Mercora, ¿el nuevo Napster?

En este artículo de Tom’s Hardware se menciona a Mercora, un nuevo programa P2P que se compara con el nuevo Napster, al menos en términos de la cantidad de música disponible en su red.

La principal diferencia con Napster y otros programas P2P es que en lugar de compartir tus archivos de música para que otras personas los descarguen, compartes la música en sí. Es decir, cada uno de los miembros de la red hace streaming de sus colecciones de música a través de la red de forma totalmente transparente, con lo que Mercora se parecería mas a una especie de red de radios online que a un típico programa P2P como Napster.

Mercora nunca sustituirá a los programas P2P típicos porque sus funciones son distintas. Mercora puede ser útil por ejemplo cualquier día que estes aburrido de la música de tu PC; abres el programa y escuchas la música de algún amigo con gustos parecidos en su lugar. Pero a menos que utilices algún programa para grabar streaming no podrás descargarlo a tu PC, y en todo caso si lo hicieras la calidad no pasaría de los 96kbps de límite del programa.

La principal ventaja de Mercora es que es totalmente legal, pero sirve para conocer nueva música o como sustituto de las radios online tradicionales y no como programa de descargas.

Mercora

Comentarios
  1. jeje, yo ya me lo instale, agregame como amigo (tuxiradical).

    Saludos.

    Responder

  2. Parece interesante… pero es una pena que no esté para Linux 🙁

    Responder

  3. Urizen

    Yo llevo con Mercora instalado un buen tiempo, y opino que es un programa que promete, pero aún esta muy verde. A destacar tambien que las personas responsables de Mercora han trabajado antes en programas como el Mcafee antivirus o el Shareza, bastante competentes.

    Responder

  4. yo me lo instalé ayer, pero aún no he podido probarlo, aunque me gustó su pinta, y su propósito.

    aún así, no tiene nada que recuerde a napster. si acaso me recuerda a itunes 😉

    Responder

  5. Pues yo no lo veo tan bien.:uch:
    Hasta que no tengamos líneas ADSL como “Dios manda” :x, que “alguien” este escuchando tu musica almacenada via streaming a 96 k te puede hundir una conexión … no se.

    Responder

  6. por defecto esta a 48 creo… tengo una conexion 300/128 y aun teniendola ocupada a la mitad descargando del bit torrent tiraba sin ningun corte 🙂

    Responder

Deja un comentario