lphant: el cliente ed2k para Windows, Linux, Mac OS, …

Logo de lphant
Gracias a montagú, que ha hecho las funciones de reportero, os puedo informar de una noticia muy interesante antes que la mayor parte de las webs 🙂

La mayoría conocereis sin duda a lphant, un cliente P2P para la red ed2k rápido y estable, totalmente compatible con emule y edonkey, a los que nada tiene que envidiar.

Pues bien, los desarrolladores de este programa de nombre tan peculiar han decidido mover un poco el mercado de los clientes P2P en Linux y Mac OS X, liberando una nueva versión para línea de comandos que puede ser ejecutada indistintamente en las 3 plataformas dominantes (Windows, Linux y Mac OS X) gracias a Mono, que parece que empieza a dar sus frutos. Y no es que piense que mldonkey o amule sean malos programas, pero un poco de competencia siempre es bienvenida, y más si es por parte del primer cliente ed2k con soporte para webcache en una versión oficial.

Además, y por si fuera poco, como muestra de la versatilidad y portabilidad del código de la aplicación, estos chicos que se atreven con todo presentan también MopiPhant, el primer cliente para la red edonkey/emule para dispositivos móviles. Un cliente P2P que pueda correr en Windows, Linux, Macs, PDAs, … esto si puede ser llamado multiplataforma.

Comentarios
  1. montagú

    Muy bien redactado, si señor!!!

    Responder

  2. ¿No había ya el mobileMule? Aunque era para controlar el eMule en un ordenador… ¿el MobiPhant es para ejecutar el cliente en el móvil? ¿No es algo exagerado? A saber a cuánto nos sale al mes en GPRS xDDD

    Responder

  3. sí, es para ejecutarlo directamente martín 🙂

    ¿No es algo exagerado? A saber a cuánto nos sale al mes en GPRS xD

    lo importante es que exista la opción, aunque yo no voy a usar mopiphant, la verdad, soy pobre

    Responder

  4. montagú

    No es para el movil, es para un Pocket PC (funciona bajo windows) y con GPRS a parte de caro es lentiiiiiismo, por eso se ha pensado para WiFi, en vez de descargarte el programa en el PC y luego mandarlo al Pocket Pc, lo bajas directamente en el Pocket Pc 😉

    Responder

  5. total yo no tengo pockect pc, ni palm, ni na de na… 😆

    Responder

  6. Tengo algunos amigos a los que les funciona muy bien este programa, que les va muy rápido y empieza a descargar enseguida, pero a mí nunca me descargó demasiado bien. Tendré que mirar bien la configuración.:suspicious:
    Debe irles muy bien para que lanzen otro par de programas, a ver si siguen así.

    Responder

  7. ui, eso de que tenga soporte para webcache, está muy pero que muy bien.

    cuando tenga tiempo lo probaré 😀

    Responder

  8. ^_^ Probannndoo.. 💡

    Responder

  9. Ains, que lo saquen para Symbian y lo meto en mi N-Gage 😛

    Responder

  10. pues no se lo repitas mucho que ya ves lo motivados que andan. dentro de poco lphant para microhondas y lavadoras 😆

    Responder

  11. icrave

    Tiene buena pinta 😀

    Responder

  12. montagú

    Muy buenas.

    Juanjo (desarroyador de lphant) me comenta que todos los que prueven la versión de linux y detecten fallos que los posteen para poder corregirlos.

    Gracias!!!

    Responder

  13. hmmm… el logo de Lphant no aparece 😉

    Bye

    Responder

  14. Error 404 http://mundogeek.net/wp-content/lphant.jpg 😀

    Si te hace falta una foto pídemela 8)

    Responder

  15. FoLeY

    Estaría bien que hicieran un plug-in como el mobilemule para poder controlar (ojo, no cliente) el Lphant en mi pc… lloraría de la felicidad! Eso sí, ya que estamos para Symbian! ^^ Si alguien se entera de algo parecido que avise!

    Responder

  16. santi

    pero ahora con la tarifa plana de yoigo, 1.2€/dia te puedes descargar los temas directamente para el reproductor mp3 del movil.esta bien este tipo de aplicaciones que no nos hacen depender de estar en un lugar concreto. XDDD

    Responder

Deja un comentario