Paint.NET

Pregunta: ¿Que haces cuando necesitas un programa de retoque fotográfico en Windows pero Paint se te queda pequeño (cosa que ocurre sea lo que sea lo que necesites hacer) y Photoshop o Paint Shop Pro te queda grande?

Respuesta: Usar un Paint con esteroides.

Captura de pantalla de Paint.NET

Eso es lo que es, básicamente, Paint.NET, una aplicación de retoque fotográfico programada en C# con .NET. Paint.NET no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores e incluso añade algunas cosas interesantes que estos no tienen, como el que las ventanas (de capas, de herramientas,…) sean transparentes para no desperdiciar espacio para la imagen a retocar, o como el hecho de poder continuar trabajando con la imagen mientras se aplica un filtro que sea costoso en tiempo (en lugar de mostrar un relojito y hacer esperar al usuario el filtro se aplica en segundo plano, actualizando la pantalla cada cierto tiempo, y permitiendo al usuario continuar editando la imagen).

El programa esta licenciado bajo una versión modificada de la licencia del MIT, necesita tener instalado el framework .NET y Windows XP SP1 o Windows Server 2003. Podéis descargar el programa o el código fuente desde esta página web.

Comentarios
  1. […] Una aplicación de la que ya hablamos en su día cuando la lanzaron en 2004. Se trata de un programa de retoque fotográfico gratuito (pero no libre) desarrollado en C# que […]

    Responder

  2. buena alternativa a photoshop

    Responder

  3. […] Una aplicación de la que ya hablamos en su día cuando la lanzaron en 2004. Se trata de un programa de retoque fotográfico gratuito (pero no libre) desarrollado en C# que […]

    Responder

Deja un comentario