que encuentres una forma de lograr que los ads se vuelvan mas atractivos al usuario final para que este haga click.

    ¿y eso cómo se hace exactamente? 😆 porque si encuentras la manera puedes forrarte entre los anuncios y lo que saques del libro que publiques 😆

    Responder

  13. Pásate por los foros de Xeoweb o por Foro Buscadores (ahora mismo no me carga), lee las experiencias de los usuarios a ver si sacas algo interesante. Yo nunca he utilizado AdSense, así que no tengo recopilada mucha información ni tampoco creo que sea muy interesante, pero por esos foros quizás encuentres algo.

    Responder

  14. orale, grande, el 15 de agosto hablaron 3 grandes del blogging, javi moya zootropo y manz sssss

    Responder

Deja un comentario