Neowin color amarillo chillón

Muy triste lo que está pasando ultimamente con los fuds contra Firefox y la prensa amarilla en noticias de seguridad informática. Parece que lo que se intenta es crear noticias donde no las hay en lugar de informar. La última en Neowin, que hace que Neowin pierda el poco crédito que le quedaba a mis ojos. Un título como ‘Firefox has more security holes than Internet Explorer?’ (¿Tiene Firefox mas fallos de seguridad que Internet Explorer?) ya nos pone sobre aviso de que es poco probable que el autor sepa de que está hablando o que le interese otra cosa que buscar polémica.

Y cuando se ve que el autor simplemente busca una franja de tiempo en que en Firefox hallan aparecido mas bugs que en IE (dejando de lado que unos sean mas graves o no que otros, ya que lo que interesa no es la verdad) no puedes sino acordarte de otros amigos (pagados o no) de Bill Gates como SCO, otro grupo de artistas de circo (payasos) que han llegado a decir cosas como que Linux es inconstitucional o equiparar Linux con el terrorismo.

En el artículo se afirma que en los últimos cuatro meses han aparecido 10 fallos de seguridad en Firefox, por 7 en Internet Explorer, pero se cuidan mucho de comentar que actualmente hay 16 fallos de seguridad en Internet Explorer, frente a 10 de Firefox y que de esos 10 fallos, la mayoría no son de riesgo alto, al contrario que en IE; sin contar el tiempo que se tarda en arreglar los fallos en uno y en otro caso.

Mozilla: 0% Riesgo Extremo, 10% Riesgo Alto, 60% Riesgo Moderado
IE: 15% Riesgo Extremo, 33% Riesgo Alto, 23% Riesgo Moderado


Como vemos, casi la mitad de los avisos de seguridad para IE son de riesgo muy alto o extremo, cuando bastante mas de la mitad de los fallos de Mozilla son de riesgo moderado (y absolutamente ninguno de riesgo extremo).

Comentarios
  1. AuguGenio

    Yo antes utilizaba Internet Explorer cuando por casualidad vi un artículo sobre Firefox, al principio dudé y sinceramente soy persona que me he acostumbrado mucho al IE, pero hasta que en el mes de diciembre del 2004 cuando navegaba tranquilmante en unas páginas sobre computación, noticias, etc, note que mi ancho de banda era reducido tardaba mucho en cargarse las páginas.

    Al siguiente día mi computador actuaba lenta y por más que actualicé al antivirus no puede hacer nada y poco a poco noté que cada vez que ingresa a mi navegador se habría un pocotón de ventanas con propaganda, algunas eran de páginas solo para adultos.

    Busca y busca la solución me encontré con un pequeño programa que se llama “Ad-Aware Personal” este pequeño programa borra software espias, claves de registro malicioso, etc.

    Lo instale para ver que pasaba y al hacerlo correr “Que susto” este software detecto como 204 objetos maliciosos y mas de la mitad eran críticas y muchas de ellas relacionaban con Internet Explorer.

    Al eliminar estos objetos note que mi computador salía muchas advertencias como por ejemplo “Este programa a provocado un error”, así que por seguridad volví a instalar Windows, me tarde más de un día y perdí algo de información.

    Desistalé el Internet Explorer y para sustituirle instalé el Firefox, le vi algo sencillo pero por ahí moniando personalicé en algo muy bonito y a la vez me di cuenta que hay temas muy variados que hace que sea manejable.

    Lo tube a prueba un mes, note que algunas páginas no se carban bien pero no me importaba pues como dije “eran algunas”. Llegó el día de pasar el antivirus y el software que me eliminaba los archivos espias no detecto ninguno.

    Algo sorprendente, bueno ahora me toca poner a prueba a los dos navetgadores IE y Firefox, una semana pasaba con IE, y al pasar este programita “Ad-Aware” me reportó 40 archivos maliciosos.

    La otra semana le toco al Firefox hice el mismo proceso y noté que no existía ninguno.

    Me di cuenta que en verdad es mas seguro el Firefox y que cada vez que encuentran un fallo Mozilla lo arregla rápido.

    La versión actual que utilizo es el 1.0.2 y como decía antes algunas páginas no se cargaban bien ahora lo hace de lo mejor y no solo eso, cada actualización que ellos sacan me doy cuenta como que lo potencia mas y lo hacen mas fuerte.

    Mejor dicho es el navegador con esteroidos, super cargado y lo mas importante es sencillo y su destreza lo demuestra en la hora de navegar hasta por páginas “XXX” sin que estos añadan propaganda cada vez que navegas.

    Responder

Deja un comentario