Firefox y Google (II, por ahora)

Si hace un par de días se anunciaba la contratación de Ben Goodger, desarrollador jefe de Mozilla Firefox, por parte de Google, ayer fué Darin Fisher, otro importante desarrollador relacionado con Mozilla y Mozilla Firefox, el que nos sorprendía con un anuncio similar.

El que dos desarrolladores clave en el desarrollo de Firefox hayan sido contratados en tan corto espacio de tiempo por Google no puede ser casualidad, pero aún queda la duda de si esto se reduce a una mera cuestión de marketing y publicidad para Google o pretende en verdad hacer algo interesante.

Comentarios
  1. Pasaba por aquí

    Si a eso le sumamos varias apariciones de información sobre Google en el BugZilla de Mozilla y el registro de gbrowser.com por parte de google.

    ¿Será un navegador basado en Firefox? ¿Será un super-extensión basada ne Firefox? ¿Será una aplicación con los servicios de Google hecha en XUL?

    No sé lo que es, pero algo se está cociendo.

    Responder

  2. no creo que sea un navegador porque qué mas branding le va a añadir google? xD si firefox ya tiene el buscador de google en la barra de búsqueda por defecto y es el buscador que se utiliza desde la barra de direcciones 😛

    pero lo de gbrowser si que es curioso… no se que pensaran añadirle si es que es eso

    Responder

  3. hmmmm, no creo q hagan un nuevo navegador, sencillamente le meteran unas cuantas extensiones y algun tema propio de google a firefox y lo redistribuiran, pero q mas piensan añadirle??? le cambiaran tambien el nombre??? Hmmmm, me intriga mucho. Que se trae google entre manos??

    http://dade3007.blogspot.com/2005/01/g-especulaciones.html

    Responder

  4. Google nos atrapa
    Con la llegada de dos de los mas importantes desarrolladores de Firefox a Google y el registro de gbrowser.com (por parte de Google) podemos empezar a pensar que Google se quiere lanzar de pleno a la carrera de los navegadores.

    Un navegador de Go…

    Responder

  5. Francisco

    Por ahora para Google es un plus de notoriedad tecnologica el haber fichado a B.Goodger y D.Fisher.
    En cuanto al futuro si que es seguro que la Fundación Mozilla se resentirá.
    Por ejemplo ¿quien aportará ayuda economica,sin saber quien dirigirá dicha Fundación?
    Seguramente B.Goodger y D.Fisher nos lo podrán desvelar en un futuro cercano¿iran a trabajar como dicen a Mozilla-Fundación?

    Responder

  6. ben goodger no era el dirigente de la fundación. era el desarrollador jefe de firefox
    el presidente de la fundación mozilla es mitch kapor

    Responder

  7. vaice

    bueno no se mucho del asunto de gbrowser pero me puse a buscar y me tope con esto
    http://www.alt1040.com/archivo/2004/10/06/olvidate_del_gbrowser
    uno lee esto y no puede mas que 🙁

    Responder

Deja un comentario