Expresiones regulares: Perl vs Java vs C#

Los resultados que se muestran en esta entrada de Tim Bray no pueden ser considerados como muy fiables pero son significativos. En la entrada se comparan las expresiones regulares en Java y Perl. Según Tim en el caso concreto al que se refiere (por eso digo que no tiene demasiada validez) Java 1.4.2 era un 10% mas rápido que Perl 5.8.1 y puede llegar hasta el doble de velocidad que Perl en MacOS X 😮 Saber que no producen el mismo resultado le quita la poca validez que podría tener, porque podría ser que la expresión en Java sea mas sencilla, pero al menos es interesante.

Otra comparativa, esta vez un poco mas seria es ésta, comparando esta vez la librería para uso de expresiones regulares del jdk contra otras librerías de terceros y contra la implementación de C#.

  • dk.brics.automaton.RegExp 359ms
  • java.util.regex.Pattern 813ms
  • C# 2.53153991699219 segundos

bastante penosos los resultados de C#.

3 pensamientos en “Expresiones regulares: Perl vs Java vs C#”

  1. Realmente eso no me lo esperaba, aunque no lo creo realmente he programado con c# mucho tiempo y java no lo alcanza ni en sueños.

  2. He hecho tu comparativa, y la segunda vez que he ejecutado el código ya que la primera es mas lenta por realizarse la compilaciòn, ha tardado 671 ms. Mmm, no veo tus 2.59 segundos ni en la primera vez que se ejecuta el código. Es casi un 20% más rápido en .Net.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.