Last.fm + Audioscrobbler, escucha la música que te gusta

Seguramente casi todo el mundo conocerá ya Audioscrobbler, del que hablaron hace poco por ejemplo Manuls y Zheileman, una web que mediante un plugin para tu reproductor de música mantiene una lista de tus gustos musicales, comparándolos con gente con gustos parecidos y dándote una lista de posibles candidatos a englosar tu lista de canciones preferidas.

Last.fm es el último invento de la gente de Audioscrobbler, que lleva un poco mas allá la idea en que se basa Audioscrobbler, en lugar de mostrarte una lista de grupos y canciones parecidas a tus favoritos crea una radio online para poder escucharlos directamente.

Son dos servicios que se complementan, ya que cuando no estes escuchando la emisora conociendo nuevos grupos que añadir a tu colección, el plugin de Audioscrobber estara construyendo la base de datos de tus favoritos, de forma que la proxima vez que entres en Last.fm los grupos que escuches se parecerán cada vez más al tipo de música que prefieres.

Ya hay ideas parecidas en que para averiguar que canciones mostrarte en la radio online se basan en que puntues la canción después de escucharla, pero aquí se basan justo en tus gustos musicales, sin prueba y error durante bastante tiempo para ver los grupos que prefieres.

He escuchado 8 canciones y 7 son canciones que me gustan (o me encantan como Jimi Hendrix, U2 o The White Stripes, ¡wow!); asi que parece que funciona bastante bien 🙂


Audioscrobbler

1 pensamiento en “Last.fm + Audioscrobbler, escucha la música que te gusta”

  1. Pingback: Pandora. Descubre nueva música

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.