Usando la voz para escribir SMS

Aún recuerdo las posibilidades que todo el mundo veía en el campo del reconocimiento de voz cuando la industria se empezó a interesar en el tema, y los malos resultados de las primeras versiones de programas como Dragon NaturallySpeaking o IBM Via Voice. Y recuerdo la época en la que los teléfonos móviles tenían poco más o menos el tamaño de un teléfono fijo, y eran coto exclusivo de yuppies y similares. Como pasa el tiempo… nos hacemos mayores.

Ahora Samsung, que se ha convertido en la segunda empresa más importante en el mercado de telefonía móvil por detrás de Nokia, anuncia su intención de combinar ambos conceptos para sustituir a los teclados de los móviles al escribir mensajes SMS. Si los planes de Samsung llegan a buen puerto, a largo plazo se podrían eliminar los teclados, haciendo los móviles aún más pequeños y permitiendo que deje de perder el tiempo buscando la siguiente tecla al escribir los mensajes.

Comentarios
  1. o de los PCs… 😉

    Responder

  2. si bueno, también es verdad

    Responder

  3. Uffff no!
    Los malos habladores como yo podremos olvidarnos de los moviles.
    Con lo mas que pronuncio yo tendria que apuntarme a clases de fonetica, me saldria aun mas caro el movil!

    Prefiero moviles gigantes 🙂

    Responder

  4. el_kbk

    Bueno, pues por una parte seria muy util, pero por otra me parece un poco inconveniente.

    A cuantos no nos a pasado que estamos en un lugar en el que se debe de guardar silencio (iglesia, oficinas, salones de clase, auditorios, cines, etc) en los que se veria mal que estuvieramos ahi hablandole al celular como locos, o incluso imaginen esta escena: el maestro dando la misma clase aburrida de siempre y te llega un mensaje de tu mama, y te de flojera salirte del salon…

    He ahi el problema, deberia de poder quitarse y ponerse a conveniencia del usuario.

    Gracias y saludos

    Responder

  5. surgat

    ya que el tema esta servido… que programas conoceis de reconocimiento de voz que funcionen mas o menos decentemente

    Responder

  6. el naturally speaking 8 no lo he probado, pero el 7 después de entrenarlo un poco funcionaba bastante bien… eso si, hay que vocalizar 😛

    Responder

  7. Yo el IBM ViaVoice lo use una temporada. Al principio no pillaba nada pero despues de leerle El Quijote iba como la seda. 😛

    Responder

  8. No, la verdad es que me parece que se le esta dando un muy mal uso a una tecnología muy importante.
    Es decir, mensajes de texto? el reconocimiento de voz puede ir mucho mas allá de eso y la verdad es que no se oyen muchas noticias de su buen uso… y cuando de vez en cuando se ve algo, es para decir que se va a utilizar para para hacer mas pequeños -aún- a los teléfonos celulares.
    Me parece que la locura de la miniaturización de los celulares y sus “chiches” está arruinando la escencia de los mismos.
    Offpost: For god sake! get a pc or a gameboy!!!

    Responder

  9. Maho

    Me parece que la locura de la miniaturización de los celulares y sus “chiches” está arruinando la escencia de los mismos.
    Offpost: For god sake! get a pc or a gameboy!!!

    cuestión de opiniones. a samsung que es una de las compañías más importante del planeta no se lo parece

    Responder

  10. … voy a instalar una demo de algun programa de fonetica, haber que entiende de lo que digo xD

    La diversion esta por venir.

    Responder

  11. apuntate lo que te dice rafa, tuxiradical 😛 que para que te reconozca bien vas a tener que pasarte un buen rato entrenándole para que reconozca tu timbre, tu acento, tu forma de pronunciar…

    Responder

Deja un comentario