Springfield es para los gays amantes del matrimonio

Cuando al comienzo de la decimosexta temporada de la serie el productor de los Simpsons, Al Jean, comentaba que este año se desvelaría la homosexualidad de uno de los personajes de la serie las apuestas y especulaciones sacudieron Internet, con claros favoritos en Waylon Smithers, el ayudante del señor Burns, al que solo quedaba reconocerlo públicamente y una de las hermanas de Marge. Otros candidatos eran Moe, el director Skinner o Lenny y Carl.

La solución al enigma se dio en el episodio de la semana pasada, que no he podido ver hasta hoy, llamado “There’s Something About Marrying”, algo así como “Algo pasa con el matrimonio”, parafraseando a la conocida “There’s Something about Mary” (“Algo pasa con Mary”).

En este episodio se decide legalizar el matrimonio homosexual en Springfield para atraer a los turistas, por lo que después del rechazo del reverendo Lovejoy a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, es Homer el que decide aprovechar la oportunidad para montar una capilla y ejercer como maestro de ceremonias después de ser ordenado sacerdote vía Internet.

La sorpresa llega cuando es Patty, la hermana de Marge, quien pide a Homer que les case a ella y a una profesora de golf que conoce en un torneo.

El jefe Wiggum con una pareja homosexual

Aunque no es uno de los mejores episodios de los Simpsons esta cargado de la mordacidad y crítica a la que nos tiene acostumbrados, reflejando fielmente las reacciones frente al matrimonio de gays y lesbianas en la sociedad actual.

Es interesante por ejemplo que Marge considere el matrimonio homosexual como algo normal hasta que tiene que afrontar la homosexualidad de su propia hermana; o la actitud de la gente del pueblo, que cambia su opinión al respecto cuando los homo-dólares empiezan a fluir, hasta el punto de que en el momento en que Homer decide que los homosexuales también tienen derecho a casarse, porta una pancarta en la que se lee “Death Before Gay Marriage” (“la muerte antes que el matrimonio gay”).

Como curiosidad, durante el programa se mostró la siguiente dirección web: SpringfieldIsForGayLoversOfMarriage.com, que realmente existe, creada por la Fox exclusivamente para este episodio.

Comentarios
  1. Otra web que aparece en los Simpsons: http://www.mrxswebpage.com. Es del capítulo en el que Homer se hace una página web con muchos gifs animados, y viendo que no tiene éxito, crea otra para poner los chismorreos del pueblo firmando como “el señor X”.

    Responder

  2. también la conocía cosmo 🙂 estos de la fox son unos jashondos 😀

    Responder

  3. Una buena iniciativa y una buena declaración de principios.
    No he visto el capítulo, pero seguro que es una buena manera de que algunos se miren al espejo y reflexionen.
    Saludos! 😉

    Responder

  4. Rich

    Esperaba un poco más de este capítulo, aunque es muy gracioso como muchos, creo que se hizo más publicidad acerca de él que lo que realmente mostró, el capítulo “La fobia de Homero” para mi deja más cosas para reflexionar. Debieron ir más lejos pero pues lo pueden bajar de Edonkey en inglés.

    Responder

  5. ah! ese capítulo también fue genial… de lo mejorcito de toda la historia de los simpsons
    cuando lleva a bart a la fábrica y en el descanso montan una discoteca gay…. 😆

    Responder

  6. paxilo

    bueno los homosexuales de springfield son: flander y sus hijos, carl y lenny, barney, smithers, el guaton de las revistas, el cientifico, y aunque ustedes no crean homero tambien. tiene rasgos homosexuales solo fijense cuando mira a flander cuando esta desnudo, porque le quita las cosas a flanders es para que vaya a buscarla a la casa homero y se pueda pasar rollos con su vecino jejeje

    Responder

  7. que ricoooooooooooooo es el pene lo han provado

    Responder

  8. Han olvidado el profesor de musica de Lisa y Smithers creo que ambos también son homosexuales. Os dejo una escena de Tod Flanders es buenisima, jajaja. https://www.youtube.com/watch?v=CbWa-vavzf0

    Responder

Deja un comentario