IE7: promesas incumplidas

Aunque Microsoft no publica demasiada información sobre su nuevo navegador por cauces oficiales poco a poco vamos sabiendo más gracias a sospechosas filtraciones.

Las últimas novedades nos llegan vía Microsoft Watch, y esta vez son bastante interesantes, así que continuad leyendo.

Entre las mejoras propuestas no tenemos ninguna novedad demasiado llamativa, y se confirma poco más o menos lo que ya sabíamos. El nuevo navegador, de nombre clave “Rincon”, incorporará navegación con pestañas, soporte PNG, soporte IDN y muy probablemente un agregador, lo cual se traducirá seguramente en una mayor popularización de las bitácoras al acercar el concepto de feed al gran público.

Entre las mejoras relativas a la seguridad, campo en el que mayores recursos está concentrando Microsoft, podremos ver como el modo de privilegios reducidos pasa a ser el modo por defecto; veremos también algunas mejoras en la implementación de SSL y posiblemente se propiciara la integración entre el navegador y el nuevo software anti-spyware de Microsoft.

En el lado negativo, aparecen rumores que contradicen lo que se daba como seguro, el soporte de CSS2 en la nueva versión. Según algunos socios anónimos de Microsoft la empresa de Redmond se está planteando hasta que punto debería dar soporte a la versión 2 del estándar. Parece ser que Microsoft considera a CSS2 un estándar con graves defectos de base, por lo que se plantean esperar a nuevas versiones para implementarlo totalmente. Si esto último se confirma, la nueva versión incluiría novedades mínimas, que se reducirían a poco más que correcciones de algunos fallos evidentes en la interpretación de lo ya implementado anteriormente.

Parece que Microsoft va a optar por la peor opción posible. Y es que aunque la navegación por pestañas o un agregador incorporado en el navegador pueden ser características muy útiles y cómodas, la misión principal de un navegador es mostrar páginas web. El que un navegador pueda prepararte un coctel o limpiarte la casa pero no sea capaz de mostrar una web correctamente no dice demasiado a su favor.

Shame on you, Microsoft.

Comentarios
  1. y yo que pensaba cambiarme a IE7, pero bueno, habrá que esperar hasta la salida de css 2.1 o 3 para que Microsoft decida mejorar su navegador…

    Responder

  2. ” Microsoft considera a CSS2 un estándar con graves defectos de base”, claro no, porque el IE6 no tenia ni un defecto no?

    Dejense de joder, ladrones!

    Responder

  3. Maicroman

    Dijeron de base tronco… de base. Linux nunca avanzara aun estando a años luz de “maicro” con soberbios como tu…

    Responder

  4. Me suena un poco a los problema entre la interpretacion de IE 5.5 y IE 6

    En otras palabras, dolores de cabeza :S

    No importa sigan cediendo market share a Firefox 🙂

    Responder

  5. Microsoft considera a CSS2 un estándar con graves defectos de base.

    ¿Pero acaso ellos no estaban presentes cuando estaba siendo escrito. Por cierto, CSS2 tuvo defectos, por eso sacaron la revisión 1.

    Responder

  6. Yo creo que justo en el momento de salida del IE7 es cuando habria que dar verdadera caña con la propaganda de firefox.

    El “usuario explorer”, en su mayoria, lo unico que ve al actualizar es un nuevo “.exe -> siguiente -> siguiete -> siguiente” asi que la cuestion esta en que .exe bajar ;). Nose, es una idea…

    Saludetes

    Responder

  7. .exe es spam?¿ Si este mensaje se modera, pues logicamente no lo publiques. Si sale, siento las molestias pero me picaba mucho la curiosidad 😛

    Responder

  8. Sera que la batalla apenas comienza…FF y Opera de por vida 😡

    Responder

  9. te modera porque navegas a través del proxy de telefónica 😕 tengo que buscar una solución a eso mejor pero no me apetece nada tener que editar código

    Responder

  10. ¿y qué tiene que ver que tenga defectos? pues como todo. nada creado por el hombre puede ser perfecto, exceptuando a mi novia y a halle berry.

    seguro que a microsoft no le haría demasiada gracia que las empresas de hardware no desarrollaran drivers para su plataforma porque “tiene graves problemas de base”

    Responder

  11. Genial, ahora ya vereis como va billy puertas y patenta la navegación por pestañas. Porque tu lo vales Bill 🙁

    Responder

  12. A lo que voy es que cuando dicen que CSS2 tiene problemas tienen razón, y que por tal, deberían fijarse en la revisión 1.

    Responder

  13. Si Microsoft no quiere implementar el CSS2 pues que no lo haga, esta en su pleno derecho, ojalá no lo implementen nunca, eso será una ventaja competitiva para Firefox, si IE no respeta los estandares las empresas de desarrollo Web seguirán dando propaganda a Firefox, si IE7 sale con pestañas, agregador, CSS2 y mejor protección, ¿Quien usará Firefox?

    Responder

  14. no te extrañe. ya hay cosas patentadas tan ridículas como hacer click sobre algo o los enlaces en las webs

    Responder

  15. claro que está en su derecho MrSiir. pero eso de que sería mejor para Firefox, no está tan claro.

    la mayor parte de la gente ni tan si quiera sabe lo que significan las siglas xhtml, y mucho menos css. cuando un usuario con conocimientos de informático por debajo de 0 se cambia de navegador no es por el respeto a los estándares, si no porque ha escuchado que con ese navegador no va a tener popups, porque ha escuchado que es más seguro o por alguna característica que le ha llamado la atención como la navegación por pestañas, aunque pueda conseguir lo mismo en ie con addons como maxthon

    donde pierde la batalla ie no es en el respeto a los estándares, si no en seguridad y en características. al concentrarse microsoft en la seguridad en su nueva versión, que era el principal motivo de cambio, firefox lo tendrá bastante dificil

    sobre estándares, pues de hecho seguir sin respetarlos no solo no les perjudicaría en tasa de mercado, si no que les beneficia.

    por un lado, los usuarios analfabetos informáticos al ver una web que no se muestra de forma correcta en ie pero si en firefox, piensan que el que está mostrándolo mal es el segundo… lo cual hace que dejen de utilizar firefox y vuelvan a ie; aunque sea firefox el que está haciendo lo que el estándar le dice que haga.

    por otro lado, hay muchos diseñadores web que tienen que mantener ie porque el diseño se tiene que ver bien también en este, pero si todo se viera de igual forma en ie y firefox, no volverían a tocar el primero

    Responder

  16. Ese jodio proxy que hace que tenga que actualizar firefox cuando cambio CSS…

    Responder

  17. pedro

    la gente se tiene que cambiar a firefox, por los comentarios de los que los usamos. Si no sale por la tele no saben que existe, el usuario normal no se preocupa por CSS ni xhtml ni cosas por el estilo. En mi trabajo los convencì de usar firefox, porque de esta manera, nadie se enteraria de cuantas paginas porno visitaban al dia. El 70% de los del trabajo ya lo usan:oops:les explico que eso se debe a la mayor seguridad frente a i.e. y lo estan trasladando a su domicilio. Es una manera un poco diferente de difundir firefox, pero funciona.

    Responder

  18. IE me provoca jaqueca; nada comparable a firefox, para cuando extensiones para IE¿? jojojo :mrgreen:

    Responder

  19. Eres maaalo Zootropo…

    nada creado por el hombre puede ser perfecto, exceptuando a mi novia y a halle berry

    A ambas las creo… otra mujer. 😈

    ¿Usas windowsXP? me defraudas. :mrgreen:

    Saludos.:smile:

    Responder

  20. si no entendí mal todo eso de las flores y las abejas creo que hacía falta también un hombre, corsaria 😆

    btw, me he logueado en ubuntu expresamente para no defraudarte 😛 hace un par de semanas que uso windows casi exclusivamente, basicamente por curro

    Responder

  21. JUAN

    Esos malditos de microsoft ya caen mal los hijos de la gran p… la evrsion 7 tambien tien problemas lo peor es que explorer es el mas usado y por lo mismo hay que adaptarse tanto con explorer como con mozila opera etc

    Responder

Deja un comentario